Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros
Or
Or
D. Francisco Grau
S.C.L. DISVALL COOP V.
Distribución al por mayor de bebidas, alimentación y cash minorista
Tavernes de la Valldigna (Valencia)
  • En primer lugar veo que es una empresa con una gran experiencia en colaborar con pymes de mi facturación y con una trayectoria de más de 50 años en todos los sectores.
  • En segundo lugar la metodología de trabajo es muy profesional ya que primero te visita un comercial en la que te propone con un precio cerrado muy competitivo que va a venir un analista a proponerte cuáles son tus puntos débiles, en consecuencia te hace una oferta de trabajo a realizar por un consultor de la cual tu eres libre de elegir que módulos son los que quieres trabajar, en mi caso fueron 5 módulos (comercial, compras, stock, cuadro de mandos y protocolo familiar) de los que decido que se realicen todos.
  • El trabajo realizado tanto por el analista como por el consultor ha sido realmente perfecto y muy profesional, no solo porque son gente  muy cualificada, sino porque han sido personas con mucha cercanía humana y muchísima empatía.
  • El consultor en mi empresa ha hecho comprometerse a todos los socios que hay que seguir el cuadro de mando tal como propone el protocolo familiar en definitiva respetar al máximo el organigrama.
  • También ha conseguido que el jefe del almacén tiene que tener un mayor control con el tema del stock (roturas, consumo propio, etc.)
  • También ha concienciado a los socios y trabajadores preventas que hay que tener una mayor responsabilidad en el tema del cobro, crea un cuadro de mando para incentivar a los preventas a conseguir unos objetivos por este tema.
  • Sale con el preventa de más facturación y al momento detecta que el catalogo mensual de nuevas referencias no lo está utilizando y en una de las reuniones con los socios se lo comunica (el catalogo es el 10% de la facturación).
  • También ha trabajado muchísimo con la persona de contabilidad para poder sacar balances mensuales, importantísimo para el gerente.
  • Con el gerente hemos tenido reuniones semanales en las que me entregaba y firmaba todo el trabajo realizado en la semana.
  • Después de estar trabajando un mes con el consultor solo me queda agradecerle muchísimo su cercanía y toda la amabilidad que ha tenido con mi empresa.
  • Recomiendo a la empresa CEDEC por su manera de hacer las cosas y lo más importante es que estoy tranquilo porque me van a llevar un seguimiento durante un año totalmente gratuito, la inversión es muy importante pero el retorno estoy convencido que a corto plazo lo es muchísimo más.
Saber más ›
D. Marc Terricabras
GARDEN TONA S.L.
Especialistas en zonas ajardinadas e instalaciones deportivas
Tona (Barcelona)

Después de un intenso periodo de crisis generalizada, y tal y como están yendo las cosas, a uno le vienen ganas de agarrarse a lo que sea para poder subsistir a nivel empresarial. Un buen día se acercó a mi despacho un delegado de CEDEC y la verdad es que me volvió a ilusionar con sus propuestas. El analista, un gran profesional que se le notaba gran experiencia a nivel empresarial, vino con ganas de ayudarme en mis negocios. Lo analizó todo en detalle y me dio su opinión sobre las cosas que deberíamos mejorar. Creí rápidamente en que los servicios de CEDEC me podrían ser de gran ayuda. Al cabo de unos días el consultor apareció en mi empresa, una persona excelente, muy correcta y un gran profesional. Juntos hemos convivido durante tres semanas; su trabajo, honestidad, su manera de interpretar mis preocupaciones y la manera de transmitir su opinión a nivel profesional han sido excelentes. Estoy convencido que mi apuesta por CEDEC dará sus frutos muy pronto y que en cuanto se recupere mi situación económica volveré a contratar los servicios de CEDEC para seguir mejorando en mis negocios. Desde aquí agradezco al analista y al consultor todo el trabajo y empeño que han desarrollado en mi empresa. También quiero transmitir mi recomendación a cualquier empresario con dificultades (que en estos momentos sé que hay muchos) en contratar a estos profesionales de CEDEC para llegar a la solución de sus problemas.

Saber más ›
Dña. María Salis Cantallops
CONSTRUCCIONES JOAQUÍN SALIS VERGER S.L.
Empresa constructora
Santanyí (Baleares)

Con los procedimientos que el Consultor diseñó a medida de nuestro negocio hemos aprendido a gestionar las distintas áreas de nuestra actividad, dejando en el pasado la sensación de salto al vacío cada vez que se tenía que tomar una decisión importante.
 
Estamos muy complacidos de que CEDEC se cruzase en nuestro camino ya que nos ha ayudado a comprender mejor el funcionamiento de nuestra empresa, proporcionándonos herramientas eficientes para la gestión de la misma.
 
Debo destacar la profesionalidad y disciplina del equipo que ha trabajado durante esta etapa junto a nosotros, a todos ellos les estamos muy agradecidos.

Saber más ›
D. Fernando Porto Vila
PORTVI S.A.
Explotación hotelera
Alcúdia (Baleares)

A fecha de hoy hemos conseguido los objetivos que nos propusimos alcanzar en la intervención y estamos en una posición óptima para abordar nuevos proyectos con total garantía.
 
El seguimiento realizado por el Departamento de Asesoramiento Empresarial, sobre los proyectos realizados en las intervenciones nos ha servido para consolidar los objetivos que nos habíamos propuesto, al tiempo que nos ha permitido analizar los resultados obtenidos así como su comparación con nuestros presupuestos.
 
Mi agradecimiento a CEDEC por la atención y el seguimiento prestado y esperamos poder contar con sus servicios para el desarrollo de proyectos futuros.

Saber más ›
D. Miguel Estevan Motos
ESTEVAN MOTOS S.L.
Fabricación y comercialización de cinturones, tirantes y pequeña marroquinería
Sax (Alicante)

El desconocimiento que teníamos de su empresa era absoluto, y el Delegado que vino en un primer momento fue muy bueno en su trabajo, y nos hizo "ver" la necesidad que teníamos de, al menos, recibir a su analista, además de que el precio de esta semana de analista es bueno y no "asusta" a nadie.

Su analista hizo, a mi entender, un buen trabajo de análisis de la empresa, pidiendo muchos datos (contables, de gestión, comerciales, etc..) y proponiendo una serie de proyectos de trabajo para paliar las (muchas) carencias de la empresa.

La decisión de continuar los trabajos fue algo "complicada" de tomar debido a los altos costes que suponían pero, siendo conscientes de los problemas que teníamos y que no hemos podido resolver por nosotros mismos, acordamos, los tres socios de la empresa, iniciar la intervención.

La intervención de su especialista ha sido muy positiva, abarcando varias áreas, de gestión, contabilidad, almacén, fabricación y organización comercial.

No ha sido un trabajo teórico, sino muy práctico y detallado, involucrando a mucha gente de la empresa y sentando las bases para una verdadera organización.

14 de enero de 2010

 

 

El motivo de la presente es para emitir un análisis y opinión sobre el seguimiento que de la intervención de CEDEC ha llevado a cabo su Departamento de Asistencia Técnica.

Ya les comenté en mi anterior carta que estamos muy contentos con la intervención y con sus resultados inmediatos, pero aún lo estoy más con el resultado real después de un año.

Este buen resultado es, en gran parte, fruto del seguimiento y asesoramiento del servicio de Asistencia Técnica, que nos han ayudado a llevar a cabo lo implantado durante la intervención y, por qué no decirlo, nos han “obligado” con sus visitas a llevar las cosas al día.

Su servicio de Asistencia Técnica ha ayudado a que éste no sea un trabajo teórico sino muy práctico y nos ha ayudado a llevarlo a cabo.

9 de marzo de 2011

Saber más ›
D. Alejandro Oliveros
COMAINOX, S.L.U.
Diseño y fabricación de maquinaria para la industria agroalimentaria
Mairena del Alcor (Sevilla)

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el personal de CEDEC con el que hemos tratado, tanto el Delegado comercial como el Analista y por supuesto el Consultor. Ahora la pelota está en nuestro tejado. Estoy seguro de que las soluciones propuestas nos van a ayudar a ser mayores, mejores, más rentables, aunque también soy consciente de que queda mucho trabajo por hacer, y de que esto no se ha acabado aquí. Nos queda por delante un año de trabajo para poner todos los proyectos en marcha, un año en el que CEDEC nos va a seguir acompañando y supervisando y en el que entre todos vamos a ser capaces de sacarle el máximo partido a la inversión realizada, dando como resultado el objetivo que nos hemos marcado, ser la mayor y más rentable empresa de nuestro sector.

El motivo de contratar a CEDEC ha sido doble. Por un lado tenía la impresión que durante estos últimos años mi empresa estaba creciendo fuertemente en ventas, que es la parte a la que yo le dedico más horas, pero el resto de la organización no me seguía al mismo ritmo. Demasiadas decisiones, algunas importantes, pero incluso muchas intrascendentes, pasaban por mí, y eso, junto a mis constantes viajes, estaban suponiendo un freno para mi negocio. Por otro lado, a nivel productivo, funcionábamos más basándonos en la experiencia de mis empleados que en una metodología rigurosa y eficiente. Necesitaba tener claro nuestros costes de producción, saber que los precios que aplicábamos a nuestros productos nos dejaban el margen adecuado, y recuperar el control sobre la gestión financiera de mi empresa.

Tanto mi personal como yo mismo hemos tenido una gran conexión con el Consultor que CEDEC nos ha asignado. Nos ha dejado muy claras las líneas estratégicas sobre las que deben basarse el futuro de la empresa y ha definido qué recursos necesitamos, tanto a nivel humano como material. Disponemos ahora de nuevas herramientas que nos permitirán controlar mejor nuestros costos de producción, lo que nos facilitará la fijación de los precios de venta para asegurar nuestra rentabilidad, y que nos permitirán asimismo controlar los resultados de la explotación  y saber cuánto y porque  nos desviamos de los objetivos marcados, ya que a partir de ahora podremos trabajar con presupuestos.

Saber más ›
D. Bernat Sala
TECAM SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES, S.L.
Tecnología medioambiental para la industria
Llinars del Vallés (Barcelona)

En Tecam Soluciones Medioambientales S.L. nos encontramos en un momento crucial de crecimiento y expansión internacional, y desde Gerencia decidimos que era necesario contratar los servicios de una consultoría externa para acompañarnos en este proceso de cambio y dotar a  la empresa de una base sólida.

Pertenecemos al sector medioambiental, un sector dinámico y con grandes oportunidades de crecimiento, y desde hacía unos meses teníamos claro que necesitábamos una visión externa para ayudarnos a transitar el camino entre dónde estamos y dónde queremos llegar.

En este sentido, contratamos los servicios de CEDEC, para ayudarnos en la implementación de una nueva metodología  para mejorar nuestra organización interna y ser más eficientes.

Durante varias semanas ha estado trabajando con nosotros un Consultor de CEDEC que se ha  centrado en mejorar nuestras herramientas de gestión de los proyectos para dinamizar las tareas, trabajar con centros de costes, obtener datos para analizar y llevar a cabo una mejora continua.

A partir de ahora tenemos por delante un gran reto, no exento de cierta dificultad: implementar los nuevos procedimientos y liderar el cambio, que nos permitirá seguir creciendo de una manera sostenida y sostenible en este sector de grandes oportunidades.

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por CEDEC hasta la fecha y esperamos seguir trabajando con uds. en los próximos meses para afianzar el proceso iniciado.

Queremos agradecer especialmente la implicación del Consultor asignado, su gran profesionalidad, sus buenas ideas, su pro actividad y energía , así como sus buenos consejos y trato cercano.

Saber más ›
D. Juan Manuel Santos
EXPLOTACIÓN JORDAN S.L.
Distribución y gestión de máquinas expendedoras. Venta de tabacos y productos de alimentación
Adeje (Santa Cruz de Tenerife)

La intervención ha servido para profesionalizar las gestiones diarias y mejorar el control que necesitamos tener de nuestra actividad.
 
En ese sentido, queremos resaltar la profesionalidad y la cercanía de los consultores que han intervenido y quedamos expectantes para continuar trabajando con el SAT, en el que tenemos depositadas muchas esperanzas para el seguimiento de la metodología y de los procedimientos implementados.
 
A través de estas líneas deseo expresar mi satisfacción ante el trato recibido en todo momento por parte de todo el personal de CEDEC.

Saber más ›
D. José Queraltó Dastis
QUERALTÓ DIVISIÓN ÓPTICA Y ORTOPEDIA S.L.
Fabricación, distribución y venta de productos de ortopedia
Sevilla (Sevilla)

Hay momentos en la vida de una empresa, sobre todo en esta época tan complicada en lo económico, que conviene hacer un alto y escuchar otras opiniones de personas con experiencia acreditada que, desde fuera y prescindiendo de premisas emocionales, nos den una valoración más real de nuestras empresas, esa que “conocemos mejor que nadie” y que nos ayuden a corregir defectos y a mejorar en aquellas cosas que ya veníamos haciendo bien.

Con esa ilusión y una vez comprobado que en el análisis previo efectuado por el analista, aparte de coincidir en cuestiones ya sabidas pero no corregidas  aparecían otras que, equivocadamente no había tenido en cuenta, decidí contratar  con CEDEC la aplicación de un plan estratégico para mejorar la organización y rentabilidad de mi empresa.

Debo decir que la actuación del consultor, a quien informé de las características personales del personal de confianza de la empresa -algunos con más de 30 años en casa- y que presentaban inicialmente reticencias,  unos por comodidad y otros por miedo injustificado a perder su puesto de trabajo, ha sido muy profesional. De hecho ha sido el consultor quien ha sabido hacer entender, a aquellas personas sin cuya colaboración nunca se podría poner este trabajo en marcha, la necesidad de una total implicación en este proyecto por parte de todos.

Otra de las cosas que me decidió a contratar a CEDEC fue el plan de seguimiento, que entiendo imprescindible pues me garantiza la implantación del nuevo sistema desarrollado.

Creo, por tanto, que ha sido una buena elección.

Saber más ›
D. Julián Gómez Martín y Dª. Beatriz Gómez Martín
CÁRNICAS CEFERINO, S.L. - EL OVINO DE SEGOVIA, S.L.
Producción y comercialización de carne de ovino
La Lastrilla (Segovia)

CEDEC apareció en nuestra empresa en un momento que no sabíamos qué hacer. Cada vez crecíamos más, pero con la misma estructura de hace 20 años, y como dijo CEDEC, éramos un claro ejemplo de empresa que podía “morir de éxito” y era el momento de modernizarse.

En un principio, te echa para atrás el gran esfuerzo económico que supone, pero después de varios días con el analista, quedamos convencidos de que teníamos que intentarlo.

Una vez finalizada la intervención de CEDEC, sabemos la situación real de la empresa, y tenemos unas herramientas para reconducirla y tomar decisiones.

Queremos agradecer a CEDEC el trabajo realizado, a través de personas estupendas, y esperamos contar con ellos para cualquier decisión o cambio importante que necesitemos.

 

Saber más ›
logos
logos
logos
logos
This block is broken or missing. You may be missing content or you might need to enable the original module.