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ELECTRODOMÈSTICS ESCRIG S.L.

ELECTRODOMÈSTICS ESCRIG S.L.

No quisiera dejar de agradecer al equipo que decide las empresas a las que visitar que se fijara en nosotros, pues gracias a ello hemos disfrutado de sus servicios.

Cronológicamente quisiera comentar que a medida que se empezó a notar la crisis hicimos como los políticos, es decir, nada, aguantar el chaparrón y esperar a que escampara (supongo que no les descubro nada). Cuando vimos que la recuperación se retrasaba hicimos solo una cosa, empezar a poner el dinero ahorrado.

Cuando nos dimos cuenta de que la recuperación llegaría mucho más tarde de donde llegaba nuestro dinero, que ya no teníamos,  empezamos a actuar y con la ayuda (¿?) de nuestros asesores domésticos -debido a que la última experiencia con una consultoría fue, digamos no muy afortunada- estábamos a punto de tomar medidas, cuando recibí el aviso de una llamada “… Nuestro  Sr…. le agradecería poder tener una entrevista con usted…” sin saber exactamente de qué se trataba los recibí. Después de cinco minutos de hablar, nuestros problemas se habían hecho más pequeños, todo eran soluciones, nuestra preocupación de la tesorería bajo mínimos, quedó minimizada, ya se ocuparían Vds. de que esto no fuera un problema.

Era lo que necesitábamos, poner un mucho de serenidad en nuestros planteamientos y sentar las bases para que nuestra empresa hiciera el cambio definitivo  en cuanto a competitividad.

 Su visita fue una agradable casualidad, ya que al día siguiente teníamos previsto poner en marcha nuestro “plan a ciegas”. Ya habría firmado en aquel momento, pero tenía que proponerlo al resto de la sociedad, les dije que entre su gran profesionalidad y nuestra gran necesidad no había otra salida, quedamos para el día siguiente, y acordamos seguir adelante.

Vino el analista, en poco tiempo nos retrató a todos y nos dejó en las nubes, preparó todo para que los consultores, con una dedicación encomiable y una paciencia a toda prueba, debido a nuestra nefasta organización, consiguieran bajarnos al suelo y con persistencia fueron sacando números, tablas, ratios….

He relatado los hechos tal y como fueron, ya que técnicamente puede que no esté lo suficientemente preparado  para evaluar los trabajos efectuados por su personal, con todo esto quiero dejar constancia de que la SENSACIÓN que sus hombres han dejado en nosotros, cada uno en su parcela, ha sido de una gran confianza y saber hacer, nos han dado herramientas para poder analizar la empresa y obrar en consecuencia.

Su preocupación en todo momento ha sido convencernos de la necesidad de cambiar la mentalidad de la empresa, y dejar constancia que estamos juntos, que nuestros problemas son suyos y que entre todos los solucionaremos.

En definitiva tenemos el convencimiento de que el esfuerzo económico, por nuestra parte, y mental, por la suya, ha valido la pena.

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL prestigia a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.