Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
D. Alberto Pijuan
CEDEC
Empresa de consultoría estratégica, especialista en gestión, dirección y organización de empresas
Madrid (Madrid)

El grupo CEDEC (CENTRO EUROPEO DE EVOLUCIÓN ECONÓMICA) lleva desde el año 1965 transmitiendo a los empresarios la ineludible necesidad de cambiar sus paradigmas y aprender a obtener entusiasmo no de la estabilidad, sino del cambio; no del status quo, sino de la innovaciónEste es el denominador común de todos los empresarios de éxito.

En la “era de la agricultura” ostentaba el poder quien poseía la tierra. Un poder que era vitalicio y se pasaba de padres a hijos. En la “era industrial”, el poder pasó a manos de quien tenía el capital y en la segunda mitad del siglo XX entramos en la “era de la información”. La saturación de datos que se originó, convirtió en obsoleto este concepto, apareciendo en 1990 el concepto de la “Sociedad del conocimiento” que nos ha permitido entrar de lleno en la “era de la economía del conocimiento”.

La economía del conocimiento o “Economía Basada en Conocimiento” (EBC) se caracteriza por utilizar la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación en conocimiento. En las últimas décadas, la inversión en capital intangible ha crecido considerablemente incluso en mayor medida que el capital tangible (maquinaria, materias primas, etc.).

En la era industrial, la función del gerente y líder consistía en actuar ante las exigencias del mercado y resolver problemas. En la actualidad, su función es identificar oportunidades y anticiparse al futuro, dar con la estrategia correcta y ser capaz de implantarla.

El mundo ya no pertenece a quien sabe, sino a quien aprende”. Quien sabe, quizá sepa algo que ya resulta obsoleto. Aquel que aprende está innovando. La única ventaja competitiva que nos queda, especialmente en periodos de crisis, es la habilidad de aprender más rápido.

El conocimiento es mucho más que mera información. La información son datos procesados con una utilidad general, mientras que el conocimiento significa formas, métodos y maneras de abordar y resolver problemas; significa entre otras muchas cosas “know HOW” , “know WHO“, y herramientas o medios de producción para generar a su vez, o más conocimiento o productos y servicios con un valor añadido, útil y cuantificable para la sociedad.

Y allí es donde CEDEC tiene un rol primordial. Nosotros esencialmente somos  gestores del conocimiento, el cual venimos aplicando desde nuestra fundación, generando valor en más de 40.000 empresas europeas de todos los sectores y de todas las culturas, cumpliendo con nuestra misión fundamental en cada caso que analizamos que consiste en:

  1. Aconsejar lo útil
  2. Concebir lo preciso
  3. Realizar lo concreto
  4. Consolidar el éxito
  5. Colaborar en la mejora continua

Con este nuevo soporte creado para ustedes, desde CEDEC queremos transmitir una serie de informaciones que pueden serles útiles. Deseamos tener un canal de comunicación fluido con todas aquellas personas interesadas en todo el mundo de las PYMES, y ser una plataforma de información para ayudarles a alcanzar la excelencia empresarial.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Juan Gómez
RIEGOS AZUER, S.L
Servicios relacionados con la agricultura
Manzanares (Ciudad Real)

Soy Juan Gómez, Gerente de la empresa Riegos Azuer, S.L querría escribir unas líneas para agradecer a todo el equipo de CEDEC el trabajo realizado en mi empresa. Empezando por el Responsable de Proyectos y acabando por el Asesor Empresarial.

Del Trabajo realizado nos queda el cumplimiento de los objetivos económicos, en definitiva hemos mejorado la realidad de nuestra empresa en margen bruto con la puesta a punto que hicimos en el almacén y el repaso de costes unitarios que ha hecho que mejoremos el margen en más de 15 puntos, ¡Impresionante!.

Ahora le toca a la nueva generación de la empresa a seguir con esta metodología y no caer en la rutina sino siempre pensando en la mejora continua.

27 de marzo de 2019

Saber más ›
D. Jesús Portero
TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN S.L.
Diseño y fabricación de material de punto de venta
Torrejón de Velasco (Madrid)

Todo evoluciona y los negocios también, los cambios nos dan miedo, por eso es muy importante tener a alguien que esté a tu lado y te ayude a despejar miedos y te enseñe el camino, no para huir, si no para seguir adelante.

A veces nos empeñamos en pensar que cuando las cosas funcionan, funcionan solas…, nos acomodamos en hacer las cosas como siempre y nos empeñamos en seguir igual.

Por eso quiero agradecer a CEDEC y sobre todo al consultor que ha trabajado con nosotros a enseñarme el camino para seguir adelante.

Gracias

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
Dña. Yolanda Garcia
SETEGAR 2002, S.L.
Compra-venta, alquiler, mantenimiento y reparaciones de carretillas
Montornés del Vallés (Barcelona)

Cuando acudimos a CEDEC para que nos ayudará fuimos conscientes de que para seguir avanzando y creciendo en un mercado competitivo necesitábamos la ayuda de profesionales que nos facilitarán las herramientas y la metodología necesaria para conocer mejor los resultados de nuestra empresa, nos ayudarán a optimizar el esfuerzo de nuestro equipo y que nos marcaran el camino para poder crecer de forma ordenada.

Después de la intervención y de un año de seguimiento, estamos más cerca que al principio, y tenemos más posibilidades para seguir creciendo. Nos queda mucho para seguir avanzando, pero ahora sabemos mejor como hacerlo.

Por último, quiero aprovechar para agradecer a todos los profesionales que han colaborado durante este tiempo con nosotros, sus aportaciones, su experiencia y su capacidad humana para ayudarnos a seguir adelante. Ahora es nuestro momento para seguir avanzando.

03 de mayo de 2019

Saber más ›
Dª. Mª Pilar Antoraz Maeso
JAVIER ANTORAZ S.A.
Venta, reparación y adaptación de neumáticos para turismos y vehículos industriales. Fabricación de llantas a medida
Medina del Campo (Valladolid)

Sinceramente estamos gratamente sorprendidos porque no esperábamos que los resultados pudieran ser percibidos de forma tan inmediata. Somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer y hay muchos aspectos que mejorar.

Valoramos la constancia de su personal de relaciones a quien le agradezco su persistencia, porque fue capaz de convencerme, después de haber tenido una experiencia muy negativa con otra empresa de su sector.

También agradecemos a su analista el informe que realizó, principalmente, por su claridad y sencillez en las explicaciones. Cabe destacar la confianza que nos generó, para aceptar su oferta, pese al coste, porque fue capaz  de hacernos ver que los consultores de su empresa eran personas sumamente cualificadas. Nos gustó, por ejemplo, que no perdió el tiempo, estuvo trabajando desde el primer minuto y siempre haciendo preguntas muy concisas. Se notaba desde el primer momento que tenía muy claro en su cabeza, cual podía ser la problemática de nuestra empresa y con sus preguntas no hacía otra cosa que confirmar lo que ya había detectado en su análisis previo.

Respecto al consultor, que es con quien hemos compartido más tiempo, agradecemos su profesionalidad, su excelente cualificación, su dedicación, y su flexibilidad de horario. Agradecemos su paciencia y comprensión, por nuestra falta de disponibilidad al tener que atender a nuestros clientes y la operativa del día a día.

Agradecemos su dedicación, trabajando con nosotros incluso fuera de su horario y por todo lo que nos ha ayudado.

Queremos comunicarles nuestra satisfacción por los servicios prestados por todos los miembros de su empresa que han pasado por nuestras instalaciones.

 

 

También puede ver una noticia en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

 

Otros sitios web con esta noticia:

www.comunicae.es

www.sunotadeprensa.com

www.hispanotas.com

www.hotfrog.es

www.notaes.net

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Juan Carlos Cuevas Dawson
LAS POSTAS DE CALAHONDA S.A.
Centro comercial
Calahonda (Málaga)

Manifesté en su día mi agradecimiento por el trabajo realizado durante la intervención y ahora puedo decir que los acontecimientos se han ido desarrollando en base a lo que esperábamos.

A través del seguimiento realizado por el asesor, he podido contrastar las opciones a la hora de tomar decisiones con el punto de vista más objetivo de alguien que conoce mi situación, pero que lo ve con la distancia justa para aportar esa visión complementaria.

Se han ido despejando las incertidumbres y se han ido confirmando las situaciones  como esperábamos y eso me ha dado la tranquilidad que necesitaba para encarar el futuro con la calma debida y habiendo resuelto situaciones que me preocupaban y no me dejaban avanzar, quiero manifestar, una vez más, que cuenta con mi reconocimiento y que espero contar con sus servicios más adelante. 

21 de mayo de 2018

 

No sé cómo empezar que no sea con un profundo agradecimiento por la labor efectuada durante estos días de la intervención porque hay ocasiones en que el empresario es conocedor de los problemas pero no sabe cómo enfrentarse a ellos. Recuerdo el día en que me entrevisté por primera vez con CEDEC  y posteriormente cuando me visitó su analista que acertó de pleno en su diagnóstico y por ese motivo pensé que por probarles no pasaría nada.

Ahora le puedo confirmar que no tan solo me han ayudado a encarrilar los asuntos que tenía pendientes, sino que el consultor ha superado cualquier expectativa que me hubiera formado. Me ha sorprendido gratamente su empuje y asesoramiento en tan amplio abanico de materias. Gracias a él he sido capaz de poner hilo a la aguja a diversos asuntos que no me dejaban avanzar ni incluso dormir, enfrentándome a cuestiones que coleaban desde hacía años y que, como le expresé, algunas de ellas me daba miedo abordarlas. Su consultor me ha proporcionado la seguridad y el coraje suficientes, me ha ido preparando para ello con exquisita maestría, marcando el “tempo”, demostrando su pleno dominio de una metodología certera y haciendo gala de sus habilidades didácticas, técnicas y humanas. Me ha marcado el camino (mi madre inglesa lo denominaba “The path”) y a partir de ahí solo ha sido cuestión de ponerse manos a la obra para iniciar los pasos que debían conducirnos al éxito, y en ello estamos.

La intervención de CEDEC no tan solo me ha servido a mi como empresario, sino que también se ha formado a mis hijos (tercera generación) de los cuales se me han hecho ver sus competencias, a la vez que se les ha implicado en sacar adelante la principal actividad de la empresa con su implicación y compromiso diarios, lo cual ya se está notando por su apoyo incondicional  con su participación en la definición e implantación de la estrategia y proyecto comercial a futuro. De nuevo, tengan por seguro mi firme reconocimiento y espero contar con sus servicios más adelante.

 

14 de Abril de 2017

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Fernando Lopez, D. Luis Lopez y D. Vicente Garcia.
TURELECTRIC, S.L.
Instalaciones eléctricas de alta y baja tensión y servicios de ingeniería y proyectos
Turís (Valencia)

Estamos muy satisfechos con la intervención de CEDEC y con la profesionalidad mostrada por todo su personal desde el momento en que contactaron con nosotros por teléfono hasta este momento que el Responsable de Proyectos ha terminado su trabajo.

La intervención nos ha servido especialmente para que un profesional externo con experiencia y sin vinculación directa con nosotros y la empresa nos asistiera en la definición de las normas que debían regir el protocolo de funcionamiento de la sociedad en el futuro; en un momento importante pues a lo largo de 2019 se producirá la jubilación de dos personas fundamentales en la empresa, Vicente y Luis. Con la intención de garantizar la continuidad de la empresa y las familias hemos querido dar un mayor protagonismo a sus hijos; Vicente y Teresa. El trabajo del Responsable de Proyectos nos ha ayudado a llevar a buen término este trabajo.

Agradecemos también el soporte y la ayuda en los otros proyectos emprendidos que han de servirnos para obtener el beneficio esperado manteniendo la calidad de servicio que damos a nuestros clientes.

Es por ello que agradezco la ayuda a todos los miembros integrantes del equipo de CEDEC y, en especial, al Analista Empresarial y al Responsable de Proyectos, quienes nos han brindado el apoyo necesario para poder implementarlo adecuadamente.

12 de marzo de 2019

 

Me alegro mucho de haber contado con la presencia del consultor en Turelectric. Nos ha transmitido su gran conocimiento del mundo de las Pymes en todas sus áreas.

He notado su gran experiencia en implantación de este tipo de métodos y aparte nos ha ayudado mucho a la hora de relacionarnos con los cuadros directivos de la empresa mostrando una gran empatía y también su criterio a aplicar los métodos consensuados con la Dirección General.

A nivel personal ha sido una persona muy agradable.

En fin, creo que con esta experiencia vamos a conseguir los objetivos que nos propusimos a la hora de contratar a CEDEC.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Carles Moreu Hostench
M4 PHARMA, S.L.
Laboratorio farmacéutico expertos en la promoción y comercialización de productos propios y de terceros, tanto en el área médica como en el canal de farmacia
Barcelona (Barcelona)

Después de tres años de colaboración estrecha en la redefinición de la estrategia de M4 PHARMA, de haber actualizado los procedimientos internos y de poner al día los flujos de información, ha llegado el momento de poner fin a la intervención.

Los profundos cambios en el sector farmacéutico, las medidas adoptadas por la administración para racionalizar el gasto farmacéutico y la necesidad de optimizar nuestras operaciones, han supuesto un reto, tanto para el equipo de M4 PHARMA como para el de CEDEC.

Finalmente se han conseguido los objetivos, simplificando la gestión, racionalizando el portafolio de productos y modificando profundamente la distribución de los mismos. Estos cambios han mejorado significativamente los resultados de M4 PHARMA, siendo ahora una compañía más sólida y rentable.

22 de mayo de 2018

 

M4 PHARMA y todos los que en ella trabajamos salimos reforzados de esta intervención. Disponemos de las herramientas y de la motivación necesaria para hacer frente a los nuevos retos que el entorno inestable y cambiante de nuestra economía nos pueda deparar.

Ahora hace casi un año se inició la intervención de CEDEC en  PHARMA. El objetivo de la misma era mejorar y adecuar las áreas operativas y la estructura de la compañía al crecimiento que hemos tenido y a los cambios en el mercado consecuencia de la crisis económica.

En este momento estamos dando por finalizada la intervención con la incorporación de una Directora General y la modificación profunda de los sistemas de control y gestión de las distintas áreas de la empresa.

Sin duda el éxito de estos cambios, que ya se pueden observar y que seguro serán más patentes en los próximos meses, ha sido en gran medida gracias a la intervención de CEDEC y en especial al consultor. La forma en que nos ha ayudado a analizar M4 PHARMA, su habilidad en la gestión del conflicto y su acierto en la conducción de las incontables reuniones llevadas a cabo, han sido las claves en todo este proceso.

No me queda más que agradecer a todas las personas de CEDEC su profesionalidad y entrega a nuestro proyecto y asegurarles que esto ha sido solo el inicio de una larga colaboración.

Un fuerte abrazo.

20 de abril de 2016

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
Dª. Adriana Polo Reverter
ECO ORENSE S.A.
Distribución de material electrónico y telecomunicaciones
Orense (Ourense)

En el día de ayer, finalizamos con el Servicio de Asistencia Técnica de CEDEC. Puedo decir muchas cosas acerca de esta etapa, pero si la tuviera que resumir en dos palabras sería "empuje y apoyo". Con esto me refiero a que después de tener sobre la mesa todas las herramientas y todas las acciones que teníamos que llevar a cabo, su Consultor y su Asistente Técnico nos empujaron desde un principio para que las implantáramos en todo momento y nos apoyaron para realizarlas con la mayor eficacia posible.

En las primeras visitas corrigieron algunos errores que iban surgiendo sobre la marcha y nos solucionaron todas las dudas que teníamos. A medida que pasaba el tiempo, estas herramientas las estábamos aplicando correctamente y claramente estábamos notando los cambios, particularmente notaba la empresa más coordinada, es decir, todos los departamentos estábamos enlazados y en contacto, cosa que ahora veo esencial para cualquier empresa.

A día de hoy y finalizada la labor del servicio de Asistencia Técnica de CEDEC, quiero agradecerles su apoyo, su empuje y sus ideas, ya que en todo momento nos plantearon nuevas acciones para problemas que teníamos y les planteábamos, siempre nos propusieron soluciones, incluso ideas que nunca se nos hubieran pasado por la cabeza. Tenemos una lista de tareas futuras para hacer gracias a las ideas de los técnicos que iremos implantando poco a poco.

En resumen, el Servicio de Asistencia Técnica nos ha dado desde el primer día hasta el último todo el apoyo que necesitábamos para implantar todos los cambios y mejoras en nuestra empresa y es por ello por lo que consideramos una muy buena labor por su parte.

Saber más ›
D. Antoni Gost Vallespir
ANTONIO GOST SOCIAS S.L.
Construcción obra pública y privada - Empresa constructora y de servicios
Sa Pobla (Baleares)

En algunos momentos he dudado de mi capacidad como gestor y empresario. He llegado a estar totalmente bloqueado y pensaba en cerrar. Su intervención me ha permitido recuperar sensaciones perdidas que me aportan claridad, seguridad y visión de futuro. Un futuro cada día más cercano. Ya no estoy bloqueado. GRACIAS.

Buenas tardes. Son las 8 de la tarde del día 24 de mayo del 2012, penúltimo día de la consultoría que CEDEC ha llevado a cabo en nuestra empresa (en Mallorca decimos, LA NUESTRA). El consultor me acaba de decir que estoy cansado, en esto tiene razón; pero tengo ánimos y serenidad suficientes para evaluar la tarea llevada a cabo.

Ante todo, agradecer a su consultor, su actitud paciente, crítica, reflexiva, puntillosa y cercana demostrada durante esta consultoría. Él nos ha enseñado muchas cosas, pero una por encima de todas, tener espíritu competitivo y agresivo frente a la gestión empresarial. Su capacidad de motivación junto con la temática tratada durante la consultoría han hecho que mis colaboradores y yo mismo tengamos hoy una visión y unos conocimientos que nos permitirán crecer profesionalmente.

La intervención ha sido óptima y provechosa. Ha mejorado muchos detalles de la gestión llevada a cabo en nuestra empresa. Dejando de lado los detalles, diré que vuestra intervención ha provocado una evolución de nuestra experiencia y conocimientos hacia un orden documentario, estructural y práctico que hará que, de ahora en adelante, gestionemos la empresa con una visión consensuada, única y clara, reduciendo protagonismo al fenómeno llamado suerte.

Quisiera acabar este escrito con unas notas más personales. En una época económica tan complicada, he estado horas intentando encontrar una salida a la crisis que nos afecta; no la he encontrado. En algunos momentos he dudado de mi capacidad como gestor y empresario. He llegado a estar totalmente bloqueado y pensaba en cerrar. Su intervención me ha permitido recuperar sensaciones perdidas que me aportan claridad, seguridad y visión de futuro. Un futuro cada día más cercano. Ya no estoy bloqueado. GRACIAS.

En mi casa siempre seréis bienvenidos.

24 de Mayo de 2012

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL e implantados por nuestros Responsables de Proyectos. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.