Skip to main content

FONTENAS S.L.

FONTENAS S.L.

Soy Miguel Ángel Soler, Adjunto a gerencia en la empresa familiar FONTENAS S.L., con más de 60 años de experiencia en el sector de la fabricación de productos de peluquería.

Hace 10 años lanzamos una línea de negocio, fabricar productos de higiene y cuidado para perros, encontrar esta linea de negocio nos ha hecho sobrevivir a la crisis.

Si que es cierto que, de una manera bastante tortuosa, desde hace 5 años que entré en la empresa, y con el cambio generacional que esto conllevaba, observaba que el rumbo no era el que tenía que ser, pero por falta de conociminetos en gestión y en planificación, me fue imposible visualizar el camino que deberíamos llevar.

Recibí la llamada de CEDEC, comentándome la posibilidad de tener una reunión con un especialista, con el fin de tratar nuestras preocupaciones y ver como nos podían ayudar, acepté y esa misma semana estábamos hablando y detectando algunos de los problemas que más tarde saldrían.

La empresa de CEDEC en FONTENAS S.L., ha hecho sobre todo que haya un cambio de mentalidad, a mi personalmente, ver como trabajaban tanto en analista, como los consultores ha hecho darme cuenta de la realidad de la compañía, y tener muy claro el rumbo que debemos seguir para no solo asegurar la viabilidad de la compañía que era uno de los primeros puntos que teníamos que tratar, sino de crecer tanto personalmente como de empresa.

Desde la llegada de CEDEC, se han realizado cambios estructurales en todos los departamentos, realizando un planning de reuniones mejorando la comunicación de la empresa, también se formalizó un organigrama jerárquico, y se creó un comité de dirección, siendo un sistema mucho más democrático.

Paralelamente al trabajo de CEDEC, hemos trabajado internamente, con la creación de cuadros de mando por departamento, siguiendo las recomendaciones de CEDEC con el fin de poder medir, medir y medir cuanto más parámetros mejor y así poder fijar objetivos, que posteriormente se han trasladado al cuadro de mando general creado por los consultores.

Todas estas medidas y muchas otras, han hecho que tanto el ambiente, como el sistema de trabajo que había en FONTENAS S.L. sea un antes y un después.

Solo me queda agradecer tanto al analista, como los consultores su labor y apoyo a la empresa.

A día de hoy, volvería a repetir la intervención una y mil vece.

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL e implantados por nuestros Responsables de Proyectos. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.