Skip to main content

MAYFERBA S.L.

MAYFERBA S.L.

La intervención nos dio las herramientas y con las aportaciones que recibimos del Responsable de Proyectos, nos pusimos en marcha para controlar con datos objetivos la gestión de la empresa.

Durante el seguimiento de este año, hemos consolidado una gestión profesional que nos permite tener una idea precisa de la situación de la empresa por medio del control presupuestario, analizado mes a mes. Estamos mejor estructurados para abordar las operaciones diarias, semanales y mensuales, que se han de llevar a cabo para mantener los estándares de servicio que precisamos para nuestros clientes.

Dirigir la empresa con un conocimiento preciso de los resultados, nos da tranquilidad y nos ayuda a afrontar el devenir de la empresa con más garantías.

14 de junio de 2019

 

A la hora de hacer balance global creo que es justo reconocer que hay una buena cantidad y calidad de soluciones que te ofrecen. Repetiría, sin duda…

Dirigimos una Estación de Servicio, de carácter familiar, inaugurada en 1997. Nuestra empresa tuvo un crecimiento importante y continuado (tanto en facturación como en estructura) durante sus cuatro primeros años de vida, a partir de ahí la estación se arrendó, recuperando la gerencia en 2015 hasta esta fecha la estación de servicio sufrió un claro declive. A partir de 2015, recuperamos la gerencia y con la renovación de instalaciones en toda la estación y la incorporación de nuevos servicios y atención al público, esta sufrió una rápida crecida en cuanto a facturación se refiere hasta que en enero 2018 decidimos ponernos en manos de CEDEC para la reestructuración organizativa de la empresa.

La intervención se organizó tras la visita del Analista y se llevó a cabo por el Consultor durante cuatro semanas.

Los objetivos que nos marcamos, de acuerdo con CEDEC, fueron la valoración de la empresa, el establecimiento de un protocolo familiar, la elaboración de un cuadro de mandos, la realización de un plan director, la constitución de un equipo dirigente de la empresa.

Hemos de reconocer que al principio estábamos un poco escépticos en cuanto a la intervención y enseguida nos sorprendió la cantidad de trabajo que teníamos que acometer.

Fueron cuatro semanas muy intensas, pero mereció la pena. Hoy tenemos una idea mucho más real de lo que vale nuestra empresa, de los riesgos que asume y del potencial de mejora.

No es lo mismo tener ideas genéricas, sin cuantificación, que disponer de toda una serie de datos objetivos que te sirven de guía para el control y el devenir de la empresa.

El éxito de esta intervención no hubiese sido posible sin la excepcional implicación del Consultor. No es fácil describir con palabras la intensidad que pone en su faena, la calidad de sus explicaciones y las maratonianas jornadas de trabajo que realiza. La verdad es que se puso las pilas…¡y nos puso las pilas!

Gracias por todo, gracias al Consultor…y seguiremos en contacto.

Noticias del cliente ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL e implantados por nuestros Responsables de Proyectos. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.