Skip to main content

SAZ ANCHUELO S.L.

SAZ ANCHUELO S.L.

En principio, tras el análisis realizado por su analista, se acordó que la intervención de consultoría debería consistir en poner en marcha de una forma genérica tres proyectos que voy a comentar a continuación:

Tanto el proyecto de Dirección estratégica como el de Control de Gestión, se han trabajado de forma simultánea, obteniéndose en definitiva una serie de herramientas de gestión económico-financiera que nos permitirán obtener la información hasta el nivel de margen bruto para cada una de las diferentes líneas de negocio, que en definitiva es la información que necesitamos para la toma de decisiones. También valoramos como muy positivo el trabajo realizado para poder controlar de forma fiable el valor de las existencias de cereales almacenados cada mes, y por supuesto uno de los puntos más importantes de este proyecto. Estos objetivos se han conseguido de forma satisfactoria durante la intervención y ahora nos toca realizar el seguimiento de los mismos.

En cuanto al proyecto de establecimiento de una organización funcional, se ha creado un Organigrama designando a los responsables de departamentos y se han definido las funciones y atribuciones de los trabajadores de la empresa. Su consultor ha insistido en transmitir a los socios y a sus hijos, que a su vez son trabajadores de la empresa, la diferencia entre lo que es ser propietario y lo que es ser un profesional al servicio de la empresa, dejando muy clara la separación entre propiedad y gestión de la misma. Creo que en este asunto como gerente y miembro de la familia tengo un reto importante y cuento con el apoyo de la estructura diseñada.

No quisiera terminar estas líneas sin indicar mi más sincero agradecimiento a CEDEC y en particular a su consultor por su buen trabajo y total disposición para acometer este proyecto que espero sirva como comienzo para diferenciar claramente familia, empresa y mejorar la competitividad de ésta.

 

 

También puede ver una noticia de esta empresa en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

 

Otras páginas web con esta noticia:

www.sunotadeprensa.com

www.notasdeprensa.es

www.notaes.net

www.data-red.com

www.hispanotas.com

www.hotfrog.es

www.comunicae.com

www.alimarket.es

Noticias del cliente ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL prestigia a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.