Skip to main content

TEGAR MOBEL S.L.

TEGAR MOBEL S.L.

Hemos quedado muy satisfechos de todo el proceso realizado en nuestra empresa, desde el análisis inicial realizado y el posterior período de consultoría propiamente dicho hasta esta última fase de asesoramiento posterior que ha durado un año y que hoy termina.

Desde un principio tuvimos la certeza que CEDEC marcaría un antes y un después en nuestra empresa. Hoy, gracias a la intervención y el trabajo desarrollado tenemos claro que:

  • Somos gerentes de Tegar Mobel y como tales debemos y queremos gestionar nuestra empresa con un estilo de dirección moderno, abierto y participativo.
  • Tegar Mobel es una empresa compleja y formadas  por personas, y como tal, necesita de una organización funcional publica y conocida en la que cada uno tenga unas funciones y responsabilidades que le permitan desarrollarse profesionalmente y ser reconocido en su justa media.
  • La planificación, la realización de presupuestos y su seguimiento es la mejor forma de controlar y decidir el futuro de la empresa, que la información económica financiera es esencial para el seguimiento presupuestario y nos permite conocer la marcha de la empresa y tomar en cada momento las decisiones adecuadas.

Estamos muy agradecidos a CEDEC y a todos los miembros de su organización por la ayuda que nos han prestado, que además de modernizar nuestra empresa y dotarnos de herramientas y mecanismos de gestión, nos ha permitido culminar un proceso del relevo generacional que sin esta ayuda e impulso habría sido muy complicado.

En definitiva, consideramos que el servicio de consultoría prestado ha cubierto nuestras expectativas y ha supuesto una importante mejora en nuestra posición competitiva.

Atentamente,

Pilar y Xavier Barreda

 

19 de octubre de 2017

 

 

En primer lugar me gustaría explicar que desde que me visito el Delegado de Relaciones en el mes de Julio, tuve claro que CEDEC marcaría un antes y un después en nuestra empresa. Joan nos convenció de la profesionalidad y el buen hacer de CEDEC  y nos decidimos a probar con el análisis. Entonces fue cuando apareció el Analista y nos convenció de nuevo para que un consultor trabajara  codo con codo en nuestro día a día. Y llego el Consultor con sus fabulosas hojas Excel analizando nuestra empresa!

Gracias a su profesionalidad tenemos claro que:

  • Somos gerentes de TEGAR MOBEL y por lo tanto tenemos que gestionar la empresa.
  • Que tenemos una empresa y no un negocio.
  • Que cada persona necesita un jefe.
  • Que con organización conseguiremos ser más competitivos.
  • Hemos asignado responsables de departamentos para un seguimiento óptimo de las tareas.
  • Que con un seguimiento mensual de las tablas Excel podemos adelantarnos a las necesidades de nuestra producción.
  • Y un largo etcétera de mejoras que el Consultor nos augura en un futuro.

Sólo podemos estar agradecidos a CEDEC en general y al consultor en particular por ser nuestro guía en estos tiempos de cambio generacional que estamos atravesando.

El Consultor se ha implicado tanto en nuestro día a día que ya formaba parte de nuestra empresa. Gracias CEDEC por brindarnos la oportunidad de conocer a tan gran persona!

Vamos a hacer grandes cosas! Os lo debemos!

Pili Barreda

 

 

Para comenzar, me gustaría resaltar que tanto el Analista como el Consultor conectaron desde el primer momento con nuestra forma de ser y entendieron a la perfección nuestra forma de ver el “negocio” (de aquí en adelante empresa).

Una vez hecho el análisis inicial se pusieron 3 planes u objetivos a cumplir.

Debido a la habilidad del Consultor, una vez tomadas las riendas creyó que era más conveniente  sustituir uno de los planes que era más “especifico” a otro más “global y conceptual” y del que creemos que nos va a venir a la perfección para cumplir con nuestra misión como gerentes.

Lo que nos demuestra el consultor desde un primer momento es que un departamento, un proyecto, un presupuesto, un trabajo o una tarea, se pueden hacer de mil maneras posibles, pero que sin ningún tipo de medición, nunca tendremos un control “aproximado o exhaustivo” de si lo estamos haciendo bien, mal, o hasta donde podremos llegar.

Una vez recoge todos los datos, el consultor implanta un sistema de medición para todos los departamentos en los cuales podremos ser proactivos y no reactivos con nuestras decisiones del día a día.

Nuestra forma de actuar hasta ahora, siempre ha sido la de tomar todo el interés posible por las cosas que nos can sucediendo en el día a día (apagando fuegos), pero no el de delegar y poner un responsable especialista en cada área de la empresa (no viendo la hoguera grande y que es la realmente importante para el futuro de la empresa).

Con la metodología implantada por CEDEC, también hemos llegado a buen puerto con un organigrama muy definido en el que figura un responsable de cada área.

Dicho todo esto, el consultor, implanta unas bases muy concretas con la metodología de CEDEC y nos la proporciona a nosotros para que podamos utilizarlas en nuestra gestión de la empresa.

Y si de algo nos acordaremos siempre de CEDEC y del consultor será la letra T de tiempo. Toda decisión se toma por algo y en un tiempo determinado.

Gracias al consultor por su profesionalidad, por decir las cosas tal como las sentía ( no como nosotros queremos escucharlas), ya que lo has hecho por el bien de nuestra empresa.

Estoy seguro que de aquí en adelante las decisiones se tomaran de diferente manera y con unos criterios establecidos.

Xavi Barreda.

 

6 de Octubre de 2016

Noticias del cliente ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL e implantados por nuestros Responsables de Proyectos. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.