Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
D. Javier López
CONSTRUCCIONES METÁLICAS PILSA S.L.
Instalaciones y maquinaria para hostelería
Armilla (Granada)

En poco tiempo, pude comprobar la profesionalidad de vuestra empresa porque en la forma de trabajar se deduce con facilidad que utilizáis procedimientos contrastados, fruto de la experiencia y del control de vuestros procesos internos. Métodos que me resultan afines y con los que me identifico bastante porque están basados en el orden y la estructuración.

El resultado de la intervención de CEDEC en nuestra empresa a fecha de hoy ha dependido en gran medida de dos aspectos.

Por un lado, la metodología y la sistemática que habéis implantado. En poco tiempo, pude comprobar la profesionalidad de vuestra empresa porque en la forma de trabajar se deduce con facilidad que utilizáis procedimientos contrastados, fruto de la experiencia y del control de vuestros procesos internos. Métodos que me resultan afines y con los que me identifico bastante porque están basados en el orden y la estructuración.

Sin embargo, el aspecto más importante es la materialización de esos procesos, y esa labor depende en gran medida de los consultores que han pasado por nuestra empresa. A pesar de no haber estado de acuerdo con alguno de ellos en concreto, sin que el asunto tenga mayor relevancia, me alegra mucho poder expresar que la labor que ha realizado Jorge Cónsul ha sido excelente.

Jorge es un profesional sobradamente preparado y ha cumplido con todos los objetivos que se reflejan en los informes que hemos firmado. Nuestra empresa y nuestros directivos hemos detectado errores que estábamos cometiendo y hemos descubierto nuevos métodos para optimizar nuestros recursos.

Aun así Jorge nos ha sorprendido por su empatía, por saber detectar con facilidad los principales problemas, por saber relacionarse con cualquier tipo de persona, cada uno con sus peculiaridades y a final, conseguir objetivos, ganarse el aprecio personal de la gran mayoría de la empresa y, sin duda alguna, el reconocimiento como gran profesional por parte de todos.

La imagen de una empresa son sus personas en gran medida y Jorge ha situado a CEDEC en un nivel muy alto para nuestra empresa, motivo por el cual os tendremos presentes para el futuro.

 

Encontrará también este caso de éxito en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

Saber más ›
D. Tomás Ruano Uriarte
TEFCAN, S.L.
Instalaciones de climatización, control, ACS y energías renovables
La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

En el mes de junio del año pasado, los directivos de Tefcan detectamos ciertos problemas de organización dentro de la empresa, por lo que, tras estudiar varias opciones, se optó por solicitar la ayuda de la empresa CEDEC, S.A.

Le comunicamos a CEDEC la necesidad de controlar el funcionamiento de la empresa y saber de forma certera en dónde se encontraba Tefcan en el momento del estudio y posteriormente fijar y controlar los gastos, con lo que conseguir una mejor rentabilidad de la empresa, además de un conocimiento real de la misma, pudiendo planificar el futuro a medio y largo plazo de la sociedad.

El consultor no sólo nos ha dicho dónde se encuentra la empresa, sino que nos ha confirmado las buenas y las malas actuaciones que realizamos y nos ha puesto las herramientas necesarias para poder fijar el conocimiento real de la empresa en todo momento, lo que nos ha hecho corregir los defectos de funcionamiento.

CEDEC ha elaborado un Protocolo Familiar para que el relevo generacional que se producirá en un futuro sea una evolución de la empresa y siga avanzando de forma dinámica tal y como la entendemos los socios fundadores.

CEDEC ha elaborado las fichas o protocolos para cada uno de los puestos de trabajo, implicando a cada uno de los trabajadores en general y al personal directivo en particular.

Por último, y no menos importante, indicar mi agradecimiento al buen hacer y la profesionalidad de CEDEC y su total disposición para la implantación de este nuevo camino de la Sociedad, así como la dedicación para que, todos dentro de la empresa, entendamos cada una de las funciones de la nueva organización.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
Dª. Amelia Martínez Prieto
PLATAFORMA DE PUBLICIDAD S.A.
Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas
Almería (Almería)

Durante estas tres semanas con el consultor hemos experimentado una transformación tanto de mentalidad como de organización en todas las personas que componemos Plataforma.

Es complicado cambiar la organización de una empresa que lleva muchos años "viciada", pero tanto nosotros (propietarios), como trabajadores, estamos dispuestos a afrontar todos los procedimientos propuestos por CEDEC.

Su consultor nos ha hecho abrir los ojos ante procesos que no estábamos realizando bien y nos ha guiado para seguir el camino adecuado y conseguir la continuidad, con éxito, de nuestra empresa.

Ahora nos toca caminar solos, pero con el empuje que nos ha dado, seguro que seremos capaces de llevarlo a cabo.

En conclusión, quedamos satisfechos con su intervención y en un breve plazo de tiempo agradeceremos el trabajo intenso que han realizado.

Saber más ›
D. Julián Sardina Monge
CECOGA SERVICIOS AGROALIMENTARIOS, S.L.
Comercialización y servicios en el sector agrícola y ganadero
Aranda de Duero (Burgos)

Contratamos los servicios de CEDEC porque estábamos inmersos en un proceso de relevo generacional y creímos que era el momento de revisar y adecuar nuestro Organigrama para afrontar el futuro de nuestra empresa con garantías de éxito. CEDEC llevaba ya 5 años visitándonos cada cierto tiempo y creímos que ya era el momento de contratar sus servicios.

A lo largo de varias semanas se ha realizado un trabajo de concienciación de las personas responsables para poder situar nuestra empresa en un mercado cada vez más competitivo y enfocarla hacia un mejor desarrollo de los protocolos de gestión. En este aspecto se ha realizado un trabajo conjunto con CEDEC, dirigido a mejorar la aplicación del sistema de gestión en el control de las compras, logística y almacenamiento de los productos que trabajamos.

Hemos trabajado con gran coordinación con CEDEC, que desde el primer momento entendió nuestra problemática particular y nuestra filosofía y cultura de empresa, con unos resultados altamente satisfactorios, aunque para acabar bien el proceso, nuestra empresa debe continuar desarrollando los criterios y orientaciones dadas por CEDEC.

Queda, pues, poner en marcha todo el proceso iniciado, tanto a nivel de la dirección, como la coordinación de los responsables de nuevo organigrama, como la aplicación de los protocolos de gestión, con el fin de llevar a cabo un relevo generacional sin traumas, dirigido a la continuidad con éxito de nuestra empresa.

Saber más ›
D. Pedro Herrador Moreno
NAYPE'S FRAGANCIAS Y COSMÉTICOS S.L.
Distribución de perfumeria y cosmética
Coria del Rio (Sevilla)

Después de realizar una importante inversión en nuestras instalaciones, y en especial en el almacén, se hacía necesario empezar a realizar cambios en cómo se venía gestionando porque teníamos un nuevo espacio pero seguíamos trabajando como siempre lo habíamos hecho. Por ello decidimos contratar sus servicios, pues la experiencia anterior nos había demostrado que podíamos conseguir avanzar más rápido que si lo hacíamos nosotros solos.

Durante el tiempo en que su consultor ha estado con nosotros, nos han ayudado a incorporar un nuevo Jefe de Almacén que deseo para el futuro de esta empresa, y hemos empezado también a percibir cambios en nuestro equipo humano.

Se ha realizado un análisis exhaustivo de nuestro almacén, su organización, sus recursos, e incluso se ha trabajado en la motivación de las personas que forman el equipo.

Gracias al consultor de CEDEC, se ha realizado una labor de análisis que ha permitido desarrollar un Plan de acción de más de 50 puntos que nos permitirá durante los próximos meses dar un giro en la gestión y organización del almacén y por tanto, mejorar los resultados de nuestro negocio.

Si bien los resultados en este proyecto no pueden ser inmediatos, estamos satisfechos del trabajo realizado durante estas semanas que esperamos aprovechar al máximo.

25 de octubre de 2017

 

A pesar de que nuestra empresa tenía crecimientos anuales significativos, incluso en plena época de crisis, siempre había pensado que había áreas de susceptible mejora para las que nuestros recursos se habían agotado.

En un primer análisis, se pusieron de manifiesto todas las parcelas de negocio que debían mejorarse para convertirnos en una empresa más competitiva, ágil, dinámica, mejor organizada y con personal más motivado.

Nos habéis hecho cambiar la forma de trabajar en las diferentes áreas: Gestión, logística, administración, comercial, mejorando una parte tan importante de cualquier negocio como es el departamento de recursos humanos.

Tras quince meses de intervención, agradecemos a CEDEC, en particular al consultor, su dedicación, profesionalidad y entrega, aspectos que han estado muy por encima de las expectativas que teníamos al principio al contratar sus servicios.

Se puede decir que nos han puesto, con su incondicional ayuda, las bases para que nuestra empresa pueda mirar el futuro con más optimismo, afrontando proyectos cada vez más sólidos que nos aporten el crecimiento necesario para los próximos años.

Sólo nos queda recomendar los servicios de CEDEC a todas aquellas empresas que quieran profesionalizarse a un mejor nivel y así ser más competitivas en un mercado cada vez más exigente.

 

10 de Marzo de 2017.

Saber más ›
D. Oscar Juan Lobato
AJJ STORES S.A.
Suministros para Obras y Ferretería
La Bañeza (León)

Les escribo este documento a CEDEC, para trasladarles mis impresiones sobre el trabajo desempeñado hacia mi empresa A.J.J  Stores S.A sobre la persona designada para el mantenimiento que realiza su departamento del SAM.

Desde que CEDEC empezó a formarme en el año 2014 en otra empresa del grupo, he seguido trabajando con ellos año tras año, eso significa que me han aportado una visión diferente de cómo realizar y analizar mis decisiones y trabajos, tanto en A.J.J Stores S.A, como en el resto de mis empresas.

Al igual que la misión del analista, y consultor, no es de menor importancia la misión de la persona que hace que no nos olvidemos de seguir los pasos aprendidos previamente por el consultor, a este departamento CEDEC le denomina SAM, y en mi caso agradezco mucho a la persona encargada de esta misión, su dedicación durante estos últimos tres años, y espero que sigamos trabajando juntos mucho tiempo.

El día a día, las urgencias, los problemas que nos encontramos frecuentemente, hacen que nos desviemos de lo importante y nos ocupemos de lo urgente,  y aunque sabemos que no es lo que tenemos que hacer, al final nos dejamos caer una y otra vez.

Es por ello por lo que me parece muy importante la tarea del SAM, ya que la persona designada por este departamento nos recuerda que nos estamos desviando, nos resuelve dudas que con el tiempo vamos encontrando, hace el seguimiento de las actuaciones realizadas por el consultor, y nos proporciona consejos muy a tener en cuenta en nuestras decisiones empresariales.

19 de enero de 2018

 

Les escribo este documento a CEDEC, para trasladarles mis impresiones sobre el trabajo desempeñado hacia mi empresa A.J.J  Stores S.A sobre la persona designada para el mantenimiento que realiza su departamento del SAM.

Desde que CEDEC empezó a formarme en el año 2014 en otra empresa del grupo, he seguido trabajando con ellos año tras año, eso significa que me han aportado una visión diferente de cómo realizar y analizar mis decisiones y trabajos, tanto en A.J.J Stores S.A, como en el resto de mis empresas.

Al igual que la misión del analista, y consultor, no es de menor importancia la misión de la persona que hace que no nos olvidemos de seguir los pasos aprendidos previamente por el consultor, a este departamento CEDEC le denomina SAM, y en mi caso agradezco mucho a la persona encargada de esta misión, su dedicación durante estos últimos tres años, y espero que sigamos trabajando juntos mucho tiempo.

El día a día, las urgencias, los problemas que nos encontramos frecuentemente, hacen que nos desviemos de lo importante y nos ocupemos de lo urgente,  y aunque sabemos que no es lo que tenemos que hacer, al final nos dejamos caer una y otra vez.

Es por ello por lo que me parece muy importante la tarea del SAM, ya que la persona designada por este departamento nos recuerda que nos estamos desviando, nos resuelve dudas que con el tiempo vamos encontrando, hace el seguimiento de las actuaciones realizadas por el consultor, y nos proporciona consejos muy a tener en cuenta en nuestras decisiones  empresariales.

Le escribo este documento a CEDEC, para trasladarles mis impresiones sobre el trabajo desempeñado hacia mi empresa A.J.J. Stores, S.A., por su consultor y empresa.

En el año 2014 decidí contratar a CEDEC, para que me ayudase y me formase en la gestión de otra de mis empresas dedicada a la fabricación de plásticos, en dicho año no conocía a mi formador o como lo llama CEDEC consultor, y aunque en ese momento me daba igual la persona que me designasen, dos años después solicité el mismo formador/consultor, para que me formase a mí y al gran equipo que forma mi empresa, y que sin desmerecer a las demás empresas es a la que más cariño tengo de mi grupo, ya que es con la que he crecido, me ha hecho posible el crear y comprar el resto de empresas, y que lleva el nombre de mi abuelo Anselmo José Juan.

Sobran las palabras al decir que cuando elegí de nuevo al mismo consultor, es porque en mi otra empresa me quedé impresionado de lo poco que sabía yo gestionando empresas, lo mucho que sabía mi consultor en todas las áreas, y lo mucho que aprendí de el en dos meses que duró mi anterior consultoría.

Dos años después, en A.J.J. una empresa de distribución que no tiene nada que ver con mi otra empresa, y que cuenta con una serie de diferentes e innumerables inconvenientes, por la tipología de negocio y servicio de la que presume A.J.J., empezamos a tratar los problemas que tantos dolores de cabeza nos han causado, y que cuando los tratas con el consultor, es como si tuviese estudiadas de antemano todas las soluciones, ya que con él siempre ves “la solución” o en muchos aspectos múltiples soluciones a los problemas que día a día nos han perseguido.

La formación profesional, los consejos y la manera de ver las cosas incluso en el ámbito personal y familiar me ha vuelto a dejar impresionado, ya que soy una persona que hasta ahora he vivido para trabajar, y el consultor me ha enseñado los primeros pasos para trabajar para vivir de una manera equilibrada, y que mi familia seguro que agradece enormemente.

Con la formación de CEDEC ves la empresa desde un punto que nunca me habría podido imaginar, sobre todo si se tiene la poca formación que tengo yo, pero estoy seguro que incluso a las personas que si estén formadas les faltara la gran experiencia, y visiones diferentes de las que envidio a mi consultor.

Espero que el día a día no me envuelva de nuevo en mi anterior forma de trabajar, ya que en estos momentos estoy muy ilusionado en poder gestionar de una forma más fácil, organizada y rentable mi empresa, y sobre todo poder cambiar mi ritmo y forma de vida, que tanto deseo yo y por supuesto mi familia.

27 de mayo de 2016

Saber más ›
D. Miguel Bajón
HOSPITAL VETERINARIO SIERRA DE MADRID, S.L.
Residencia canina y adiestramiento
San Agustin del Guadalix (Madrid)

Los delegados de CEDEC, me convencieron de la importancia para realizar un estudio pormenorizado por el analista y a continuación por el consultor con una duración total de 7 semanas.

Con los datos aportados por nuestra parte, su estudio, y como resultado del análisis de vuestro Analista que ha demostrado su buen hacer y profesionalidad, nos ha propuesto y desarrollado un Organigrama, un Comité de Dirección, un Cuadro de Mando, un Plan Director (con sus correspondientes DAFO y Plan de Acción Comercial) con el fin de llevar a cabo unas acciones que creo que mejorarán nuestra motivación, nuestra venta de servicios, nuestra liquidez, nuestro beneficio y mi tranquilidad).

Así mismo, espero del servicio de asistencia de CEDEC (quienes llevarán a cabo un control periódico y resolución de dudas y problemas que aparezcan tras implantar las acciones anteriores), repito, espero de este servicio de asistencia, que todo lo propuesto y realizado sea seguido adecuadamente porque creo firmemente que lo vamos a necesitar.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Gerardo Otero
GEOT S.A.
Explotación de estaciones de servicio
Segovia (Segovia)

Mediante la presente nos permitimos confirmar que su consultor ha estado desempeñando labores de consultoría en nuestra empresa durante las últimas 6 semanas, siendo su trabajo enteramente satisfactorio para nosotros, demostrando gran profesionalidad y una implicación por encima de lo pactado.

Entendemos su intervención como altamente satisfactoria para nuestra empresa.

8 de julio de 2011

 

Sus consultores han realizado un gran esfuerzo por implantar los métodos de gestión y control que iremos poniendo en marcha.

En cuanto al protocolo familiar, su especialista ha tenido muchas entrevistas con los miembros de la tercera generación, y creemos que les ha hecho pensar en que son parte de la empresa, algo que casi ninguno se había planteado nunca, pues siempre han estado al margen. Incluso se ha llegado a decidir quién será el gerente. El Protocolo Familiar ya está en el Notario a la espera de las firmas.

En consecuencia, creemos que se ha realizado una labor muy positiva y esperamos hacerla continua con la ayuda que nos siga dando CEDEC durante el próximo año.

Las relaciones con sus consultores han sido siempre de lo más cordial y creemos que son excelentes personas.

20 de marzo de 2006

Saber más ›
D. José Francisco Beltran y D. Juan Carlos Beltran
BIG MAN NUTRITION S.L.
Fabricación y comercialización de productos proteicos
Orihuela (Alicante)

Nuestra empresa lleva una gran trayectoria  en el mercado de fabricación y comercialización de suplementos deportivos.  Necesitábamos ayuda en crear una estructura profesional y segura para seguir creciendo.

Para ello nos pusimos en contacto con la empresa CEDEC. Sus estrategias nos han servido de gran ayuda para implantar cambios profundos en la organización, gracias al Delegado de Relaciones, al Analista y por último al Consultor, por el gran trabajo llevado a cabo en nuestras instalaciones.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Pedro Luis Sánchez
SERVICIOS REUNIDOS EXTERNALIZACIÓN S.L.
Merchandising y PLV/grandes cuentas y servicios
A Coruña (A Coruña)

Desde la Dirección de Servicios Reunidos, queremos hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración prestada por CEDEC a nuestra compañía, y hablo de colaboración porque los sentimos como colaboradores de nuestra empresa.

Para nosotros la figura del Consultor ha sido decisiva, tanto a la hora de poner en marcha decisiones que teníamos en perspectiva, pero que no encontrábamos la forma o el cómo y cuándo, como para aportarnos ideas y soluciones, así como seguridad para seguir adelante.  La valía de esa persona va más allá de los conocimientos, que son muchos, que puede aportar a la empresa, valoramos, además, la calidad humana, el trato y el entendimiento de las empresas familiares, cómo tratar cada asunto y cada componente; todo ello ha motivado  que, en una intervención en la cual te encuentras que en tu empresa entra de repente un desconocido, al cual le tienes que aportar datos, asumir cambios, etc.. el Consultor ha logrado casi desde el primer día hacerte sentir tan cómodo trabajando que te da la sensación de que conoce tu empresa, tus problemas y tus necesidades y que lleva siendo parte de la misma toda la vida. De ahí mi comentario de que considero a CEDEC como colaboradores y parte ya de nuestra empresa.

Al margen de la calidad del trato humano, los resultados de la labor que ha realizado el Consultor en la empresa se verán a corto plazo, haciendo que una intervención que realmente supone un desembolso importante, quede amortizada en poco tiempo.

 

 

También pude ver una noticia en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

 

Otros sitios web con esta noticia:

www.comunicae.es

www.sunotadeprensa.com

www.hispanotas.com

www.hotfrog.es

www.notaes.net

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.