Skip to main content

20 ANIVERSARIO de la Fundación de la empresa PLÁSTICOS VILLAMARCHANTE S.L

20 ANIVERSARIO de la Fundación de la empresa PLÁSTICOS VILLAMARCHANTE S.L

Plásticos Villamarchante S.L. ha cumplido 20 años.

En el año 1998, cuatro amigos, con gran experiencia en el campo de la matricería, movidos por  las necesidades del mercado de la época y para poder atender  las inquietudes y necesidades que sus clientes demandaban, deciden fundar una empresa dentro del sector de la inyección de plásticos. Nace así Plásticos Villamarchante S.L., una empresa dedicada a la inyección de termoplásticos con un taller propio de matricería que abarca desde la ingeniería hasta el diseño de pieza. Los comienzos no fueron sencillos, contaban con experiencia en el campo de la matricería , de hecho todos los fundadores son matriceros con gran experiencia , reputación y reconocimiento dentro de su sector.

Se comenzó la actividad, con tan sólo 3 máquinas de inyección, dos de ellas de 100Tn y la más grande en aquel entonces una máquina de 170Tn y  lo largo de los años, con mucho esfuerzo y dedicación, Plásticos Villamarchante S.L. ha ido adaptándose y evolucionando al ritmo de las necesidades de sus clientes, del mercado y de las nuevas tecnologías.

Actualmente, Plásticos Villamarchante S.L. dispone de 16 máquinas de inyección que van desde la más pequeña de 60Tn, a la más grande de 800Tn, algunas de ellas totalmente eléctricas.

Conscientes de la importancia de contar con las personas, Plásticos Villamarchante S.L. cuenta con un equipo humano, con grandes conocimientos técnicos tanto de las materias primas, como del sector y una alta capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.

En este momento, Plásticos Villamarchante S.L. cuenta tanto con la experiencia de los socios fundadores cómo con las ganas de aprender, desarrollarse y crecer de la nueva generación cuya combinación da como resultado una empresa en constante desarrollo. Un tándem perfecto que permite aprovechar el conocimiento y saber hacer junto a la capacidad de innovar e incorporar las novedades tecnológicas y técnicas al servicio del cliente. Porque estos 20 años son sólo el principio…

En la actualidad Plásticos Villamarchante S.L. cuenta con una nave de 1.500 m dedicada a producción, de los cuales 180 metros están dedicados a oficinas para los departamentos de  calidad, producción, logística y ventas, administración y dirección e instalaciones de uso común. Dispone también de una sala limpia, completamente nueva, para la fabricación de su envase alimentario con unas dimensiones de 50 metros cuadrados. Una nave dedicada a almacén de 1.000 metros cuadrados y un solar de 750 metros cuadrados donde tienen proyectada la construcción de una nueva nave, la que tienen previsto destinar a laboratorio, almacén y oficinas.

Plásticos Villamarchante S.L. cuenta con la certificación ISO 9001 desde el año 2004 y en la actualidad se encuentran

inmersos en conseguir la IATF para conseguir incrementar su presencia en el sector de automoción.

Uno de valores de Plásticos Villamarchante S.L. es el trato personalizado y muy cercano con sus clientes y las buenas relaciones que les unen a la mayoría de sus proveedores. Una de las principales ventajas que aporta a sus clientes es la rápida adaptabilidad a sus demandas, así como la posibilidad de asesorarle en todo el proceso, desde el diseño del molde hasta el acabado final de la pieza.

En Plásticos Villamarchante S.L. apostamos, en un futuro cercano, por ser una empresa fuerte en el sector de la Inyección de plásticos, con un equipo humano implicado y en constante desarrollo, apostamos porque la relación con nuestros clientes y proveedores sea constante, cercana y enriquecedora, apostamos por seguir aprendiendo, por seguir adaptándonos a los nuevos tiempos, a los nuevos desafíos.


Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC

PLÁSTICOS VILLAMARCHANTE S.L,  lleva colaborando des de septiembre de 2016 con la empresa de consultoría estratégica para empresas CEDEC, Centro Europeo de Evolución Económica, S.A., líder en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965.

La adecuación de los controles internos y la mejor organización de los recursos fueron las áreas de actuación en las que PLÁSTICOS VILLAMARCHANTE y CEDEC colaboraron para alcanzar las máximas cotas de Excelencia Empresarial, calidad en el servicio y el progreso y desarrollo en su mercado.

Noticias del cliente ›

El certificado de la NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL da prestigio a aquellas empresas que integran en sus procesos las estrategias, organización, y sistemas de gestión definidos en la METODOLOGÍA UTILIZADA POR CEDEC e implantados por nuestros Consultores. Este certificado demuestra que la Empresa sigue pautas profesionales, modernas, prácticas y eficaces orientadas a la Excelencia y a los objetivos de la Empresa y el Empresario. Muchos de nuestros clientes ya utilizan este sello en sus comunicaciones comerciales y en su imagen corporativa.