Skip to main content

GERMAN Y CAAMAÑO S.L.

GERMAN Y CAAMAÑO S.L.

Tras más de 15 años de andadura profesional, la empresa había adquirido una serie de rutina y malos hábitos muy difíciles de romper si no es con una visión externa y un asesoramiento como el que CEDEC nos ha proporcionado. En la empresa había conciencia de estos problemas, pero debido a las dinámicas diarias nos encontrábamos con dificultad y resistencia para impulsar los cambios necesarios.

La valoración que hacemos de la experiencia con CEDEC es netamente positiva. La comunicación entre el consultor y la gerencia de la empresa ha sido fluida en todo momento y la actuación de los analistas nos ha permitido reorganizar de una forma más eficiente los recursos humanos y productivos de la empresa.

Tras el análisis inicial se detectaron problemas de organización y comunicación en los diferentes estamentos, desde la propia gerencia hasta los departamento de producción, comercial o administración. Gracias a la asesoría se pusieron en marcha un nuevo modelo organizativo y una serie de protocolos que permiten mejorar la eficiencia y el conocimiento de qué está haciendo cada persona en la empresa, evitando situaciones en las que se perdía tiempo y dinero innecesariamente.

Igualmente, la labor de CEDEC permitió reenfocar los objetivos en un proyecto interno de la empresa que cuenta con una línea de productos de fabricación y diseño propia. Tras un par de años en el mercado este producto se encontraba estancado debido a un déficit importante en la labor comercial. Gracias a la asesoría se marcaron una serie de prioridades para ser más eficientes y se establecieron metas claras a corto y medio plazo para conocer la viabilidad de dicho proyecto.

Por supuesto, y aunque el trabajo de CEDEC ha sido de gran ayuda, sabemos que en nuestra mano están el éxito o el fracaso de todas estas medidas. La asesoría aporta un conocimiento y una organización sobre la que apoyarse, pero el cambio real depende de nosotros, con control, motivación, trabajo y constancia por parte de todos los implicados, desde la gerencia hasta el último de los empleados.

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.