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Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

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D. José Juan Vera Rosique
EMBUTIDOS HERMANOS CANOVAS S.L.
Elaboración y comercialización de embutidos y carnes frescas de porcino
Roldán (Murcia)

Ha llegado un momento en que ya no bastaba con nuestro esfuerzo y nos hemos dado cuenta que teníamos que profesionalizarnos. Elegimos a CEDEC para que nos ayudara a dar este nuevo paso y hemos de decir que la experiencia ha sido muy positiva.

Nuestra empresa EMBUTIDOS HERMANOS CANOVAS es el resultado del esfuerzo en un proyecto que viene precedido por una amplia experiencia en el sector de los embutidos y productos cárnicos de cerdo, de 36 años de antigüedad por parte EMBUTIDOS JUANON  y, de 26 años por parte de EMBUTIDOS CANOVAS. Hemos conseguido ser una empresa de referencia en nuestra zona y nos hemos hecho grandes.

Durante la intervención, a través del consultor, hemos puesto en orden nuestra organización, nuestra forma de trabajo, nuestra contabilidad. Ahora conocemos nuestros costes, nuestros gastos y podemos saber qué rentabilidad nos proporciona cada uno de los diferentes productos del negocio. Nos ha dejado las herramientas que necesitábamos para poder dirigir mejor y disponer de la información necesaria para tomar las decisiones correctas.

Hoy tenemos un cuadro de mandos, control de costes, hemos asignado tareas y responsabilidades y lo que es muy importante, una metodología para que nuestras acciones sean efectivas tomando las decisiones adecuadas y llevándolas a cabo.

En definitiva, hoy estamos mucho más tranquilos y mucho más seguros para poder afrontar los retos que tenemos de cara al futuro.

Queremos agradecer especialmente al consultor la dedicación y la profesionalidad que ha demostrado y lo mucho que nos ha ayudado a conseguir los objetivos que nos propusimos.

7 de Octubre de 2016

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D. Juan José Tàrraga
SERVIDAUTO S.L.
Taller oficial Mercedes Benz
Altea (Alicante)

Puedo manifestar con rotundidad que CEDEC ha sido nuestro socio en este trabajo llevado a cabo para cambiar y mejorar aspectos fundamentales de nuestra empresa una vez trascurrido un poco más de un año desde que iniciamos el proyecto de Asesoramiento y Consultoría con CEDEC. Los cambios cuestan, somos seres de costumbres y pasar de un modelo de negocio familiar a un modelo de negocio empresarial y profesional es lo que CEDEC nos ha aportado-. El seguimiento de los cambios, el cambio en la forma de pensar y trabajar, la búsqueda y gestión de la información en cada una de las áreas tratadas nos permitirán afrontar el futuro con unas mayores garantías de éxito.

El excelente trabajo realizado por su Asistente Empresarial durante este año de asesoramiento ha interiorizado en nosotros el modelo de gestión que continuaremos llevando en el futuro lleno de nuevos proyectos y desafíos en un entorno empresarial cambiante y profundamente profesionalizado.

Ante esto no me queda más que decir un ¡Gracias CEDEC!

17 de enero de 2018

 

Una vez finalizados los trabajos contratados con CEDEC para la reorganización funcional y organizacional de nuestra empresa, además del protocolo familiar, hemos de decir que los trabajos se han desarrollado según  lo esperado. El trabajo realizado por su consultor me ha parecido que ha sido excelente. No es fácil entender todos los aspectos que rodean a una empresa familiar como la nuestra, donde las distintas ramas familiares deber de saber diferenciar lo que es familia de lo que es negocio.  El poder llegar a transmitir lo importante de esa diferenciación, y convencer a todos los miembros de la familia, con intereses contrapuestos, es una labor que el consultor ha sabido realizar con imparcialidad  y buen hacer,  buscando el consenso y analizando los aspectos particulares de cada uno, de forma que al finalizar el protocolo todos coincidamos en que el protocolo familiar es una realidad en nuestra empresa y útil para nuestro funcionamiento presente y futuro.

También los aspectos relacionados con el cambio funcional y organizacional de la empresa se han llevado a cabo con profesionalidad y buena negociación, pues afrontábamos cambios sensibles en nuestro modelo productivo que afectaban a remuneraciones de personas, y esto no siempre es sencillo de llevar a cabo. Somos seres de costumbres y a nadie le gusta enfrentarse a cambio, más aun cuando estos cambios pueden afectar a la remuneración de uno.  Pasar de un modelo productivo tradicional a uno basado en remuneraciones variables por consecución de los objetivos es una tarea que nos ha llevado muchas jornadas de trabajo, con reuniones con todos los afectados por este cambio, explicando lo que significaba el cambio y en que afectaba a cada uno.  Finalmente todo el mundo ha llegado a entender que este sistema implantado es necesario y justo. Esto ha sido posible gracias al trabajo negociador del consultor, que ha plasmado en un nuevo sistema de remuneración tanto las demandas de los empleados como las necesidades de la empresa para poder afrontar un futuro en las mejores condiciones competitivas, con una empresa organizada y bien definida en sus puestos. Ahora todos sabemos lo que debemos hacer y como lo tenemos que hacer.

Mi más sincero aprecio al trabajo realizado por el consultor en  nuestra empresa. Trabajador incansable, duro cuando ha habido que serlo y cordial el resto del tiempo. Un gran profesional que afianza nuestra confianza en CEDEC.

3 de febrero de 2017

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D. Santiago Sanchez
LA ABUELA JULIA, S.L.
Producción y venta al por mayor de productos cárnicos
Nambroca (Toledo)

La abuela Julia S.L, constituida como tal en el año 1995 por los 5 hermanos Sánchez Rosado, comenzaba su andadura como empresa modesta en el sector, dedicándose a la fabricación y comercialización de productos cárnicos derivados principalmente del cerdo y el pollo. Los éxitos cosechados año tras año, trajeron consigo una rápida expansión de la empresa a nivel infraestructura y a nivel de negocio.

Tanto así, que a día de hoy La Abuela Julia, cuenta con una infraestructura de más de 6.000 metros cuadrados, con un proyecto de ampliación de 4.000 metros cuadrados más, y con una plantilla de más de 80 trabajadores y con vistas a la generación de al menos 30 puestos de trabajo.

Este rápido crecimiento, unido al avance tecnológico que estamos viviendo y sobre todo, la incorporación al negocio de los hijos de los 5 hermanos Sánchez Rosado, generó la necesidad de recurrir a CEDEC como consultoría especializada, para que dotara a la empresa de experiencia, conocimiento y agilidad en tomas de decisiones tan complicadas como la gestión del negocio en el seno de la familia.

A nivel organizativo, la experiencia y el buen hacer del Responsable de Proyectos asignado, aportó a la empresa las herramientas necesarias para construir el que a día de hoy es nuestro organigrama jerárquico. Esto ha traído consigo una mayor comunicación en el grupo, disminuye la improvisación y optimiza la toma de decisiones.

Pero quizás ha sido el aspecto familiar, el que ha centrado gran parte de nuestra atención durante la intervención, dado que poco a poco, algunos de los hermanos llegaban a su jubilación y otros iban delegando sus quehaceres a la segunda generación, vislumbrándose en el horizonte la ardua tarea de llevar a cabo un relevo generacional exitoso y con garantías.

Finalizada la intervención, La abuela Julia está dotada hoy de un protocolo familiar consensuado y aceptado por los miembros de la familia, que permite continuar nuestro camino con la garantía de tener una estructura firme y menos agrietada, con acuerdos que nos permitirán afrontar cualquier problema e imprevisto futuro.

Qué duda cabe, que nuestro deber es agradecer a CEDEC y a su Responsable de Proyectos, por la calidad de sus consejos y su buen hacer durante estas semanas de trabajo conjunto.

 

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D. Marcos Fernández de Peñaranda, Dª Mari Carmen Fernández de Peñaranda
FERMUPE S.L.
Sistemas de mantenimiento y limpieza en plantas termo solares. Taller metálico
Fuentes de Andalucía (Sevilla)

CEDEC no es una empresa de magia, es una empresa que ayuda a la pequeña empresa a organizar sus recursos y personal un poco mejor a través de tablas y reuniones para ascender un escalón más y poder convertirse en mediana empresa a la hora de hacer las cosas. Para ello utilizan dos fases, la fase inicial de implantación y la segunda fase que es la cual yo voy a comentar.

Creo que este segunda fase es esencial para arraigar y hacerse de modo monótono toda la implantación que se hace en la primera, porque como en todos los negocios al principio se hace con muchas ganas pero si no se afianza y se hace parte de la rutina todo lo que se implantó en la primera fase será en vano.

En principio a la persona que nos enviaron para el seguimiento no lo queríamos porque pensábamos que solo nos entendía quién nos había implantado, que se había llevado un mes con nosotros y nos conocía, pero cuando fueron pasando más visitas, nos dimos cuenta que da igual quien venga a hacerte el seguimiento, que todo el personal de CEDEC sabe interpretar los números de igual modo y que el trabajo es tuyo, que las visitas son para corroborar que se siguen haciendo las cosas como se había quedado y que el Asesor nos podía resolver cualquier duda que nos ha surgido por el camino en este último año.

5 de mayo de 2017

 

 

Esta experiencia con CEDEC  ha sido como una montaña rusa. Al principio nos entusiasmamos mucho, pero luego conforme paso la primera semana, entramos en una fase menos divertida.

No obstante en la última semana y al reunirnos todos juntos y tratar una serie de aspectos, por ejemplo, como dirigir una empresa, nos ha resultado más satisfactorio y nos ha enseñado a ser más metódicos y a como analizar los datos económicos de nuestra empresa, para así poder tomar decisiones a largo plazo y planificar a un año vista las acciones a tomar dentro de nuestra compañía.

Por otro lado el consultor que nos han asignado es una persona muy profesional y nos ha hecho abrir los ojos en muchos aspectos que hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta, lo que nos ha servido de aprendizaje para tomar decisiones de una forma más empresarial que personal.

Esperamos que en el próximo año, durante el seguimiento que nos van a realizar, todo lo aprendido hasta ahora se haga de una forma precisa y profesional.

19 de mayo de 2016

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D. Manuel Fernández
MAYFERBA S.L.
Distribución y venta de productos petrolíferos y sus derivados, gasolinas, aceites y lubricantes. Hostelería y comercialización de productos alimenticios
Granada (Granada)

La intervención nos dio las herramientas y con las aportaciones que recibimos del Responsable de Proyectos, nos pusimos en marcha para controlar con datos objetivos la gestión de la empresa.

Durante el seguimiento de este año, hemos consolidado una gestión profesional que nos permite tener una idea precisa de la situación de la empresa por medio del control presupuestario, analizado mes a mes. Estamos mejor estructurados para abordar las operaciones diarias, semanales y mensuales, que se han de llevar a cabo para mantener los estándares de servicio que precisamos para nuestros clientes.

Dirigir la empresa con un conocimiento preciso de los resultados, nos da tranquilidad y nos ayuda a afrontar el devenir de la empresa con más garantías.

14 de junio de 2019

 

A la hora de hacer balance global creo que es justo reconocer que hay una buena cantidad y calidad de soluciones que te ofrecen. Repetiría, sin duda…

Dirigimos una Estación de Servicio, de carácter familiar, inaugurada en 1997. Nuestra empresa tuvo un crecimiento importante y continuado (tanto en facturación como en estructura) durante sus cuatro primeros años de vida, a partir de ahí la estación se arrendó, recuperando la gerencia en 2015 hasta esta fecha la estación de servicio sufrió un claro declive. A partir de 2015, recuperamos la gerencia y con la renovación de instalaciones en toda la estación y la incorporación de nuevos servicios y atención al público, esta sufrió una rápida crecida en cuanto a facturación se refiere hasta que en enero 2018 decidimos ponernos en manos de CEDEC para la reestructuración organizativa de la empresa.

La intervención se organizó tras la visita del Analista y se llevó a cabo por el Consultor durante cuatro semanas.

Los objetivos que nos marcamos, de acuerdo con CEDEC, fueron la valoración de la empresa, el establecimiento de un protocolo familiar, la elaboración de un cuadro de mandos, la realización de un plan director, la constitución de un equipo dirigente de la empresa.

Hemos de reconocer que al principio estábamos un poco escépticos en cuanto a la intervención y enseguida nos sorprendió la cantidad de trabajo que teníamos que acometer.

Fueron cuatro semanas muy intensas, pero mereció la pena. Hoy tenemos una idea mucho más real de lo que vale nuestra empresa, de los riesgos que asume y del potencial de mejora.

No es lo mismo tener ideas genéricas, sin cuantificación, que disponer de toda una serie de datos objetivos que te sirven de guía para el control y el devenir de la empresa.

El éxito de esta intervención no hubiese sido posible sin la excepcional implicación del Consultor. No es fácil describir con palabras la intensidad que pone en su faena, la calidad de sus explicaciones y las maratonianas jornadas de trabajo que realiza. La verdad es que se puso las pilas…¡y nos puso las pilas!

Gracias por todo, gracias al Consultor…y seguiremos en contacto.

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D. Josep María Calls
ESTAMPACIONES METALICAS JOM S.L.
Estampación (matricería, plancha y estampación) de piezas metálicas
Lliçà d'Amunt (Barcelona)

Tras la implantación de las mejoras propuestas por CEDEC desde el pasado junio 2013, estamos satisfechos de los resultado obtenidos.

En este periodo hemos conseguido evolucionar de un modelo organizativo totalmente anárquico a otro mucho más organizado. Actualmente llevamos un control directo de los resultados de la empresa de forma mensual y hemos conseguido motivar e involucrar a todos los mandos intermedios y de dirección en la mejora continua en todas las áreas de la empresa.

04 de septiembre de 2014

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Dª. Mónica Díaz Funchal
P.V.C. TRES, S.A.
Fabricante de carpinteria exterior de PVC
Illescas (Toledo)

Desde P.V.C. TRES S.A. quiero expresarles mi agradecimiento a todos los profesionales que han actuado en la intervención de nuestra empresa. Empezando por el Delegado, siguiendo por el Analista y por último el consultor que ha llevado el peso del proyecto de cambio y mejora de la empresa.

La intervención ha durado siete intensas semanas en las que hemos trabajado en todos los departamentos; gerencia, administración, producción y área comercial.

Hemos desarrollado protocolos de trabajo, tareas, funciones para cada uno de los trabajadores y hemos definido los ámbitos de competencia de cada uno de ellos. Hemos organizado una gestión  diferente en cuanto a la recogida de información de cada una de las áreas, para que la posterior toma de decisiones esté argumentada y sustentada en datos reales y concretos.

Espero que durante este año seamos capaces de lograr cada una de las metas que nos hemos propuesto y poder llevar a la empresa por la senda del crecimiento, la rentabilidad y la excelencia.

Gracias por el trabajo de su consultor, los consejos y profesionalidad a la hora de ayudarnos a acometer todos estos cambios, y sobre todo, por darnos la confianza necesaria para creer que todo es posible, y que haciendo bien las cosas y con rigor, podremos llegar donde nos propongamos.

 

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D. Ángel Olmos y D. José Francisco Olmos
FRUOLMOS S.L.
Comercio al mayor de frutas y hortalizas
Avileses (Murcia)

Queremos mostrarles nuestra satisfacción por los trabajos realizados en nuestra empresa por los profesionales de CEDEC.

Realmente ha merecido la pena porque nos han ayudado a contar con unos sistemas y herramientas de gestión que nos permiten disponer de un mayor control del negocio.

Pero, sobre todo, destacamos el enorme efecto positivo que ha tenido en la rentabilidad de la empresa el sistema de costes implantado por el consultor que nos enviaron, permitiéndonos desde entonces conocer los verdaderos márgenes comerciales.

Con todos los cambios que hemos efectuado con la ayuda de CEDEC hoy contamos con una empresa mejor y más preparada para afrontar el futuro.

Esperamos contar con su valiosa colaboración en tiempos venideros.

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D. German Vazquez
VIGO CASA Y HOGAR S.L.
Venta de muebles y decoración
Vigo (Pontevedra)

Nuestra sorpresa ya se produce en el primer momento de la primera visita del Asesor Empresarial, que nos demuestra tanto su conocimiento del trabajo realizado por el anterior consultor, como de nuestra empresa, realmente parecía que había sido él quién había hecho todo el trabajo de la consultoría inicial, hecho que nos confortó y aportó confianza de manera inmediata en su persona.

Dicho esto, al Asesor Empresarial, en sus visitas, siempre se le ha visto un alto grado de implicación con nuestra empresa y nuestro proyecto, hasta el punto de que la empresa pareciese suya, implicándose tanto cuando conseguíamos resultados positivos como incluso más cuando esos resultados no lo eran tanto.

Él nos ha ayudado de una forma clara y concisa con sus explicaciones, realizando un seguimiento de las “tareas y obligaciones” que nos habíamos marcado en la consultoría, aportando incluso nuevas alternativas y resolviendo problemas que nos han surgido a lo largo de estos meses.

En lo que respecta al cuadro de mando, lo hemos corregido, mejorado y actualizado en cada una de sus visitas, siendo ésta una de sus  mayores preocupaciones…que todo nos quedase claro y conciso, y que no tuviésemos ninguna duda con relación a las ventajas que dicho cuadro de mando aporta en la gestión de nuestra empresa.

Sinceramente, desde estas líneas le doy las gracias a CEDEC y en este caso al Asesor por sus servicios prestados a mi empresa.

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D. Oscar Juan Lobato
AJJ STORES S.A.
Suministros para Obras y Ferretería
La Bañeza (León)

Les escribo este documento a CEDEC, para trasladarles mis impresiones sobre el trabajo desempeñado hacia mi empresa A.J.J  Stores S.A sobre la persona designada para el mantenimiento que realiza su departamento del SAM.

Desde que CEDEC empezó a formarme en el año 2014 en otra empresa del grupo, he seguido trabajando con ellos año tras año, eso significa que me han aportado una visión diferente de cómo realizar y analizar mis decisiones y trabajos, tanto en A.J.J Stores S.A, como en el resto de mis empresas.

Al igual que la misión del analista, y consultor, no es de menor importancia la misión de la persona que hace que no nos olvidemos de seguir los pasos aprendidos previamente por el consultor, a este departamento CEDEC le denomina SAM, y en mi caso agradezco mucho a la persona encargada de esta misión, su dedicación durante estos últimos tres años, y espero que sigamos trabajando juntos mucho tiempo.

El día a día, las urgencias, los problemas que nos encontramos frecuentemente, hacen que nos desviemos de lo importante y nos ocupemos de lo urgente,  y aunque sabemos que no es lo que tenemos que hacer, al final nos dejamos caer una y otra vez.

Es por ello por lo que me parece muy importante la tarea del SAM, ya que la persona designada por este departamento nos recuerda que nos estamos desviando, nos resuelve dudas que con el tiempo vamos encontrando, hace el seguimiento de las actuaciones realizadas por el consultor, y nos proporciona consejos muy a tener en cuenta en nuestras decisiones empresariales.

19 de enero de 2018

 

En el año 2014 decidí contratar a CEDEC, para que me ayudase y me formase en la gestión de otra de mis empresas dedicada a la fabricación de plásticos, en dicho año no conocía a mi formador o como lo llama CEDEC consultor, y aunque en ese momento me daba igual la persona que me designasen, dos años después solicité el mismo formador/consultor, para que me formase a mí y al gran equipo que forma mi empresa, y que sin desmerecer a las demás empresas es a la que más cariño tengo de mi grupo, ya que es con la que he crecido, me ha hecho posible el crear y comprar el resto de empresas, y que lleva el nombre de mi abuelo Anselmo José Juan.

Sobran las palabras al decir que cuando elegí de nuevo al mismo consultor, es porque en mi otra empresa me quedé impresionado de lo poco que sabía yo gestionando empresas, lo mucho que sabía mi consultor en todas las áreas, y lo mucho que aprendí de el en dos meses que duró mi anterior consultoría.

Dos años después, en A.J.J. una empresa de distribución que no tiene nada que ver con mi otra empresa, y que cuenta con una serie de diferentes e innumerables inconvenientes, por la tipología de negocio y servicio de la que presume A.J.J., empezamos a tratar los problemas que tantos dolores de cabeza nos han causado, y que cuando los tratas con el consultor, es como si tuviese estudiadas de antemano todas las soluciones, ya que con él siempre ves “la solución” o en muchos aspectos múltiples soluciones a los problemas que día a día nos han perseguido.

La formación profesional, los consejos y la manera de ver las cosas incluso en el ámbito personal y familiar me ha vuelto a dejar impresionado, ya que soy una persona que hasta ahora he vivido para trabajar, y el consultor me ha enseñado los primeros pasos para trabajar para vivir de una manera equilibrada, y que mi familia seguro que agradece enormemente.

Con la formación de CEDEC ves la empresa desde un punto que nunca me habría podido imaginar, sobre todo si se tiene la poca formación que tengo yo, pero estoy seguro que incluso a las personas que si estén formadas les faltara la gran experiencia, y visiones diferentes de las que envidio a mi consultor.

Espero que el día a día no me envuelva de nuevo en mi anterior forma de trabajar, ya que en estos momentos estoy muy ilusionado en poder gestionar de una forma más fácil, organizada y rentable mi empresa, y sobre todo poder cambiar mi ritmo y forma de vida, que tanto deseo yo y por supuesto mi familia.

27 de mayo de 2016

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El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL e implantados por nuestros Responsables de Proyectos. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.