Skip to main content

CASTAÑAS CAMPELO S.A. AMPLIA SU NAVE “EDUARDO CAMPELO FERNÁNDEZ”

CASTAÑAS CAMPELO S.A. AMPLIA SU NAVE “EDUARDO CAMPELO FERNÁNDEZ”

CASTAÑAS CAMPELO EXPORTACION S.A ubicada en Villafranca del Bierzo y tras cincuenta años dedicados a la transformación y comercialización de frutas y verduras, tiene la necesidad de buscar más espacio, que le permita trabajar un mayor volumen y un mayor grado de valorización de sus productos.

Para ello adquirió en 2016 una nave en el Polígono Industrial de Vilela de 16.000 m2, tras esta compra la capacidad de almacenamiento y producción se multiplica por cinco al pasar de los 4.000 a 20.000 m2.

Esta adquisición supone un enorme esfuerzo inversor para la empresa y una apuesta firme por la zona.

Actualmente la nave se encuentra con algunas fases que ya han sido ejecutadas y otras que todavía se encuentran en proyecto.

CAMARAS DE FRIO Y SECADEROS:

Por un lado, se encuentran las cámaras de frío y almacenamiento con una capacidad de 4 millones de kilos.

La amplitud de estas cámaras además del gran volumen de almacenaje que aportan, también permiten garantizar unas condiciones de frio que permiten disponer de producto durante todo el año sin perder calidad.

Otra de las instalaciones que ya se encuentra en funcionamiento son 12 secaderos, que gracias a su capacidad permiten a Castañas Campelo estar entre las industrias más grandes de este tipo, así mismo aporta una producción con una mayor garantía sanitaria que la realizada en otro tipo de instalaciones habituales en este tipo de industria.

ZONAS DE ALMACENAJE, RECEPCIÓN Y CALIBRADO:

En el interior de la nave se realizan otras tareas del proceso productivo como, la recepción de la mayor parte de las materias primas, el calibrado o el oreo y procesado de las mismas.

ZONAS DE EXPANSIÓN:

Actualmente se encuentra un 50% de la nave adecuada a las necesidades de Campelo, por lo que todavía queda mucho espacio esperando a ser aprovechado en fases posteriores para construir la industria planificada.

EXTERIOR DE LA NAVE; PLANTACION DE CASTAÑOS:

La nave se encuentra en una finca de 8 hectáreas, una parte de esta finca ha sido utilizada para la plantación de más de 200 castaños que además de servir como recurso paisajístico, forestal e incluso como producción propia, son utilizados como plantación experimental y de ensayo de nuevas variedades para adaptar a nuevas plantaciones que se realicen en la zona.

Destacar que esta plantación se ha realizado mediante el programa “Campelo Bosques”, una serie de jornadas divulgativas con escolares es la que se inculca a escolares valores medioambientales y relacionados con la tradición de la castañicultura en el Bierzo dentro de estas jornadas una de las actividades consiste en que cada alumno planta un castaño.


CASTAÑAS CAMPELO EXPORTACION S.A lleva colaborando desde febrero de 2014 con la empresa de gestión estratégica CEDEC - Centro Europeo de Evolución Económica, S.A., líder europeo en gestión, dirección y organización empresarial para empresas familiares desde 1965, con sede central en Bruselas, además de Barcelona y Madrid, la consultora estratégica para empresas CEDEC© tiene oficinas en París, Ginebra, Luxemburgo y Milán.

LOGO CAMPELO

http://www.campelo.net

Noticias del cliente ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.