Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
Dª Arantxa Moreno Pacheco
GYEMO S.L.
Distribuidor de material eléctrico
Carral (A Coruña)

Quiero hacer especial mención a la actuación del Servicio de Asesoramiento Empresarial, que lejos de ser una simple revisión, han sido también sesiones de consultoría de gran calidad donde nos han ayudado en todo lo que hemos necesidad con buenos consejos.

Contamos inicialmente con CEDEC para trabajar un relevo generacional y un protocolo familiar, consiguiendo muy positivamente el resultado deseado. ¿Quizá lo podíamos haber hecho solos? Sí, pero la seguridad y consejos de los profesionales de CEDEC hace que los pasos sean mucho más firmes y guiados. Dos años después el camino dibujado se va cumpliendo a la perfección y lo hemos abarcado con seguridad gracias a la consultoría de CEDEC.

Además nos implementaron un cuadro de mando de gestión que nos ayuda en la toma de decisiones financieras actualizadas.

Tanto es así, que hemos decidido que el consultor del SAM que nos atiende se quede con nosotros dos años más para apoyarnos y aconsejarnos en proyectos de mejora que ayuden a la competitividad de la empresa.

Espero en dos años haber cumplido este nuevo proyecto con tanto éxito como el anterior.

Saber más ›
D. Luis LORITE SAMPEDRO
FERRETERIA DEL MUEBLE S.L.
Comercio al por mayor de ferretería de muebles. Fabricación, importación y exportación de artículos de ferretería
Mancha Real (Jaén)

Agradecemos a CEDEC, la estrecha colaboración en estas semanas de trabajo, para la consecución de los objetivos de profesionalizar nuestra empresa y enseñar al equipo directivo las herramientas para su buena gestión diaria.

También quisiera resaltar, el esfuerzo realizado para llevar a cabo del protocolo familiar, que es indispensable en una empresa familiar.

Con referencia al consultor, y con el trabajo realizado durante todo ese tiempo, estamos muy satisfechos y agradecidos.

El consultor es una persona, que hemos conectado con él, además de su flexibilidad, quisiera resaltar que es un profesional, que le apasiona su trabajo.

Quiero aprovechar para felicitar, tanto a CEDEC, como al consultor, el trabajo realizado en la empresa.

Saber más ›
Andrés Roig Florit
CLUB ES TALAIAL, S.L.
Club Vacacional/Hotel
Cala D'Or (Baleares)

Quisiera manifestarles mi agradecimiento por el trabajo realizado en nuestra casa tanto en formación, como en implantación de métodos de trabajo.

Para nosotros inicialmente la idea de contratar con ustedes venia por la necesidad de dar una salida a la futura generación, que son dos de nuestros tres hijos, ya que estaban trabajando en nuestras empresas, a total satisfacción, pero sin un objetivo claro y definido, ahora gracias a estos meses de asesoramiento entienden, ellos, cual es el objetivo y el camino a recorrer, lo cual es una satisfacción para nosotros.

El otro tema que nos preocupaba, era el de la sucesión futura, esperamos que a muy largo plazo, pero que es totalmente necesario clarificar ahora, para evitar, problemas en el futuro, este tema, igualmente se ha clarificado y se ha trabajado en la metodología para el fututo.

Por último y relacionado con todo lo anterior tengo que referirme a la persona que ha realizado la total actuación en todo lo explicado anteriormente, que no ha sido otro que el consultor.

Tenemos que agradecerle, tanto mis hijos como yo, la profesionalidad, amabilidad, el saber estar y la ayuda que ha representado para el futuro, las lecciones e ideas para los negocios, de verdad que ha sido un gusto trabajar con el Consultor.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
Dª. Inmaculada Torres.
XERMOLO, S.A.
Construcción, vías, especializada en taludes y medianas
Pontevedra (Pontevedra)

El motivo por el que nos comunicamos con ustedes de nuevo es para agradecerles el tiempo y la atención dedicados a nuestra empresa por parte de su ASESOR EMPRESARIAL. Desde el año pasado emprendimos un nuevo proyecto con la finalidad de optimizar tanto la actividad comercial como los resultados de XERMOLO, S.A. con los conocimientos que su excelente equipo de asesores nos aportaron en los distintos departamentos, y de los que hemos aprendido a desarrollar los nuevos objetivos de forma mucho más eficaz y productiva.

Sin duda, estos conocimientos serán de gran valor para la mejora de los distintos procesos que hemos puesto en marcha, y sobre todo cabe destacar el carácter emprendedor  e innovador que transmitieron en cada una de sus visitas y que resolvieron de manera oportuna todos los interrogantes que surgieron en función de los sistemas de trabajo a implantar.

Sin más, expresarles nuestro propósito de crecimiento en el sector con nuevos proyectos futuros en los que contaremos con su indiscutible profesionalidad para la obtención de tal fin.

Saber más ›
D. Juan Carlos Cuevas Dawson
LAS POSTAS DE CALAHONDA S.A.
Centro comercial
Calahonda (Málaga)

Manifesté en su día mi agradecimiento por el trabajo realizado durante la intervención y ahora puedo decir que los acontecimientos se han ido desarrollando en base a lo que esperábamos.

A través del seguimiento realizado por el asesor, he podido contrastar las opciones a la hora de tomar decisiones con el punto de vista más objetivo de alguien que conoce mi situación, pero que lo ve con la distancia justa para aportar esa visión complementaria.

Se han ido despejando las incertidumbres y se han ido confirmando las situaciones  como esperábamos y eso me ha dado la tranquilidad que necesitaba para encarar el futuro con la calma debida y habiendo resuelto situaciones que me preocupaban y no me dejaban avanzar, quiero manifestar, una vez más, que cuenta con mi reconocimiento y que espero contar con sus servicios más adelante. 

21 de mayo de 2018

 

No sé cómo empezar que no sea con un profundo agradecimiento por la labor efectuada durante estos días de la intervención porque hay ocasiones en que el empresario es conocedor de los problemas pero no sabe cómo enfrentarse a ellos. Recuerdo el día en que me entrevisté por primera vez con CEDEC  y posteriormente cuando me visitó su analista que acertó de pleno en su diagnóstico y por ese motivo pensé que por probarles no pasaría nada.

Ahora le puedo confirmar que no tan solo me han ayudado a encarrilar los asuntos que tenía pendientes, sino que el consultor ha superado cualquier expectativa que me hubiera formado. Me ha sorprendido gratamente su empuje y asesoramiento en tan amplio abanico de materias. Gracias a él he sido capaz de poner hilo a la aguja a diversos asuntos que no me dejaban avanzar ni incluso dormir, enfrentándome a cuestiones que coleaban desde hacía años y que, como le expresé, algunas de ellas me daba miedo abordarlas. Su consultor me ha proporcionado la seguridad y el coraje suficientes, me ha ido preparando para ello con exquisita maestría, marcando el “tempo”, demostrando su pleno dominio de una metodología certera y haciendo gala de sus habilidades didácticas, técnicas y humanas. Me ha marcado el camino (mi madre inglesa lo denominaba “The path”) y a partir de ahí solo ha sido cuestión de ponerse manos a la obra para iniciar los pasos que debían conducirnos al éxito, y en ello estamos.

La intervención de CEDEC no tan solo me ha servido a mi como empresario, sino que también se ha formado a mis hijos (tercera generación) de los cuales se me han hecho ver sus competencias, a la vez que se les ha implicado en sacar adelante la principal actividad de la empresa con su implicación y compromiso diarios, lo cual ya se está notando por su apoyo incondicional  con su participación en la definición e implantación de la estrategia y proyecto comercial a futuro. De nuevo, tengan por seguro mi firme reconocimiento y espero contar con sus servicios más adelante.

 

14 de Abril de 2017

Saber más ›
D. Mateu Balaguer Bernal
PALMER 1956 S.L.
Comercio al por menor de Electrodomésticos, Telecomunicaciones, Climatización, Audiovisuales, Telefonía, Informática, Instalaciones Eléctricas, Domótica e Iluminación
Andratx (Baleares)

Desde PALMER 1956 nos gustaría transmitir nuestra más completa satisfacción y nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo de CEDEC y en especial a su Consultor por la intervención desarrollada en nuestra empresa.

Gracias al análisis previo y a su actuación y asesoramiento, hemos podido adelantarnos a una posible situación futura de riesgo, hemos cambiado totalmente el organigrama de gestión de PALMER 1956 y elaborado un nuevo cuadro de mando financiero con el cual, ahora sí, podremos gestionar y toma decisiones clave a través de la información.

Conjuntamente con CEDEC hemos conseguido encauzar el cambio generacional de la empresa sin ningún tipo de trauma familiar, se han identificado los principales puestos directivos por áreas y a sus respectivas personas, así como al nuevo Director General de la compañía.

Mediante el exhaustivo análisis de la empresa, identificando las fortalezas y puntos débiles dentro de cada departamento, se han trazado estrategias a corto y medio plazo con el fin de potenciar unos y mejorar los otros, también hemos diseñado un nuevo plan de acción comercial enfocado a reactivar todas las áreas de negocio de la empresa.

En resumen, toda una serie de acciones que seguro garantizarán la sostenibilidad, la solvencia y el futuro de nuestra empresa; por lo que, sin duda, recomendamos la contratación de sus servicios de análisis y consultoría para cualquier empresa que piense en el futuro inmediato.

 

También encontrará una noticia en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

 

Otros sitios web con la noticia:

www.comunicae.es

www.sunotadeprensa.com

www.hispanotas.com

www.notaes.net

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. German Vazquez
VIGO CASA Y HOGAR S.L.
Venta de muebles y decoración
Vigo (Pontevedra)

Nuestra sorpresa ya se produce en el primer momento de la primera visita del Asesor Empresarial, que nos demuestra tanto su conocimiento del trabajo realizado por el anterior consultor, como de nuestra empresa, realmente parecía que había sido él quién había hecho todo el trabajo de la consultoría inicial, hecho que nos confortó y aportó confianza de manera inmediata en su persona.

Dicho esto, al Asesor Empresarial, en sus visitas, siempre se le ha visto un alto grado de implicación con nuestra empresa y nuestro proyecto, hasta el punto de que la empresa pareciese suya, implicándose tanto cuando conseguíamos resultados positivos como incluso más cuando esos resultados no lo eran tanto.

Él nos ha ayudado de una forma clara y concisa con sus explicaciones, realizando un seguimiento de las “tareas y obligaciones” que nos habíamos marcado en la consultoría, aportando incluso nuevas alternativas y resolviendo problemas que nos han surgido a lo largo de estos meses.

En lo que respecta al cuadro de mando, lo hemos corregido, mejorado y actualizado en cada una de sus visitas, siendo ésta una de sus  mayores preocupaciones…que todo nos quedase claro y conciso, y que no tuviésemos ninguna duda con relación a las ventajas que dicho cuadro de mando aporta en la gestión de nuestra empresa.

Sinceramente, desde estas líneas le doy las gracias a CEDEC y en este caso al Asesor por sus servicios prestados a mi empresa.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Antoni Gost Vallespir
ANTONIO GOST SOCIAS S.L.
Construcción obra pública y privada - Empresa constructora y de servicios
Sa Pobla (Baleares)

En algunos momentos he dudado de mi capacidad como gestor y empresario. He llegado a estar totalmente bloqueado y pensaba en cerrar. Su intervención me ha permitido recuperar sensaciones perdidas que me aportan claridad, seguridad y visión de futuro. Un futuro cada día más cercano. Ya no estoy bloqueado. GRACIAS.

Buenas tardes. Son las 8 de la tarde del día 24 de mayo del 2012, penúltimo día de la consultoría que CEDEC ha llevado a cabo en nuestra empresa (en Mallorca decimos, LA NUESTRA). El consultor me acaba de decir que estoy cansado, en esto tiene razón; pero tengo ánimos y serenidad suficientes para evaluar la tarea llevada a cabo.

Ante todo, agradecer a su consultor, su actitud paciente, crítica, reflexiva, puntillosa y cercana demostrada durante esta consultoría. Él nos ha enseñado muchas cosas, pero una por encima de todas, tener espíritu competitivo y agresivo frente a la gestión empresarial. Su capacidad de motivación junto con la temática tratada durante la consultoría han hecho que mis colaboradores y yo mismo tengamos hoy una visión y unos conocimientos que nos permitirán crecer profesionalmente.

La intervención ha sido óptima y provechosa. Ha mejorado muchos detalles de la gestión llevada a cabo en nuestra empresa. Dejando de lado los detalles, diré que vuestra intervención ha provocado una evolución de nuestra experiencia y conocimientos hacia un orden documentario, estructural y práctico que hará que, de ahora en adelante, gestionemos la empresa con una visión consensuada, única y clara, reduciendo protagonismo al fenómeno llamado suerte.

Quisiera acabar este escrito con unas notas más personales. En una época económica tan complicada, he estado horas intentando encontrar una salida a la crisis que nos afecta; no la he encontrado. En algunos momentos he dudado de mi capacidad como gestor y empresario. He llegado a estar totalmente bloqueado y pensaba en cerrar. Su intervención me ha permitido recuperar sensaciones perdidas que me aportan claridad, seguridad y visión de futuro. Un futuro cada día más cercano. Ya no estoy bloqueado. GRACIAS.

En mi casa siempre seréis bienvenidos.

24 de Mayo de 2012

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Manuel Diz Nuñez
TÉCNICA 4, INGENIERIA Y MONTAJES, S.L.U.
Instalaciones y mantenimientos eléctricos de media y baja tensión
A Coruña (A Coruña)

Por la presente, les queremos manifestar nuestro agradecimiento a CEDEC, por el trabajo desarrollado en TECNICA 4 INGENIERIA Y MONTAJES, S.L.U. en el  Convenio de Colaboración de los siguientes proyectos: CONTROL DE PROYECTOS, RECURSOS HUMANOS, PRODUCCION Y COMERCIAL.

Así mismo nos gustaría realizar una mención personal por su buen hacer y la profesionalización del consultor, el cual con su colaboración hizo que este proyecto se finalice con resultados satisfactorios.

Esperamos poder continuar con esta relación laboral, me despido de Uds. con un cordial saludo.

Saber más ›
D. Manuel Saavedra Parra
FRIOAL S.L.L.
Comercialización de productos alimenticios frescos y congelados
Almendralejo (Badajoz)

Muy Sr. Nuestro, me dirijo a usted para exponerle hoy, día de la conclusión del servicio SAM correspondiente a la intervención contratada con ustedes el pasado año, la valoración de dicho servicio para nuestra empresa.

  1. En cuanto a la persona designada para tal fin, indicar que con nuestro Asesor Empresarial hemos dado en el clavo, tanto en el trato humano, como en el asesoramiento y proposición de nuevos objetivos, lo que nos ha llevado a la contratación de la dirección por objetivos.
  2. La periodicidad de las visitas SAM, entiendo que son correctas ya que trimestralmente da tiempo a que surjan las dudas oportunas con respecto al trabajo realizado en el proyecto iniciado.
  3. Por último y no por ello menos importante, comentar que , por lo menos en nuestro caso y con nuestro Asesor Empresarial, dichas visitas nos han servido para hablar de muchos temas e inquietudes con respecto a la empresa que también nos han servido para aclarar conceptos  y tomar decisiones.

Sin otro particular y esperando haber podido expresar nuestra satisfacción, tanto a nivel humano como comercial con CEDEC, les envío un cordial saludo.

12 de Diciembre de 2017.

Saber más ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.