Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
D. Alberto Pijuan
CEDEC
Empresa de consultoría estratégica, especialista en gestión, dirección y organización de empresas
Madrid (Madrid)

El grupo CEDEC (CENTRO EUROPEO DE EVOLUCIÓN ECONÓMICA) lleva desde el año 1965 transmitiendo a los empresarios la ineludible necesidad de cambiar sus paradigmas y aprender a obtener entusiasmo no de la estabilidad, sino del cambio; no del status quo, sino de la innovaciónEste es el denominador común de todos los empresarios de éxito.

En la “era de la agricultura” ostentaba el poder quien poseía la tierra. Un poder que era vitalicio y se pasaba de padres a hijos. En la “era industrial”, el poder pasó a manos de quien tenía el capital y en la segunda mitad del siglo XX entramos en la “era de la información”. La saturación de datos que se originó, convirtió en obsoleto este concepto, apareciendo en 1990 el concepto de la “Sociedad del conocimiento” que nos ha permitido entrar de lleno en la “era de la economía del conocimiento”.

La economía del conocimiento o “Economía Basada en Conocimiento” (EBC) se caracteriza por utilizar la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación en conocimiento. En las últimas décadas, la inversión en capital intangible ha crecido considerablemente incluso en mayor medida que el capital tangible (maquinaria, materias primas, etc.).

En la era industrial, la función del gerente y líder consistía en actuar ante las exigencias del mercado y resolver problemas. En la actualidad, su función es identificar oportunidades y anticiparse al futuro, dar con la estrategia correcta y ser capaz de implantarla.

El mundo ya no pertenece a quien sabe, sino a quien aprende”. Quien sabe, quizá sepa algo que ya resulta obsoleto. Aquel que aprende está innovando. La única ventaja competitiva que nos queda, especialmente en periodos de crisis, es la habilidad de aprender más rápido.

El conocimiento es mucho más que mera información. La información son datos procesados con una utilidad general, mientras que el conocimiento significa formas, métodos y maneras de abordar y resolver problemas; significa entre otras muchas cosas “know HOW” , “know WHO“, y herramientas o medios de producción para generar a su vez, o más conocimiento o productos y servicios con un valor añadido, útil y cuantificable para la sociedad.

Y allí es donde CEDEC tiene un rol primordial. Nosotros esencialmente somos  gestores del conocimiento, el cual venimos aplicando desde nuestra fundación, generando valor en más de 40.000 empresas europeas de todos los sectores y de todas las culturas, cumpliendo con nuestra misión fundamental en cada caso que analizamos que consiste en:

  1. Aconsejar lo útil
  2. Concebir lo preciso
  3. Realizar lo concreto
  4. Consolidar el éxito
  5. Colaborar en la mejora continua

Con este nuevo soporte creado para ustedes, desde CEDEC queremos transmitir una serie de informaciones que pueden serles útiles. Deseamos tener un canal de comunicación fluido con todas aquellas personas interesadas en todo el mundo de las PYMES, y ser una plataforma de información para ayudarles a alcanzar la excelencia empresarial.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
Dª Pilar y D. Xavier Barreda
TEGAR MOBEL S.L.
Fabricación y comercialización de muebles
La Sénia (Tarragona)

Hemos quedado muy satisfechos de todo el proceso realizado en nuestra empresa, desde el análisis inicial realizado y el posterior período de consultoría propiamente dicho hasta esta última fase de asesoramiento posterior que ha durado un año y que hoy termina.

Desde un principio tuvimos la certeza que CEDEC marcaría un antes y un después en nuestra empresa. Hoy, gracias a la intervención y el trabajo desarrollado tenemos claro que:

  • Somos gerentes de Tegar Mobel y como tales debemos y queremos gestionar nuestra empresa con un estilo de dirección moderno, abierto y participativo.
  • Tegar Mobel es una empresa compleja y formadas  por personas, y como tal, necesita de una organización funcional publica y conocida en la que cada uno tenga unas funciones y responsabilidades que le permitan desarrollarse profesionalmente y ser reconocido en su justa media.
  • La planificación, la realización de presupuestos y su seguimiento es la mejor forma de controlar y decidir el futuro de la empresa, que la información económica financiera es esencial para el seguimiento presupuestario y nos permite conocer la marcha de la empresa y tomar en cada momento las decisiones adecuadas.

Estamos muy agradecidos a CEDEC y a todos los miembros de su organización por la ayuda que nos han prestado, que además de modernizar nuestra empresa y dotarnos de herramientas y mecanismos de gestión, nos ha permitido culminar un proceso del relevo generacional que sin esta ayuda e impulso habría sido muy complicado.

En definitiva, consideramos que el servicio de consultoría prestado ha cubierto nuestras expectativas y ha supuesto una importante mejora en nuestra posición competitiva.

Atentamente,

Pilar y Xavier Barreda

 

19 de octubre de 2017

 

 

En primer lugar me gustaría explicar que desde que me visito el Delegado de Relaciones en el mes de Julio, tuve claro que CEDEC marcaría un antes y un después en nuestra empresa. Joan nos convenció de la profesionalidad y el buen hacer de CEDEC  y nos decidimos a probar con el análisis. Entonces fue cuando apareció el Analista y nos convenció de nuevo para que un consultor trabajara  codo con codo en nuestro día a día. Y llego el Consultor con sus fabulosas hojas Excel analizando nuestra empresa!

Gracias a su profesionalidad tenemos claro que:

  • Somos gerentes de TEGAR MOBEL y por lo tanto tenemos que gestionar la empresa.
  • Que tenemos una empresa y no un negocio.
  • Que cada persona necesita un jefe.
  • Que con organización conseguiremos ser más competitivos.
  • Hemos asignado responsables de departamentos para un seguimiento óptimo de las tareas.
  • Que con un seguimiento mensual de las tablas Excel podemos adelantarnos a las necesidades de nuestra producción.
  • Y un largo etcétera de mejoras que el Consultor nos augura en un futuro.

Sólo podemos estar agradecidos a CEDEC en general y al consultor en particular por ser nuestro guía en estos tiempos de cambio generacional que estamos atravesando.

El Consultor se ha implicado tanto en nuestro día a día que ya formaba parte de nuestra empresa. Gracias CEDEC por brindarnos la oportunidad de conocer a tan gran persona!

Vamos a hacer grandes cosas! Os lo debemos!

Pili Barreda

 

 

Para comenzar, me gustaría resaltar que tanto el Analista como el Consultor conectaron desde el primer momento con nuestra forma de ser y entendieron a la perfección nuestra forma de ver el “negocio” (de aquí en adelante empresa).

Una vez hecho el análisis inicial se pusieron 3 planes u objetivos a cumplir.

Debido a la habilidad del Consultor, una vez tomadas las riendas creyó que era más conveniente  sustituir uno de los planes que era más “especifico” a otro más “global y conceptual” y del que creemos que nos va a venir a la perfección para cumplir con nuestra misión como gerentes.

Lo que nos demuestra el consultor desde un primer momento es que un departamento, un proyecto, un presupuesto, un trabajo o una tarea, se pueden hacer de mil maneras posibles, pero que sin ningún tipo de medición, nunca tendremos un control “aproximado o exhaustivo” de si lo estamos haciendo bien, mal, o hasta donde podremos llegar.

Una vez recoge todos los datos, el consultor implanta un sistema de medición para todos los departamentos en los cuales podremos ser proactivos y no reactivos con nuestras decisiones del día a día.

Nuestra forma de actuar hasta ahora, siempre ha sido la de tomar todo el interés posible por las cosas que nos can sucediendo en el día a día (apagando fuegos), pero no el de delegar y poner un responsable especialista en cada área de la empresa (no viendo la hoguera grande y que es la realmente importante para el futuro de la empresa).

Con la metodología implantada por CEDEC, también hemos llegado a buen puerto con un organigrama muy definido en el que figura un responsable de cada área.

Dicho todo esto, el consultor, implanta unas bases muy concretas con la metodología de CEDEC y nos la proporciona a nosotros para que podamos utilizarlas en nuestra gestión de la empresa.

Y si de algo nos acordaremos siempre de CEDEC y del consultor será la letra T de tiempo. Toda decisión se toma por algo y en un tiempo determinado.

Gracias al consultor por su profesionalidad, por decir las cosas tal como las sentía ( no como nosotros queremos escucharlas), ya que lo has hecho por el bien de nuestra empresa.

Estoy seguro que de aquí en adelante las decisiones se tomaran de diferente manera y con unos criterios establecidos.

Xavi Barreda.

 

6 de Octubre de 2016

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Jose Luis Tacoronte
IMOQUE SERVICIOS
Taller mecánico, chapa y pintura
Adeje (Santa Cruz de Tenerife)

Desde el mes de noviembre 2015 hasta la fecha, CEDEC ha venido revisando lo realizado desde la intervención por el consultor en relación a los diferentes proyectos realizados en Grúas Sur y en el taller. Me gustaría destacar el apoyo en la consolidación del control económico financiero de la empresa, que nos ha permitido tener claro los márgenes de cada una de las líneas de negocio en las que se divide nuestra actividad.

Asimismo hemos avanzado en los costes de nuestros servicios y hemos iniciado un camino para el mejor control y la mejora de la motivación e implicación en el taller.

A nivel organizativo han quedado más ordenadas nuestras tareas y funciones y la coordinación de nuestras actividades.

Las visitas de los asesores han sido de gran ayuda para la implantación de los métodos de trabajo desarrollados. Hemos conseguido empezar a consolidar unos procedimientos iniciados en la intervención que nos han permitido conocer mejor el funcionamiento financiero del día a día de nuestra empresa. Hemos cambiado nuestra cultura empresarial y nuestra manera de funcionar para trabajar de una forma más profesional.

Agradezco también a los diferentes asesores del SAM, su buen hacer, apoyo y disposición.

 

1 de Julio de 2017

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. José Vicente Olcina Seguí
TEXTILES OLCINA, S.L.
Fabricación y comercialización de telas y visillos para la decoración
Concentaina (Alicante)

Somos una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector textil y más de 20 familias trabajando con nosotros.

Después de todos estos años, se decidió implantar una metodología y organización más moderna contando con CEDEC.

Tenemos que darles las gracias y en especial a su consultor que se desplazó a nuestras instalaciones durante un mes, por el trabajo realizado aparte de su trato personal con nosotros que fue inmejorable, transmitiéndonos seguridad y confianza en el proyecto que vamos a implantar.

Gracias a ellos hemos podido darnos cuenta de nuevas metas en estos tiempos que corren.

Tenemos un año por delante para conseguirlo.

Saber más ›
D. Pedro Luis Sánchez
SERVICIOS REUNIDOS EXTERNALIZACIÓN S.L.
Merchandising y PLV/grandes cuentas y servicios
A Coruña (A Coruña)

Desde la Dirección de Servicios Reunidos, queremos hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración prestada por CEDEC a nuestra compañía, y hablo de colaboración porque los sentimos como colaboradores de nuestra empresa.

Para nosotros la figura del Consultor ha sido decisiva, tanto a la hora de poner en marcha decisiones que teníamos en perspectiva, pero que no encontrábamos la forma o el cómo y cuándo, como para aportarnos ideas y soluciones, así como seguridad para seguir adelante.  La valía de esa persona va más allá de los conocimientos, que son muchos, que puede aportar a la empresa, valoramos, además, la calidad humana, el trato y el entendimiento de las empresas familiares, cómo tratar cada asunto y cada componente; todo ello ha motivado  que, en una intervención en la cual te encuentras que en tu empresa entra de repente un desconocido, al cual le tienes que aportar datos, asumir cambios, etc.. el Consultor ha logrado casi desde el primer día hacerte sentir tan cómodo trabajando que te da la sensación de que conoce tu empresa, tus problemas y tus necesidades y que lleva siendo parte de la misma toda la vida. De ahí mi comentario de que considero a CEDEC como colaboradores y parte ya de nuestra empresa.

Al margen de la calidad del trato humano, los resultados de la labor que ha realizado el Consultor en la empresa se verán a corto plazo, haciendo que una intervención que realmente supone un desembolso importante, quede amortizada en poco tiempo.

 

 

También pude ver una noticia en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

 

Otros sitios web con esta noticia:

www.comunicae.es

www.sunotadeprensa.com

www.hispanotas.com

www.hotfrog.es

www.notaes.net

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Rafael Arjona Grande
ABELLA DECORACIÓN S.L.
Venta e instalación de pavimentos
Ogíjares (Granada)

Todas las áreas de intervención en las que han actuado Vds. han sido de máxima utilidad para el mejor funcionamiento y desarrollo de nuestra empresa.

Queremos dejar constancia sobre la relación mantenida por Vds. desde el año 2004, en relación a la formalización, desarrollo, cumplimiento y seguimiento del convenio de realización de su intervención en su empresa.
Así mismo queremos dejar constancia de su inmejorable profesionalidad, así como de la gran talla humana de todos los profesionales que nos han tratado en las diversas etapas del mencionado convenio.

Saber más ›
D. Marcos Moure
GRUPO MOURE
Gasolinera y centros de lavado de automóvil
Alella (Barcelona)

Tengo que reconocer que era muy reacio a este tipo de procesos en general, debido a mi desconocimiento de este tipo de actuaciones. El Asesor Empresarial ha sabido en todo momento empatizar con todos y a todos los niveles, para que fueran receptivos a los posibles cambios que se querían hacer.

En cuanto a su trabajo, ha sido muy útil y ha sabido detectar rápidamente las necesidades de cada uno de los niveles de la organización dando las pautas y marcando los procesos necesarios para seguir adelante de forma más organizada y profesional, y lo que es más importante haciendo participe a todo el equipo.

Además, ha conseguido, que todos los implicados hiciéramos un alto en el camino y le dedicáramos el tiempo para pensar en nuestro puesto de trabajo y aportar nuevas ideas e intercambiando opiniones y formas de saber hacer con los responsables de cada área.

Gracias a CEDEC y gracias a su Asesor por su buen trabajo durante este corto tiempo.

Saber más ›
D. Manuel Vázquez Castro
NORINVER S.L.
Instalaciones eléctricas y electrónicas en la industria y sectores afines
Cabañas (A Coruña)

En los últimos meses hemos contado con el asesoramiento de CEDEC. El objetivo era implementar herramientas que nos permitiesen un control exhaustivo de nuestra operativa, para lograr con ello poder fijar y controlar los objetivos a corto y largo plazo que permitan el aumento, o al menos la estabilidad, de nuestra cartera de clientes y carga de trabajo.

CEDEC realizó un diagnóstico sobre cuál era el estado actual de nuestra empresa, indicándonos aquellos aspectos generales que podían suponer un riesgo para su estabilidad.

En base a este informe previo, durante unas semanas CEDEC, S.A. ha establecido herramientas y pautas que debemos seguir para conseguir los objetivos fijados, fundamentalmente estabilidad y rentabilidad de los recursos que disponemos. Durante este tiempo, CEDEC ha demostrado su cualificación y profesionalidad, mostrando en todo momento un trato serio y cordial con todo el personal de la empresa, por lo que valoramos muy positivo el resultado obtenido.

Saber más ›
D. Ramón Escrig
ELECTRODOMÈSTICS ESCRIG S.L.
Minoristas de electrodomésticos
Sant Celoni (Barcelona)

No quisiera dejar de agradecer al equipo que decide las empresas a las que visitar que se fijara en nosotros, pues gracias a ello hemos disfrutado de sus servicios.

Cronológicamente quisiera comentar que a medida que se empezó a notar la crisis hicimos como los políticos, es decir, nada, aguantar el chaparrón y esperar a que escampara (supongo que no les descubro nada). Cuando vimos que la recuperación se retrasaba hicimos solo una cosa, empezar a poner el dinero ahorrado.

Cuando nos dimos cuenta de que la recuperación llegaría mucho más tarde de donde llegaba nuestro dinero, que ya no teníamos,  empezamos a actuar y con la ayuda (¿?) de nuestros asesores domésticos -debido a que la última experiencia con una consultoría fue, digamos no muy afortunada- estábamos a punto de tomar medidas, cuando recibí el aviso de una llamada “… Nuestro  Sr…. le agradecería poder tener una entrevista con usted…” sin saber exactamente de qué se trataba los recibí. Después de cinco minutos de hablar, nuestros problemas se habían hecho más pequeños, todo eran soluciones, nuestra preocupación de la tesorería bajo mínimos, quedó minimizada, ya se ocuparían Vds. de que esto no fuera un problema.

Era lo que necesitábamos, poner un mucho de serenidad en nuestros planteamientos y sentar las bases para que nuestra empresa hiciera el cambio definitivo  en cuanto a competitividad.

 Su visita fue una agradable casualidad, ya que al día siguiente teníamos previsto poner en marcha nuestro “plan a ciegas”. Ya habría firmado en aquel momento, pero tenía que proponerlo al resto de la sociedad, les dije que entre su gran profesionalidad y nuestra gran necesidad no había otra salida, quedamos para el día siguiente, y acordamos seguir adelante.

Vino el analista, en poco tiempo nos retrató a todos y nos dejó en las nubes, preparó todo para que los consultores, con una dedicación encomiable y una paciencia a toda prueba, debido a nuestra nefasta organización, consiguieran bajarnos al suelo y con persistencia fueron sacando números, tablas, ratios….

He relatado los hechos tal y como fueron, ya que técnicamente puede que no esté lo suficientemente preparado  para evaluar los trabajos efectuados por su personal, con todo esto quiero dejar constancia de que la SENSACIÓN que sus hombres han dejado en nosotros, cada uno en su parcela, ha sido de una gran confianza y saber hacer, nos han dado herramientas para poder analizar la empresa y obrar en consecuencia.

Su preocupación en todo momento ha sido convencernos de la necesidad de cambiar la mentalidad de la empresa, y dejar constancia que estamos juntos, que nuestros problemas son suyos y que entre todos los solucionaremos.

En definitiva tenemos el convencimiento de que el esfuerzo económico, por nuestra parte, y mental, por la suya, ha valido la pena.

Saber más ›
D. José Queraltó Dastis
QUERALTÓ DIVISIÓN ÓPTICA Y ORTOPEDIA S.L.
Fabricación, distribución y venta de productos de ortopedia
Sevilla (Sevilla)

Hay momentos en la vida de una empresa, sobre todo en esta época tan complicada en lo económico, que conviene hacer un alto y escuchar otras opiniones de personas con experiencia acreditada que, desde fuera y prescindiendo de premisas emocionales, nos den una valoración más real de nuestras empresas, esa que “conocemos mejor que nadie” y que nos ayuden a corregir defectos y a mejorar en aquellas cosas que ya veníamos haciendo bien.

Con esa ilusión y una vez comprobado que en el análisis previo efectuado por el analista, aparte de coincidir en cuestiones ya sabidas pero no corregidas  aparecían otras que, equivocadamente no había tenido en cuenta, decidí contratar  con CEDEC la aplicación de un plan estratégico para mejorar la organización y rentabilidad de mi empresa.

Debo decir que la actuación del consultor, a quien informé de las características personales del personal de confianza de la empresa -algunos con más de 30 años en casa- y que presentaban inicialmente reticencias,  unos por comodidad y otros por miedo injustificado a perder su puesto de trabajo, ha sido muy profesional. De hecho ha sido el consultor quien ha sabido hacer entender, a aquellas personas sin cuya colaboración nunca se podría poner este trabajo en marcha, la necesidad de una total implicación en este proyecto por parte de todos.

Otra de las cosas que me decidió a contratar a CEDEC fue el plan de seguimiento, que entiendo imprescindible pues me garantiza la implantación del nuevo sistema desarrollado.

Creo, por tanto, que ha sido una buena elección.

Saber más ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL prestigia a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.