Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
D. Fernando Martín Callejón
PROCAM SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Cooperativa agrícola dedicada a la producción, manipulación y comercialización de productos subtropicales y hortícolas
Motril (Granada)

En relación con la segunda intervención llevada a cabo por CEDEC para la elaboración y puesta en marcha del plan de marketing y plan comercial, en nuestra compañía, es de resaltar:

Su habilidad para diseñar y poner en marcha los proyectos indicados anteriormente en un departamento comercial que funcionaba sin una metodología clara de trabajo y sin un plan estratégico de la empresa. Durante las tres semanas que ha durado el trabajo el consultor ha tenido la habilidad de conocer a fondo la empresa y de ser “uno más del equipo comercial” pero sin dejarse influenciar por valoraciones no fundamentadas en datos objetivos y defendiendo en todo momento las ideas y no posiciones ancladas en suposiciones subjetivas.

El seguimiento por parte de CEDEC  que empieza a partir de ahora va a ser transcendental para que el departamento se adapte  a la nueva metodología  de trabajo y se comprometa con el logro de los objetivos establecidos. El acompañamiento en la implantación de las medidas adoptadas en la próxima campaña  va a ser de trascendental importancia para el cierre de la intervención con éxito.

9 de Junio de 2017.

 

 

En relación con la intervención llevada a cabo por CEDEC, SA, en nuestra compañía, quisiera destacar los siguientes aspectos:
 

En cuanto al consultor que ha desarrollado el trabajo destacar la máxima profesionalidad y capacidad de trabajo, ya que en un tiempo record, ha sido capaz de implantar todos los cambios previstos organizativos proyectados. Ha tenido la habilidad de conocer a fondo la empresa y ser “uno más del equipo” a los pocos días del inicio de la intervención. También hay que poner de manifiesto la capacidad de comunicación y empatía demostrado ya que ha conectado con el equipo para que participe de una forma activa en la implantación de los cambios a pesar del carácter personalista de la compañía y del poder acumulado en algunos responsables de áreas que impedían el correcto desarrollo de la misma.
 

Precisamente por lo anterior considero que el año de seguimiento por parte de CEDEC y que empieza a partir de ahora va a ser trascendental para que la nueva organización se transforme de forma definitiva y los cambios implantados sirvan para conseguir los objetivos marcados. Aunque por parte del Consejo Rector y por la mía propia, somos conscientes de que hay que ser diligentes en el cumplimiento de las directrices que entre todos hemos acordado, hay que estar muy atentos a determinadas áreas en las que se ha cambiado la metodología de trabajo pero se necesita un periodo para observar que el nuevo sistema de funcionamiento se lleva a cabo y es efectivo. Me refiero en general a todas las áreas pero en especial a un área clave de la empresa como es el Departamento Comercial. Un correcto seguimiento por parte de CEDEC de la implantación de las medidas adoptadas en el próximo año va a ser de trascendental importancia para el cierre de la intervención con éxito para PROCAM.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Emilio López y D. Daniel López
ELA AVIACIÓN, S.L.
Diseño, fabricación y comercialización de autogiros
Fuente Obejuna (Córdoba)

El haber tomado la decisión de contratar los servicios de CEDEC ha sido una de las decisiones más importantes que hemos tomado que comenzamos a dirigir nuestra empresa.

Daniel y yo, tomamos la responsabilidad de dirigir ELA Aviación, S.L. en Julio de 2012, en un momento en el que la empresa atravesaba grandes dificultades.

Gracias a nuestro empeño hemos conseguido que la empresa se mantenga a flote pero aunque seamos buenos artesanos, CEDEC, a través de su analista nos demostró que teníamos mucho que aprender para conseguir ser unos buenos empresarios.

Tengo que reconocer que la labor del analista fue crucial para que diéramos el siguiente paso de contratar la intervención. Él supo en muy poco tiempo sacar conclusiones muy acertadas de cómo se estaba desarrollando la empresa y en convencernos de la rentabilidad que conseguiríamos si CEDEC interviniera a través de un consultor.

La consultoría que ha llevado a cabo el consultor ha sido totalmente satisfactoria, nos ha marcado claramente el camino para que seamos capaces de conseguir que la empresa nos dé todo lo que esperamos de ella.

Tenemos un largo camino por delante pero CEDEC nos ha devuelto la ilusión por seguir luchando por re-construir nuestra empresa, bien organizada desde los cimientos.

Saber más ›
D. Julián Sardina Monge
CECOGA SERVICIOS AGROALIMENTARIOS, S.L.
Comercialización y servicios en el sector agrícola y ganadero
Aranda de Duero (Burgos)

Contratamos los servicios de CEDEC porque estábamos inmersos en un proceso de relevo generacional y creímos que era el momento de revisar y adecuar nuestro Organigrama para afrontar el futuro de nuestra empresa con garantías de éxito. CEDEC llevaba ya 5 años visitándonos cada cierto tiempo y creímos que ya era el momento de contratar sus servicios.

A lo largo de varias semanas se ha realizado un trabajo de concienciación de las personas responsables para poder situar nuestra empresa en un mercado cada vez más competitivo y enfocarla hacia un mejor desarrollo de los protocolos de gestión. En este aspecto se ha realizado un trabajo conjunto con CEDEC, dirigido a mejorar la aplicación del sistema de gestión en el control de las compras, logística y almacenamiento de los productos que trabajamos.

Hemos trabajado con gran coordinación con CEDEC, que desde el primer momento entendió nuestra problemática particular y nuestra filosofía y cultura de empresa, con unos resultados altamente satisfactorios, aunque para acabar bien el proceso, nuestra empresa debe continuar desarrollando los criterios y orientaciones dadas por CEDEC.

Queda, pues, poner en marcha todo el proceso iniciado, tanto a nivel de la dirección, como la coordinación de los responsables de nuevo organigrama, como la aplicación de los protocolos de gestión, con el fin de llevar a cabo un relevo generacional sin traumas, dirigido a la continuidad con éxito de nuestra empresa.

Saber más ›
D. Jesús Portero
TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN S.L.
Diseño y fabricación de material de punto de venta
Torrejón de Velasco (Madrid)

Todo evoluciona y los negocios también, los cambios nos dan miedo, por eso es muy importante tener a alguien que esté a tu lado y te ayude a despejar miedos y te enseñe el camino, no para huir, si no para seguir adelante.

A veces nos empeñamos en pensar que cuando las cosas funcionan, funcionan solas…, nos acomodamos en hacer las cosas como siempre y nos empeñamos en seguir igual.

Por eso quiero agradecer a CEDEC y sobre todo al consultor que ha trabajado con nosotros a enseñarme el camino para seguir adelante.

Gracias

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Manuel Vallejo Torrecilla
RIEGOS VALLEJO S.L.
Sistemas de riego y comercialización de maquinaria de jardinería
Estepona (Málaga)

Deseo expresarle mi satisfacción por los trabajos realizados en mi empresa por sus colaboradores, desde el Sr. analista que en poco días supo captar la problemática de mi empresa y cuyo trato profesional y humano dejó en mí una huella muy positiva, como con el Consultor quien, con su esfuerzo, profesionalidad y dedicación, consiguió hacernos cambiar la forma de gestionar la empresa y nos dio criterio y herramientas para que pudiéramos controlar adecuadamente los recursos económicos y conocer dónde se gana y se pierde el dinero que entra en la empresa.

También deseo trasladar mi agradecimiento al departamento de Asistencia Técnica por su tutela durante el período gratuito de asistencia, la cual ha contribuido a que se consiga por nuestra parte la implantación efectiva de los trabajos realizados.

Aprovecho la ocasión para saludarles en la confianza de poder seguir colaborando con Vds.

Saber más ›
D. Juan Manuel Santos
EXPLOTACIÓN JORDAN S.L.
Distribución y gestión de máquinas expendedoras. Venta de tabacos y productos de alimentación
Adeje (Santa Cruz de Tenerife)

La intervención ha servido para profesionalizar las gestiones diarias y mejorar el control que necesitamos tener de nuestra actividad.
 
En ese sentido, queremos resaltar la profesionalidad y la cercanía de los consultores que han intervenido y quedamos expectantes para continuar trabajando con el SAT, en el que tenemos depositadas muchas esperanzas para el seguimiento de la metodología y de los procedimientos implementados.
 
A través de estas líneas deseo expresar mi satisfacción ante el trato recibido en todo momento por parte de todo el personal de CEDEC.

Saber más ›
Dª. María Dolores Reig Calatayud
COMESTIBLES TREME S.L.
Supermercado
Muro de Alcoy (Alicante)

En un momento en que nuestro negocio empezaba a costar mucho de llevar adelante, aun empleando muchas horas y jornales para llevar a cabo esa tarea, llegaron los Delegados de CEDEC proponiendo una idea que nos vino como anillo al dedo.

Decidimos entre todos los socios el contratar los servicios del analista de CEDEC y sólo empezar a hablar con él, ya nos dimos cuenta de que habíamos acertado con la decisión.

Contratamos los servicios del consultor y en 15 días nuestro negocio se hizo más rentable y, a la vez, conseguimos que nuestra plantilla trabajara con más alegría.

No fueron días fáciles, se tuvieron que tomar decisiones importantes, pero el trato con su consultor ha sido firme pero relajante, lo cual también ha sido una clase que, en mi caso (soy la gerente de la empresa), ha sido una lección tras otra.

Ahora tenemos una superficie de venta más limpia, donde se respira un ambiente más alegre, gracias a conseguir ese horario llamado CALIDAD DE VIDA.

 

Tambien puede ver una noticia de esta empresa en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

 

Otras páginas web con esta noticia:
www.alimarket.es
www.notasdeprensa.es
www.sunotadeprensa.com
www.hotfrog.es
www.bureaudeprensa.com
www.data-red.com
www.comunicae.com
www.hispanotas.com

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Pedro Amengual, D. Damià Amengual y D. Guillem Amengual
CANTERAS CA’S VILAFRANQUER, S.L.
Canteras de Marés y Picadis
Vilafranca de Bonany (Baleares)

Hacía mucho tiempo que estábamos pensando en realizar una auditoria externa para conocer desde otro punto de vista el estado actual de nuestra empresa, y con la visita del Delegado de Relaciones, nos expuso el trabajo que realiza CEDEC en empresas similares a la nuestra y pensamos que se podía adaptar a nuestras necesidades.

Con la visita del analista, concretó las fortalezas y puntos de riesgo que teníamos, comentándonos, ya de entrada, que tendríamos que realizar un protocolo familiar.

Se nos asignó a un consultor, que nos protocolizó los puntos a tratar, así como su realización.

En nuestra opinión, coincidimos todos que la asignación del consultor ha sido muy acertada, ya que se ha adaptado perfectamente a las necesidades de la empresa y de la familia, y pensamos que con las soluciones propuestas conseguiremos que nuestra empresa mejore y perdure.

Quedamos muy agradecidos por los trabajos realizados por el consultor, por su dedicación y entrega para con nuestra empresa y así mismo con la empresa Cedec por disponer de dichos consultores.

Saber más ›
D. Antonio Gonzalez Martín
RESIDENCIA DE ANCIANOS SAN JUAN DE DIOS S.L.
Residencia y centro de atención para la tercera edad
Madrid (Madrid)

Como continuación a la buena labor anterior y gracias al seguimiento obtenido hemos contado de nuevo con la ayuda de un consultor para estudiar un área de la empresa y poder obtener una propuesta y puesta en marcha de una estructura funcional adaptada a la nueva situación que va a tener la empresa en un periodo corto de tiempo.

El consultor después de estudiar las nuevas necesidades futuras de dicho área ha creado un Organigrama más profesional, mejor definido y ha iniciado el camino para llevar a cabo dicho cambio. Nos ha dado la solución y como gestionarlo para que sea un éxito.

Le damos las gracias por su gran labor sin olvidarnos del resto del equipo que ha pasado por nuestras instalaciones.

10 de Marzo de 2017.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Julián Sánchez López
MODELCAR HERMANOS A.C. S.L.
Taller de chapa y pintura y transformación de vehículos industriales
Torrejón de Ardoz (Madrid)

Después de la firma del Convenio el 18-10-12, para la actuación de puesta en marcha de los sistemas operativos para el relanzamiento y nueva consolidación de nuestra empresa, queremos resaltar los siguientes aspectos:

* Hasta ahora desconocíamos muchos aspectos, tanto de trabajo como de rentabilidad, como de las relaciones con nuestros trabajadores y clientes y la metodología empleada para relanzar nuestra empresa nos ha ayudado a mejorarlos.

* La puesta en marcha de todos y cada uno de los puntos acordados está siendo muy productiva y rentable y eso hace que veamos que la inversión realizada se recuperará en el plazo previsto.

* La colaboración y aptitud mostrada por el consultor, en todas y cada una de las actuaciones, ha sido muy positiva, dado el grado de implicación en todas ella, poniendo a nuestra disposición y analizando pormenorizadamente, la causa y el efecto de los problemas expuestos por nuestra empresa. Todo ello nos lleva a constatar que los resultados obtenidos son muy satisfactorios.

* Estamos constatando que la inversión realizada está dando importantes frutos en la implicación de los trabajadores en la empresa y en algo para nosotros vital como es conocer el coste de los servicios y productos que llevamos a cabo. Esto es algo que ahora es imprescindible para establecer nuestros márgenes a la hora de facturar y saber la rentabilidad de los mismos.

Queremos recalcar que todos los problemas que entendíamos tenía nuestra empresa han tendido la debida consideración por parte de todos los profesionales de CEDEC, lo que ha permitido la puesta en marcha de las soluciones acordadas.

Agradeciendo toda su implicación

 

 

También puede ver una noticia de esta empresa en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

Otros sitios web donde puede ver esta noticia:

www.comunicae.com
www.notasdeprensa.es
www.notaes.net
www.hispanotas.com
www.data-red.com
www.hotfrog.es

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL prestigia a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.