Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
D. Vicenç del Valle
PLANET SPORT MALGRAT S.L.
Comercial de ropa deportiva y souvenirs
Fogars de la Selva (Barcelona)

Desde que apareció en nuestras vidas CEDEC en Marzo del 2015, este ha venido realizando su función de asesoramiento consistente en la revisión de las aplicaciones puestas en marcha durante toda la intervención, ajustando su aplicación, ayudando en su implantación y modos de trabajo desarrollados durante la intervención por el consultor. 

Durante este tiempo, y gracias al Servicio de  Asesoramiento Empresarial, hemos conseguido empezar a consolidar unos procedimientos de gestión económico-financieros que se realizaron en la intervención y que nos han permitido conocer mejor el funcionamiento financiero del día a día de nuestra empresa y detectar en la aplicación del cuadro de mando aquellas desviaciones que puedan afectar a su normal funcionamiento. Estamos cambiando nuestra cultura empresarial y nuestra manera de funcionar para trabajar de una forma más profesional  (que era nuestro talón de Aquiles). Asimismo se trabajó en temas organizativos que han permitido aclarar las funciones de los miembros de la familia y, de esta manera, cada miembro se puede centrar de lleno en lo que realmente debe realizar.

Por último, me gustaría agradecer el asesor del SAM, su buen hacer, su profesionalidad, su apoyo y su disposición para la implantación de los proyectos, así como su dedicación para que todos dentro de la empresa entendamos cada uno de los proyectos realizados.

Personalmente, para  mí ha sido de gran utilidad la intervención del asesor, sin el cual, dudo mucho que se hubiera producido mi gran avance en temas financieros.

Saber más ›
D. Jesús Tudanca de las Heras
CENTRO DE VIAJEROS S.A.
Hostelería y restaurante
Aranda de Duero (Burgos)

Tras la intervención de CEDEC en nuestra empresa y la implantación de una organización interna y unas herramientas de gestión, hemos conseguido en la organización poner en marcha unas directrices de trabajo y control encaminadas al crecimiento de la empresa en un mercado como el nuestro que es muy competitivo.

En cada unidad de negocio así como en cada línea de actividad del que se componen cada uno de ellos, se han implementado controles de tesorería, informes de seguimiento y rentabilidad. Lo que nos permitirá a medio y largo plazo afrontar retos nuevos para aumentar la facturación, mejorar la posición de nuestras empresas en el mercado, así como su nivel de rentabilidad.

Asimismo se ha conseguido realizar un organigrama claro y detallado con la incorporación de nuevo personal, logrando mejorar la coordinación y comunicación interna.

Nos sentimos satisfechos con la labor de seguimiento del asesor, que ha servido para consolidar las herramientas de gestión; así como la realizada por los consultores.

Damos las gracias al personal de CEDEC por habernos visitado así como por su labor y dedicación a nuestra empresa.

15 de Mayo de 2017

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D.Rodrigo Aranda Liébana
LOGINTIA LOGISTICA Y SERVICIOS S.L.
Córdoba (Córdoba)

Hace más de tres años que empezamos un viaje juntos, que hasta la fecha además de seguir su andadura, creo sinceramente que nos hará llegar muy lejos y fortalecidos con esta unión.

Este viaje es muy especial para nuestro grupo de empresas, ya que juntos, estamos logrando llegar a la excelencia empresarial en nuestra gestión. Es por eso que me gustaría agradecer de forma especial a nuestro asesor, que con su saber hacer, interés personal, y su compromiso con nuestro grupo de directivos, ha conseguido que hayamos adquirido nuevas competencias en dirección y como consecuencia mejorar nuestra gestión empresarial-

Nuestro asesor es uno más de los directivos de esta empresa, junto a los cuales y yo mismo, formamos actualmente un consejo de dirección brillante. 

Solo agradecer a CEDEC y a su equipo de profesionales la dedicación sin reservas, así como los recursos puestos a nuestro servicio, que junto a nuestro asesor han conseguido alcanzar los objetivos tanto individuales como colectivos de nuestro grupo.

Gracias por todo, y con total seguridad seguiremos caminando juntos, para superar cada reto y continuar nuestro viaje juntos.

Saber más ›
D. Albert Galán Llongueras
TWISTPERFECT S.L.
Diseño, construcción y fabricación de maquinaria textil
Terrassa (Barcelona)

La profesionalidad, dominio teórico-práctico de los temas tratados, la celeridad, eficiencia y eficacia, son varios de los muchos calificativos que podemos destacar de TODOS los profesionales de CEDEC, en especial del Consultor asignado.

La valoración sobre la intervención de CEDEC la podemos analizar desde dos puntos de vista en relación a los trabajos realizados:

  • Los puntos tratados en la intervención han supuesto, a nivel organizativo, un enorme salto en el tiempo, transformando la empresa en unas semanas en vez de varios años, si las transformaciones las hubiéramos realizado internamente.
  • A nivel societario-familiar, se ha conseguido un acuerdo, evitando posibles deterioros en el seno de la familia por motivos profesionales, imposible de realizar de forma interna, sin dejar consecuencias irreversibles e imposible de realizar en el tiempo conseguido.

Agradecer la valiosa ayuda que nos han prestado, esperando continuar trabajando conjuntamente durante mucho tiempo en la apasionada transformación de la empresa.

Saber más ›
D. Pedro Manuel Pérez Amador
PEDRO PÉREZ AGRICOLA, S.L.
Comercialización productos fitosanitarios
Bonares (Huelva)

Gracias a todos los componentes humanos de CEDEC con los cuales hemos compartido esta experiencia.

Hace un tiempo que pensaba muy a menudo como hacer una evaluación de la funcionalidad, gestión y estado de nuestra empresa, porque consideraba que teníamos que ir pensando en adaptarla para el futuro, en una empresa que no dependiera tanto de mi gestión personal como hasta ahora, y en un posible relevo generacional.

Junto a mi hermano Santi después de una visita comercial de la empresa CEDEC decidimos realizar esa evaluación con ustedes; empezamos con el señor analista ,el cual después de una semana de analizar a fondo todos los departamentos, trabajadores, gestión, funcionalidad, etc, nos presentó su análisis y decidimos actuar.

A partir de este momento de la mano del señor consultor, persona a la cual le tenemos que agradecer su amabilidad con todos, responsable, trabajador y siempre dispuesta a escucharnos en todos estos días que hemos trabajado juntos. Nos ha ido formando y orientando en la realización de tareas, gestión de los distintos departamentos, como debemos actuar y planificar para conseguir entre todos los integrantes una empresa con futuro, dinámica y autogestionada.

Espero que aplicando todos los conocimientos que nos ha transmitido en este tiempo, resulten muy positivos para hacer que nuestra empresa siga siendo una referencia en el sector y con un largo futuro, EL TIEMPO NOS LO DIRÁ -¡A POR ELLO!

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Agustín Serrano Barranquero
DISTRIBUCIONES SERRANO CEÑA S.L.
Distribución de bebidas
Montcada i Reixac (Barcelona)

Con relación a la intervención que ha realizado su consultor durante las últimas semanas en nuestra empresa, debemos dejar constancia de su buen trabajo, dotes de mediación y del excelente trato que hemos recibido por su parte.

Podemos decir que en referencia a los temas que habían de ser tratados en la intervención, han quedado resueltos por lo que a nuestra parte se refiere siendo la valoración al respecto óptima

10 de noviembre de 2006

 

 

Les remito la presente a fin de valorar y expresar cómo ha sido nuestro trato y relación con Vds. durante estos meses.

Comentarles que el resultado ha merecido la pena, que estamos muy satisfechos, tanto con la experiencia vivida, como por los conocimientos adquiridos y con la persona que, con mucha paciencia, los ha hecho posibles.

El motivo de contratar sus servicios se consideró por parte de los Administradores necesario a fin de solventar, subsanar y conocer el estado real de nuestra Empresa, la cual tantos esfuerzos y lucha nos han costado y cuesta, por lo que consideramos que era el momento de mimar nuestro futuro.

Para ello contratamos sus servicios y nos remitieron a su especialista, el cual desde el primer día mostró su compromiso con su trabajo y, por supuesto, con nosotros.

El esfuerzo para todos ha sido titánico, pues su labor exigente, acorde por otro lado con su trabajo de responsabilidad, supuso unos primeros días de desconcierto y nerviosismo hasta conseguir entender y adaptarnos entre todos.

Finalmente comentar que, el resultado ha merecido la pena, que estamos muy satisfechos, tanto con la experiencia vivida, como por los conociemientos adquiridos y con la persona que, con mucha paciencia, los ha hecho posibles.

26 de noviembre de 2004

Saber más ›
D. Marcos Moure
GRUPO MOURE
Gasolinera y centros de lavado de automóvil
Alella (Barcelona)

Tengo que reconocer que era muy reacio a este tipo de procesos en general, debido a mi desconocimiento de este tipo de actuaciones. El Asesor Empresarial ha sabido en todo momento empatizar con todos y a todos los niveles, para que fueran receptivos a los posibles cambios que se querían hacer.

En cuanto a su trabajo, ha sido muy útil y ha sabido detectar rápidamente las necesidades de cada uno de los niveles de la organización dando las pautas y marcando los procesos necesarios para seguir adelante de forma más organizada y profesional, y lo que es más importante haciendo participe a todo el equipo.

Además, ha conseguido, que todos los implicados hiciéramos un alto en el camino y le dedicáramos el tiempo para pensar en nuestro puesto de trabajo y aportar nuevas ideas e intercambiando opiniones y formas de saber hacer con los responsables de cada área.

Gracias a CEDEC y gracias a su Asesor por su buen trabajo durante este corto tiempo.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
Jorge Cónsul
CENTRO EUROPEO DE EVOLUCIÓN ECONÓMICA
Empresa de consultoría estratégica, especialista en gestión, dirección y organización de empresas
Madrid (Madrid)

La expresión excelencia empresarial tiene múltiples usos y posibilidades, pero la definición más comúnmente aceptada (tanto en la ISO como en el EFQM) indica que:

Se entiende por Modelo de Excelencia a un conjunto de criterios que sirven como referencia para estructurar un plan que lleve a una empresa hacia la mejora continua de su gestión profesional y de sus resultados.”

Llegados a este punto resulta relevante definir cómo aplicamos este Modelo de excelencia empresarial en el Centro Europeo de Evolución Económica para conseguir los objetivos empresariales y profesionales de nuestros clientes y de la propia misión, visión y valores de nuestra empresa.

Para nosotros, la excelencia es el resultado de aplicar los tres principios fundamentales de CEDEC: El Respeto al Cliente, el Respeto al Colaborador y el Respeto a las Ideas. La excelencia, por lo tanto, no puede ser un concepto preconcebido ni estándar, sino un modelo único e irrepetible para cada empresa o pyme: Cada empresario define, por su propia idiosincrasia, su Modelo de excelencia, que se corresponde con lo que éste espera de su empresa, y que se identifica con sus objetivos personales y empresariales y su gestión laboral diaria.

Estas expectativas del empresario a su vez generan un modelo de empresa hecho “a su imagen y semejanza”, que es el único que podrá cubrir sus expectativas. En otras palabras, alcanzar la excelencia empresarial, para un cliente CEDEC, es hacer que la empresa se convierta en aquello que el empresario siempre había soñado.

Cuando nuestros delegados visitan a un cliente, empiezan a“dibujar” para el empresario la empresa que él siempre ha deseado. Durante el Diagnóstico, nuestro analista materializa esta imagen en un plan de acción que le ofrece al empresario la posibilidad de hacer realidad su sueño. Finalmente, durante la intervención de CEDEC, nuestra misión consiste en dotar al empresario y a su empresa con los medios para llegar a este objetivo.

En otras palabras, CEDEC acompaña al empresario, desde el mismo principio, en el camino que tiene que recorrer para llegar a la excelencia empresarial hecha a su medida.

Hace poco, en un diálogo entre un consultor y un empresario, en el cierre de una larga intervención, el empresario le preguntó al consultor: “¿Usted qué cree que ha hecho por mí?”, a lo que el consultor le contestó: “Le he recuperado como persona y como empresario”. El cliente, sonriendo, asintió.

ESTE CLIENTE HA ALCANZADO SU EXCELENCIA EMPRESARIAL

Saber más ›
Dª María José Pablo Oliver y D. Pedro Manuel Pablo Oliver
CAM-FERTI S.L.
Compra venta, fabricación, formulación y comercialización de abonos en general
Zaragoza (Zaragoza)

CEDEC es parte primordial en nuestra familia Cam Ferti Group, nuestros destinos ya caminan al unísono.

Parece un tópico o una frase hecha, pero cuantas veces deberíamos ser capaces de no pronunciar palabras que a la larga tendremos que eliminar de nuestra habitualidad. “Sabio aquel que dijo, no hay palabra más bella que el silencio”.

Dos hermanos, un reto, una situación privilegiada en donde reinaba la desestructuración, la desorientación y el dolor por la reciente perdida de quien había sido su progenitor, su Maestro, su amigo y la persona más exigente de sus vidas. Un grupo de empresas puesto en sus manos antes de tiempo por “esos fatales azares de la vida”.

Ambos sabían lo que querían, sin embargo no sabían cómo conseguirlo, como organizarse, por dónde empezar.

En la Navidad de 2014 junto decidieron que debían tomar medidas drásticas para reestructurar su empresa…Y ENTONCES SUDECIÓ: La magia no se hizo en Navidad, pero si poco después. Un día de pronto como caída de no se sabe dónde, ocurrió esa llamada, la llamada que puso en alerta a uno de los hermanos:

-“Por favor hermana quiero que conozcas a alguien”.

Ella simplemente dijo:

-¿Cuándo?

Y ese día llegó, la situación era envolvente, la puesta en escena casi teatral de tan sorprendentemente real. El desenlace fue simple, CEDEC estaba en nuestras vidas.

Nada duele más que el que te digan las verdades en tu cara, sobre todo cuando eres consciente de tus propias carencias. No obstante han de venir de fuera para poner sobre la mesa aquello que ya sabes, para decirte todo lo que sobradamente conoces, para indagar en lo más profundo de todo tu entorno y darte las pautas de lo que es tu presente y ha de ser tu futuro.

Nuestra intervención ha sido costosa, y no solo en términos económicos. La dureza de la misma estaba en total y completa relación con las metas a conseguir y con los importantes cambios de base a realizar en nuestra estructura de empresa.

Como propietarios de nuestro pequeño-mediano Grupo de empresas nos sentimos orgullosos de la decisión tomada en nuestro día cuando comenzamos la colaboración con CEDEC. Consideramos que la experiencia nos ha enriquecido como personas y como empresarios, nos ha curtido en nuestra singladura profesional y nos ha definido una línea de actuación que teníamos perfilada pero a la cual estamos ahora dando forma de una manera sólida y firme. Sin dudar.

Gracias equipo CEDEC por habernos enseñado a delegar y por habernos mostrado que teníamos que dejar de hacernos embudo a nosotros mismos.

Y ya para terminar:

Cuando ya en su día nos preguntaron qué perfil de asesor queríamos para esta intervención, nosotros en tono de broma pedimos “un dictador”, alguien fuerte y enérgico, de continuados “zascas”. Pues queridos miembros de CEDEC, lamento deciros que por lo que a nosotros se refiere nuestro asesor es y ha sido lo que ahora se denomina como “un encanto”. La dureza de sus aptitudes está de sobra compensada con su calidad de ser humano.

4 de noviembre de 2016

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Iván Rayo
SOMADE S.L.
Carpintería y realización de proyectos de amueblamiento de espacios
Humanes de Madrid (Madrid)

En primer lugar mostrarles nuestro agradecimiento por el proceso de seguimiento de los cambios implantados en nuestra empresa.

Concretamente al Asesor que durante este tiempo nos ha trasmitido la importancia y las muchas posibilidades del trabajo realizado por CEDEC. Ha sabido darnos un diagnóstico acertado en las diferentes situaciones que se nos han ido planteando durante este tiempo y nos ha servido las herramientas correctas.

Nos sentimos satisfechos con su labor, que ha servido para consolidar las herramientas de gestión, y nos ha marcado el camino a seguir en el futuro para alcanzar nuestros objetivos.

Saber más ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL e implantados por nuestros Responsables de Proyectos. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.