Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
D. Antonio Ortega Ruíz
AND&OR S.A.
Diseño y fabricación de máquinas y sistemas de la industria del plástico, envasado y embalaje
Palomares del Río (Sevilla)

Hoy 19 de Diciembre de 2014 hemos terminado una segunda fase con CEDEC, que al igual que la primera, se ha desarrollado a la perfección. Una vez más se han cubierto las expectativas que teníamos en el trabajo desarrollado por sus consultores y cubierto ampliamente los objetivos marcados.

Sólo me queda agradecer el esfuerzo de todas las personas que han pasado por nuestra empresa y asegurarles que por nuestra parte haremos un buen uso de las herramientas y la filosofía implantada.

19 de diciembre de 2014

 

Durante las semanas de intervención se han afrontado en profundidad los temas que nos preocupaban y por los que decidimos contratar a CEDEC.

A fecha de hoy contamos con un Protocolo Familiar que nos da una gran tranquilidad al separar las relaciones familiares, profesionales y societarias y dejar cada aspecto circunscrito a su ámbito, lo que nos permitirá abordar el futuro con tranquilidad, preocupándonos de los retos de la empresa, sin interferencias.

Hemos sentado las bases de la estructura organizativa, de manera que todos tenemos más claras nuestras funciones y no interferimos en el trabajo de los demás, lo que nos hará sin duda más eficaces, al tiempo que evitará fricciones entre los responsables de área.

Contamos con herramientas de control que nos permitirán hacer un seguimiento de la situación económica y financiera, además de un control presupuestario que nos ayuda a asignar objetivos a los Responsables de Área, lo que, sin duda, mejora nuestra rentabilidad.

Después de la intervención, esperamos que el seguimiento que se realizará por parte del departamento de asesoramiento empresarial, nos permitirá consolidar los cambios que se han producido, esperando seguir colaborando con CEDEC para seguir abordando proyectos que nos ayuden a nuestro objetivo de mejora continua.

3 de octubre de 2013

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. José Vicente Olcina Seguí
TEXTILES OLCINA, S.L.
Fabricación y comercialización de telas y visillos para la decoración
Concentaina (Alicante)

Somos una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector textil y más de 20 familias trabajando con nosotros.

Después de todos estos años, se decidió implantar una metodología y organización más moderna contando con CEDEC.

Tenemos que darles las gracias y en especial a su consultor que se desplazó a nuestras instalaciones durante un mes, por el trabajo realizado aparte de su trato personal con nosotros que fue inmejorable, transmitiéndonos seguridad y confianza en el proyecto que vamos a implantar.

Gracias a ellos hemos podido darnos cuenta de nuevas metas en estos tiempos que corren.

Tenemos un año por delante para conseguirlo.

Saber más ›
D. Antonio Estevan Muñoz.
MAP SPAIN, S.L.
Fabricación, distribución y venta de calzado anatómico y de confort
Sax (Alicante)

Desde MAP SPAIN S.L. consideramos que CEDEC  ha realizado su función de asesoramiento y seguimiento de las tareas consensuadas a realizar.

Debido a las nuevas medidas adoptadas a través de la implantación y nuevos modos de trabajo desarrollos durante la intervención por el consultor al servicio del SAM hemos conseguido consolidar una serie de cambios que nos permiten:

  • Conocer más profundamente el funcionamiento diario de nuestra empresa.
  • Detectar en las diferentes aplicaciones de cuadro de mando y tesorería desviaciones que puedan afectar a su normal funcionamiento de manera que nos permitan anticiparnos a posibles problemas futuros
  • Cambiar la cultura empresarial de la empresa hacia una actuación más profesionalizada.

Por ultimo solo nos quedaría agradecer la gran disposición y buen hacer de los profesionales que componen el SAM, su total implicación con y para la implantación de esta nueva estrategia de futuro para nuestra empresa, así como la dedicación para que todos los componentes de esta compañía entendamos cada uno de los proyectos realizados.

29 de agosto de 2017.

 

Mi nombre es Antonio Estevan Muñoz, actual gerente de MAP SPAIN, S.L. Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado anatómico y de confort.

Me gustaría reflejar nuestra satisfacción por la intervención realizada durante estas tres semanas y media que ha durado.

Su coste era un hándicap a la hora de decidirnos, pero gracias al análisis realizado hemos conseguido descubrir todos los puntos débiles que afectan directamente a la rentabilidad y sostenibilidad de la misma.

 

12 de julio de 2016.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Antonio Mayol Fiol
MIMAGO S.L.
Cadena hotelera. MORLANS HOTELS
Paguera (Baleares)

Ante todo agradecer la intervención de CEDEC S.A. en nuestra empresa por haber plasmado un orden jerárquico, el cual, aunque oficialmente lo estaba, en la práctica no. Problema que sufrimos la mayoría de las empresas familiares.

Ello se llevó a cabo prácticamente en las dos primeras semanas de la intervención.

Otro de los problemas que teníamos y ha quedado solventado era que no se le daba a las funciones de Gerencia la importancia que tiene, es decir, estas funciones se realizaban en el caso de tener tiempo sobrante ya que, debido a que la empresa empezó siendo una décima parte de lo que es ahora, no supimos crecer asignando las tareas a cada uno. Y aunque yo como encargado (oficial) lo veía, por diversos motivos no era capaz de dar un giro tan importante en la empresa, uno por no saber exactamente cómo y, la más importante, para evitar posibles problemas o malentendidos con mis hermanos.

Afortunadamente, los dos primeros días de la intervención en los que se explicaron las razones por las que la empresa debía sufrir un cambio, mis hermanos entendieron perfectamente que éste era imprescindible para poder seguir adelante.

También resaltar la gran profesionalidad de su consultor, que rápidamente y en pocos días supo cómo debía actuar y qué debía cambiar para dar el giro a la empresa.

Se eliminaron los problemas de personal que teníamos en algún departamento y se implantaron las tablas de costes del cuadro de mando con la cual me siento muy cómodo trabajando.

 

También puede ver una noticia de esta empresa en nuestro Blog:
www.cedecpymes.org

Otras páginas WEB con esta noticia:
www.notasdeprensa.es
www.notaes.net
www.hotfrog.es
www.sunotadeprensa.com
www.barcelonabusiness.es
www.comunicae.com
www.hispanotas.com
www.presswire.es
www.data-red.com

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. José Queraltó Dastis
QUERALTÓ DIVISIÓN ÓPTICA Y ORTOPEDIA S.L.
Fabricación, distribución y venta de productos de ortopedia
Sevilla (Sevilla)

Hay momentos en la vida de una empresa, sobre todo en esta época tan complicada en lo económico, que conviene hacer un alto y escuchar otras opiniones de personas con experiencia acreditada que, desde fuera y prescindiendo de premisas emocionales, nos den una valoración más real de nuestras empresas, esa que “conocemos mejor que nadie” y que nos ayuden a corregir defectos y a mejorar en aquellas cosas que ya veníamos haciendo bien.

Con esa ilusión y una vez comprobado que en el análisis previo efectuado por el analista, aparte de coincidir en cuestiones ya sabidas pero no corregidas  aparecían otras que, equivocadamente no había tenido en cuenta, decidí contratar  con CEDEC la aplicación de un plan estratégico para mejorar la organización y rentabilidad de mi empresa.

Debo decir que la actuación del consultor, a quien informé de las características personales del personal de confianza de la empresa -algunos con más de 30 años en casa- y que presentaban inicialmente reticencias,  unos por comodidad y otros por miedo injustificado a perder su puesto de trabajo, ha sido muy profesional. De hecho ha sido el consultor quien ha sabido hacer entender, a aquellas personas sin cuya colaboración nunca se podría poner este trabajo en marcha, la necesidad de una total implicación en este proyecto por parte de todos.

Otra de las cosas que me decidió a contratar a CEDEC fue el plan de seguimiento, que entiendo imprescindible pues me garantiza la implantación del nuevo sistema desarrollado.

Creo, por tanto, que ha sido una buena elección.

Saber más ›
D. Lorenzo Macario Carrillo
TALLERES MACARIO S.L.
Taller mecánico, chapa y pintura
Molina de Segura (Murcia)

Nuestra primera impresión de su especialista es su gran profesionalidad, conocimiento del mundo de la empresa y su alta capacidad de gestión, que al fin de su actuación nos ha sabido trasmitir.

Como trabajador es incansable a la vez que su implicación con nosotros ha sido digna de elogio, ya que se ha encontrado con una infraestructura muy por debajo de su capacidad de trasmisión de conocimientos.

Y como tercer punto positivo creemos firmemente que ha implantado las herramientas que nos van a ayudar a crecer.

Sin más me despido mandando un cordial saludo a todo el equipo de CEDEC y os trasmito mi especial satisfacción de vuestros servicios

Saber más ›
D. Cesar Martín Pailos
AUTOPULLMAN SAN SEBASTIAN S.L.
Transporte de viajeros por carretera
Oiartzun (Guipúzcoa)

Autopullman San Sebastián contrató a CEDEC con la idea de crear un Protocolo Familiar y de profesionalizar una empresa, que, en los últimos años, había crecido de forma considerable.

La visita del analista nos ofreció una imagen de nuestra empresa muy distinta a la que nosotros teníamos, detectando las incidencias que podían afectar a nuestra rentabilidad y mostrándonos de qué modo podíamos mejorar.  A su vez, decidimos que nos ayudaran a la creación de un protocolo familiar que sentase las bases del funcionamiento de la empresa una vez tuviera lugar el traspaso generacional.

El consultor que trabajó con nosotros durante las tres semanas que duró la intervención, demostró una enorme capacidad de trabajo, profesionalidad y calidad humana. Su trabajo permitió que todos los integrantes del grupo familiar quedaran plenamente satisfechos tanto en las nuevas responsabilidades adquiridas en la empresa, como en la firma del Protocolo.

Estoy totalmente seguro de que el trabajo realizado en estas tres últimas semanas se verá recompensado con una mejora en la calidad, la rentabilidad, y la satisfacción laboral de todos los componentes de la empresa.

Saber más ›
D. Oscar Juan Lobato
AJJ STORES S.A.
Suministros para Obras y Ferretería
La Bañeza (León)

Le escribo este documento a CEDEC, para trasladarles mis impresiones sobre el trabajo desempeñado hacia mi empresa A.J.J. Stores, S.A., por su consultor y empresa.

En el año 2014 decidí contratar a CEDEC, para que me ayudase y me formase en la gestión de otra de mis empresas dedicada a la fabricación de plásticos, en dicho año no conocía a mi formador o como lo llama CEDEC consultor, y aunque en ese momento me daba igual la persona que me designasen, dos años después solicité el mismo formador/consultor, para que me formase a mí y al gran equipo que forma mi empresa, y que sin desmerecer a las demás empresas es a la que más cariño tengo de mi grupo, ya que es con la que he crecido, me ha hecho posible el crear y comprar el resto de empresas, y que lleva el nombre de mi abuelo Anselmo José Juan.

Sobran las palabras al decir que cuando elegí de nuevo al mismo consultor, es porque en mi otra empresa me quedé impresionado de lo poco que sabía yo gestionando empresas, lo mucho que sabía mi consultor en todas las áreas, y lo mucho que aprendí de el en dos meses que duró mi anterior consultoría.

Dos años después, en A.J.J. una empresa de distribución que no tiene nada que ver con mi otra empresa, y que cuenta con una serie de diferentes e innumerables inconvenientes, por la tipología de negocio y servicio de la que presume A.J.J., empezamos a tratar los problemas que tantos dolores de cabeza nos han causado, y que cuando los tratas con el consultor, es como si tuviese estudiadas de antemano todas las soluciones, ya que con él siempre ves “la solución” o en muchos aspectos múltiples soluciones a los problemas que día a día nos han perseguido.

La formación profesional, los consejos y la manera de ver las cosas incluso en el ámbito personal y familiar me ha vuelto a dejar impresionado, ya que soy una persona que hasta ahora he vivido para trabajar, y el consultor me ha enseñado los primeros pasos para trabajar para vivir de una manera equilibrada, y que mi familia seguro que agradece enormemente.

Con la formación de CEDEC ves la empresa desde un punto que nunca me habría podido imaginar, sobre todo si se tiene la poca formación que tengo yo, pero estoy seguro que incluso a las personas que si estén formadas les faltara la gran experiencia, y visiones diferentes de las que envidio a mi consultor.

Espero que el día a día no me envuelva de nuevo en mi anterior forma de trabajar, ya que en estos momentos estoy muy ilusionado en poder gestionar de una forma más fácil, organizada y rentable mi empresa, y sobre todo poder cambiar mi ritmo y forma de vida, que tanto deseo yo y por supuesto mi familia.

Saber más ›
D. Diego Díaz López
DIEGO DÍAZ LÓPEZ, S.L.
Distribuidor de material eléctrico
San Pedro de Alcántara (Málaga)

La visita del Analista fue rápida y eficaz, ya que consiguió hacer una radiografía de la empresa y detectó todos esos problemas que había que solucionar, problemas que sabes que existen pero a los que no has querido dar la importancia que tienen. El Analista concluye su trabajo tras un estudio exhaustivo de la empresa y nos dice que hay que acometer una serie de proyectos de mejora que nos beneficiarían para poder avanzar en el futuro.

Aquí es donde nos surgieron dudas, ya que, la inversión que hay que hacer es importante. ¿Merece la pena? Nosotros decidimos apostar por CEDEC.

No voy a entrar a valorar todos los puntos en los que se ha actuado, han sido tantos que sería incapaz de enumerar, pero la conclusión es positiva. Por ejemplo, hemos mejorado la comunicación con nuestros empleados y la sensación es que hay camino por andar, ese sentimiento positivo existe ahora tras desmembrar nuestra empresa, logrando crear así una visión de futuro mejor.

Quisiera agradecer al consultor su capacidad de análisis y su paciencia, su capacidad de explicación, su capacidad de mimetizarse como uno más de nuestra plantilla teniendo una visión exacta de nuestra problemática, su empatía y creación de soluciones a ello. Ha puesto en marcha el motor que esperamos nos lleve a buen puerto y a conseguir nuestros objetivos.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Diego A. López Cano
AGRO-SERVICIO RAMBLIZO S.L.
Comercialización de agroquímicos, ferretería y maquinaria agrícola profesional
Antas (Almería)

Cierto es que desde la dirección de Agro-Servicio Ramblizo, S.L. poco o nada sabíamos de esta gran consultora, CEDEC, y la decisión de su contratación no fue fácil, viendo el sobrecoste que suponía en los tiempos que corren, pero afortunadamente tomamos la decisión correcta.

El servicio que CEDEC propone roza la EXCELENCIA, todo ello ayudado por un equipo humano de profesionales con muchos años de experiencia en el mundo de la estrategia empresarial.

Después de un primer análisis exhaustivo y riguroso del funcionamiento de la empresa, tanto en aspectos financieros como de organización, se evidenció la existencia de puntos débiles y fuertes, así como pautas a seguir, con un resultado brillante y con nuestra plena satisfacción. Lo mejor estaba por llegar.

Al pasar la consultoría, ésta puso en liza los análisis y las pautas que entre todos habíamos aprobado realizar y a los pocos días ya se notaban unos cambios de enorme calado en la empresa, suponiendo un asombro para propios y extraños a las pocas semanas.

A día de hoy podemos decir que el paso de CEDEC ha conseguido que estemos en un estado superior de gestión empresarial, acuñando métodos y técnicas innovadoras tanto a nivel económico-financiero como organizacional, y todo teniendo presente que lo mejor está por llegar.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL prestigia a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.