Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
D. Marc Figueras
LIGNIA BIOMASSA S.L.
Explotación forestal para el aprovechamiento de la madera y la venta y suministro de biomasa
L'Escala (Gerona)

Tomar la decisión de contratar los servicios de consultoría con CEDEC no fue fácil, ya que el coste es importante, sobre todo para una empresa como la nuestra, que debido a su rápido crecimiento, estaba teniendo problemas de organización, control y consecuentemente de resultado. Después de haber pasado tres semanas con el consultor, hemos podido poner orden, control y mejorar el funcionamiento general de la empresa.

Antes de empezar con la consultoría ya sabíamos el camino a seguir, el problema es que no sabíamos la manera de recorrer dicho camino…después de tener un organigrama claro con una definición clara de atribuciones y responsabilidades, después de tener una aplicación de panel de mando en la que fácilmente podemos ver el estado en “tiempo real” de las diferentes líneas de negocio…recorrer este camino será más fácil.

Cabe decir que el consultor nos ha escuchado y nos ha dado solución a todo problema que la planteábamos de una manera clara y segura, con lo que vemos claro que su trabajo ha sido positivo y muy satisfactorio, ha sido una buena inversión para nuestra empresa.

En resumen, hemos puesto “ORDEN y LIMPIEZA” en nuestra empresa.

Saber más ›
Dª. Mari Carmen Martínez Martínez
MUEBLES LA FUENSANTICA S.L.
Comercialización de mueble de hogar, mueble de cocina y electrodomésticos
Cartagena (Murcia)

Sirvan estas palabras para exponer nuestra satisfacción por el gran trabajo realizado en esta intervención por parte de su especialista. Creemos que personas como su especialista hacen grande a su empresa.

La intervención a nuestra manera de ver, se podría dividir, teniendo en cuenta su dilación en el tiempo, en dos parcelas separadas, aunque interrelacionadas.

Una de ellas sería la estrictamente profesional, tanto  por el encauzamiento del porvenir de la empresa, apoyado por las dos generaciones coexistentes en la dirección del negocio, como en la adecuación del traspaso generacional paulatino, pero sin fisuras. Dotando a la generación más joven de las herramientas de trabajo más adecuadas para llevar a cabo dicho traspaso, con el fin de dirigir la marcha de la empresa de una forma más adecuada a las necesidades actuales del mercado; integrando en las decisiones a la generación anterior, la cual aporta la experiencia.

La otra parcela y quizás la más importante, porque sin ella la anterior no sería posible, ha sido la humana, nos ha enseñado a todos los miembros de esta familia a comunicarnos mejor, a separar el trabajo de lo personal, y, lo principal, nos ha abierto un mundo nuevo de posibilidades en nuestras relaciones a veces enquistadas por los vicios y la costumbre. La perspectiva de cambio, y los avances ya iniciados en este sentido se lo debemos en gran medida a su especialista por su calidad humana.

Un cordial saludo a todo el equipo de CEDEC, de la familia Fuensantica.

Saber más ›
Dña. Carmen Julia ARMAS DORESTE
GASTEN SOLAR SLU
Instalación y mantenimiento de paneles solares, gas, calderas y aire acondicionado
San Cristobal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

En relación a la auditoría realizada por CEDEC y en su nombre el consultor comentar que esta empresa ha quedado completamente agradecida.

Desde la primera visita, nos quedó claro que necesitábamos la intervención de CEDEC y poco después lo ratificamos con la visita del Analista, al cual agradecemos sinceramente la labor realizada y que fuera el detonante final para que nos decidiéramos a dar el siguiente paso con el Consultor.

Una vez empezada su labor, nos dimos cuenta que en primer lugar, había que hacer un cambio completo en la forma de trabajar de la empresa.

Con su ayuda, reestructuramos tanto la parte administrativa, como la laboral, comenzando una forma nueva de trabajo, que aunque con muy poco tiempo de desarrollo, nos ha servido para darnos cuenta de que el método de trabajo que manteníamos anteriormente era obsoleto y mucho menos claro que el que tenemos ahora.

Ya hemos recibido la primera visita del Asesor empresarial, y nuevamente nos hemos dado cuenta de la gran profesionalidad del equipo de trabajo de CEDEC.

Agradecemos a CEDEC su trabajo y buena labor realizada.

Saber más ›
D. Ismael Verdú
MIPE TEXTIL S.L.
Diseño, producción y comercialización de productos auxiliares para la industria textil
Elda (Alicante)

Ha sido una experiencia gratificante a nivel empresarial y humano y agradecemos la confianza y profesionalidad de todas las personas con las que hemos tenido contacto en CEDEC, muy especialmente a todos los asesores empresariales y consultores que por aquí han pasado.

A fecha de hoy termina la consultoría ejecutada  por CEDEC en nuestra empresa que se ha llevado a cabo por un periodo de dos años.

En este tiempo hemos puesto en marcha y desarrollado los consejos y herramientas que nos han aportado dando ellos un buen resultado sobre todo a nivel de organización en la producción así como en el desarrollo de toda la logística de la empresa.

No cabe duda que, de hacer falta en un futuro, volveríamos a contar con CEDEC para la implantación de nuevas metodologías de trabajo.

Esperamos que el placer haya sido mutuo y a parte de sus clientes, nos puedan considerar amigos.

13 de septiembre de 2016

 

Estimados colaboradores:

Tras cinco semanas de trabajo conjunto llevado a cabo por sus consultores y toda la plantilla y directivos de nuestra empresa, y una vez finalizada esta fase queremos manifestarle lo siguiente:

El trato personal con todas las personas de CEDEC ha sido muy cordial y respetuoso.

La intervención se ha llevado a cabo en la temporada más fuerte de trabajo para nosotros y, aun así, se ha podido realizar con el esfuerzo de todos.

Una vez finalizada esta fase, y a pesar de los múltiples cambios que va a suponer en nuestro funcionamiento diario, abordamos el futuro con mucha ilusión y convencidos de que las mejoras que se han introducido van a ayudarnos a consolidar en el mercado nuestra posición y que todo ello redundará en beneficio de toda nuestra organización.

Ha sido un placer compartir este tiempo de trabajo con ustedes.

Sin más, reciban un afectuoso saludo.

18 de julio de 2014

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Carles Moreu Hostench
M4 PHARMA, S.L.
Laboratorio farmacéutico expertos en la promoción y comercialización de productos propios y de terceros, tanto en el área médica como en el canal de farmacia
Barcelona (Barcelona)

Después de tres años de colaboración estrecha en la redefinición de la estrategia de M4 PHARMA, de haber actualizado los procedimientos internos y de poner al día los flujos de información, ha llegado el momento de poner fin a la intervención.

Los profundos cambios en el sector farmacéutico, las medidas adoptadas por la administración para racionalizar el gasto farmacéutico y la necesidad de optimizar nuestras operaciones, han supuesto un reto, tanto para el equipo de M4 PHARMA como para el de CEDEC.

Finalmente se han conseguido los objetivos, simplificando la gestión, racionalizando el portafolio de productos y modificando profundamente la distribución de los mismos. Estos cambios han mejorado significativamente los resultados de M4 PHARMA, siendo ahora una compañía más sólida y rentable.

22 de mayo de 2018

 

M4 PHARMA y todos los que en ella trabajamos salimos reforzados de esta intervención. Disponemos de las herramientas y de la motivación necesaria para hacer frente a los nuevos retos que el entorno inestable y cambiante de nuestra economía nos pueda deparar.

Ahora hace casi un año se inició la intervención de CEDEC en  PHARMA. El objetivo de la misma era mejorar y adecuar las áreas operativas y la estructura de la compañía al crecimiento que hemos tenido y a los cambios en el mercado consecuencia de la crisis económica.

En este momento estamos dando por finalizada la intervención con la incorporación de una Directora General y la modificación profunda de los sistemas de control y gestión de las distintas áreas de la empresa.

Sin duda el éxito de estos cambios, que ya se pueden observar y que seguro serán más patentes en los próximos meses, ha sido en gran medida gracias a la intervención de CEDEC y en especial al consultor. La forma en que nos ha ayudado a analizar M4 PHARMA, su habilidad en la gestión del conflicto y su acierto en la conducción de las incontables reuniones llevadas a cabo, han sido las claves en todo este proceso.

No me queda más que agradecer a todas las personas de CEDEC su profesionalidad y entrega a nuestro proyecto y asegurarles que esto ha sido solo el inicio de una larga colaboración.

Un fuerte abrazo.

20 de abril de 2016

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Tomás Ruano Uriarte
TEFCAN, S.L.
Instalaciones de climatización, control, ACS y energías renovables
La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

En el mes de junio del año pasado, los directivos de Tefcan detectamos ciertos problemas de organización dentro de la empresa, por lo que, tras estudiar varias opciones, se optó por solicitar la ayuda de la empresa CEDEC, S.A.

Le comunicamos a CEDEC la necesidad de controlar el funcionamiento de la empresa y saber de forma certera en dónde se encontraba Tefcan en el momento del estudio y posteriormente fijar y controlar los gastos, con lo que conseguir una mejor rentabilidad de la empresa, además de un conocimiento real de la misma, pudiendo planificar el futuro a medio y largo plazo de la sociedad.

El consultor no sólo nos ha dicho dónde se encuentra la empresa, sino que nos ha confirmado las buenas y las malas actuaciones que realizamos y nos ha puesto las herramientas necesarias para poder fijar el conocimiento real de la empresa en todo momento, lo que nos ha hecho corregir los defectos de funcionamiento.

CEDEC ha elaborado un Protocolo Familiar para que el relevo generacional que se producirá en un futuro sea una evolución de la empresa y siga avanzando de forma dinámica tal y como la entendemos los socios fundadores.

CEDEC ha elaborado las fichas o protocolos para cada uno de los puestos de trabajo, implicando a cada uno de los trabajadores en general y al personal directivo en particular.

Por último, y no menos importante, indicar mi agradecimiento al buen hacer y la profesionalidad de CEDEC y su total disposición para la implantación de este nuevo camino de la Sociedad, así como la dedicación para que, todos dentro de la empresa, entendamos cada una de las funciones de la nueva organización.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Ricardo Fernández Iglesias
DISGALSUR S.L.
Distribución de productos para mascotas
San Cibrao Das Viñas (Ourense)

Quiero transmitir mediante la presente carta mi satisfacción y agradecimiento a CEDEC por el trabajo realizado durante estas últimas intensas semanas.

En su momento fue una decisión difícil de tomar motivado principalmente al coste de la intervención y al desconocimiento inicial acerca de lo que CEDEC podría aportar a mi empresa.

Hoy, en el último día de la intervención, debo decir que mis dudas iniciales se han disipado completamente y todos los objetivos marcados se han alcanzado plenamente.

Debo realizar una mención especial para el consultor que ha trabajado con nosotros, tanto por su grandísima profesionalidad como por su grado de implicación y saber hacer. De verdad ha sido un placer trabajar con él.

Finalmente he de decir que estoy plenamente convencido que los conocimientos adquiridos y las herramientas puestas a nuestra disposición nos ayudarán a conseguir que nuestra empresa mejore en el ámbito organizativo y estructural, con seguridad podremos afrontar mejor los retos que nos esperan de aquí en adelante.

6 de septiembre de 2013

 

Agradecer a CEDEC el trabajo de seguimiento realizado a lo largo de este año 2014, preocupándose en todo momento porque nuestra empresa cumpliese todos los proyectos marcados, con gran profesionalidad y dedicación, implicándose activamente en la aplicación del programa de trabajo propuesto.

Por todo ello valor muy positivamente la experiencia de trabajo con CEDEC, desde el primer momento de análisis pasando por la intervención hasta la fase de seguimiento.

6 de septiembre de 2013

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Robustiano Carrillo Chacón
DISTRIBUCIONES MACAR S.L.
Distribución de alimentación y bebidas canal HORECA
Antas (Almería)

En relación a los servicios prestados en nuestra empresa durante los últimos años queremos agradecer a través de esta carta la labor realizada por los colaboradores de CEDEC que han participado en las distintas fases de realización de los trabajos, con cuya colaboración hemos aprendido a conocer mejor el funcionamiento de nuestra empresa. Así mismo hemos de destacar su gran profesionalidad y capacidad para desarrollar la información que más nos interesa.

Esperando que en el futuro nuestra relación sea tan eficiente como hasta ahora...

 

También puede ver una noticia de esta empresa en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

 

Otras páginas WEB con esta noticia:

www.hotfrog.es

www.sunotadeprensa.com

www.notasdeprensa.wanazone.com

www.notasdeprensa.es

www.comunicae.com

www.notaes.net

www.hispanotas.com

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Miguel Estevan Motos
ESTEVAN MOTOS S.L.
Fabricación y comercialización de cinturones, tirantes y pequeña marroquinería
Sax (Alicante)

El desconocimiento que teníamos de su empresa era absoluto, y el Delegado que vino en un primer momento fue muy bueno en su trabajo, y nos hizo "ver" la necesidad que teníamos de, al menos, recibir a su analista, además de que el precio de esta semana de analista es bueno y no "asusta" a nadie.

Su analista hizo, a mi entender, un buen trabajo de análisis de la empresa, pidiendo muchos datos (contables, de gestión, comerciales, etc..) y proponiendo una serie de proyectos de trabajo para paliar las (muchas) carencias de la empresa.

La decisión de continuar los trabajos fue algo "complicada" de tomar debido a los altos costes que suponían pero, siendo conscientes de los problemas que teníamos y que no hemos podido resolver por nosotros mismos, acordamos, los tres socios de la empresa, iniciar la intervención.

La intervención de su especialista ha sido muy positiva, abarcando varias áreas, de gestión, contabilidad, almacén, fabricación y organización comercial.

No ha sido un trabajo teórico, sino muy práctico y detallado, involucrando a mucha gente de la empresa y sentando las bases para una verdadera organización.

14 de enero de 2010

 

 

El motivo de la presente es para emitir un análisis y opinión sobre el seguimiento que de la intervención de CEDEC ha llevado a cabo su Departamento de Asistencia Técnica.

Ya les comenté en mi anterior carta que estamos muy contentos con la intervención y con sus resultados inmediatos, pero aún lo estoy más con el resultado real después de un año.

Este buen resultado es, en gran parte, fruto del seguimiento y asesoramiento del servicio de Asistencia Técnica, que nos han ayudado a llevar a cabo lo implantado durante la intervención y, por qué no decirlo, nos han “obligado” con sus visitas a llevar las cosas al día.

Su servicio de Asistencia Técnica ha ayudado a que éste no sea un trabajo teórico sino muy práctico y nos ha ayudado a llevarlo a cabo.

9 de marzo de 2011

Saber más ›
D. Javier López
CONSTRUCCIONES METÁLICAS PILSA S.L.
Instalaciones y maquinaria para hostelería
Armilla (Granada)

En poco tiempo, pude comprobar la profesionalidad de vuestra empresa porque en la forma de trabajar se deduce con facilidad que utilizáis procedimientos contrastados, fruto de la experiencia y del control de vuestros procesos internos. Métodos que me resultan afines y con los que me identifico bastante porque están basados en el orden y la estructuración.

El resultado de la intervención de CEDEC en nuestra empresa a fecha de hoy ha dependido en gran medida de dos aspectos.

Por un lado, la metodología y la sistemática que habéis implantado. En poco tiempo, pude comprobar la profesionalidad de vuestra empresa porque en la forma de trabajar se deduce con facilidad que utilizáis procedimientos contrastados, fruto de la experiencia y del control de vuestros procesos internos. Métodos que me resultan afines y con los que me identifico bastante porque están basados en el orden y la estructuración.

Sin embargo, el aspecto más importante es la materialización de esos procesos, y esa labor depende en gran medida de los consultores que han pasado por nuestra empresa. A pesar de no haber estado de acuerdo con alguno de ellos en concreto, sin que el asunto tenga mayor relevancia, me alegra mucho poder expresar que la labor que ha realizado Jorge Cónsul ha sido excelente.

Jorge es un profesional sobradamente preparado y ha cumplido con todos los objetivos que se reflejan en los informes que hemos firmado. Nuestra empresa y nuestros directivos hemos detectado errores que estábamos cometiendo y hemos descubierto nuevos métodos para optimizar nuestros recursos.

Aun así Jorge nos ha sorprendido por su empatía, por saber detectar con facilidad los principales problemas, por saber relacionarse con cualquier tipo de persona, cada uno con sus peculiaridades y a final, conseguir objetivos, ganarse el aprecio personal de la gran mayoría de la empresa y, sin duda alguna, el reconocimiento como gran profesional por parte de todos.

La imagen de una empresa son sus personas en gran medida y Jorge ha situado a CEDEC en un nivel muy alto para nuestra empresa, motivo por el cual os tendremos presentes para el futuro.

 

Encontrará también este caso de éxito en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

Saber más ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.