Skip to main content

Testimonios y opiniones de los clientes de CEDEC

Nuestros clientes hablan de nosotros

Or
Or
D. Pedro Amengual, D. Damià Amengual y D. Guillem Amengual
CANTERAS CA’S VILAFRANQUER, S.L.
Canteras de Marés y Picadis
Vilafranca de Bonany (Baleares)

Hacía mucho tiempo que estábamos pensando en realizar una auditoria externa para conocer desde otro punto de vista el estado actual de nuestra empresa, y con la visita del Delegado de Relaciones, nos expuso el trabajo que realiza CEDEC en empresas similares a la nuestra y pensamos que se podía adaptar a nuestras necesidades.

Con la visita del analista, concretó las fortalezas y puntos de riesgo que teníamos, comentándonos, ya de entrada, que tendríamos que realizar un protocolo familiar.

Se nos asignó a un consultor, que nos protocolizó los puntos a tratar, así como su realización.

En nuestra opinión, coincidimos todos que la asignación del consultor ha sido muy acertada, ya que se ha adaptado perfectamente a las necesidades de la empresa y de la familia, y pensamos que con las soluciones propuestas conseguiremos que nuestra empresa mejore y perdure.

Quedamos muy agradecidos por los trabajos realizados por el consultor, por su dedicación y entrega para con nuestra empresa y así mismo con la empresa Cedec por disponer de dichos consultores.

Saber más ›
D. José Ripoll Mckeag
COMRIMACK S.L.
Distribución de productos para mascotas
La Nucia (Alicante)

Me permitirá que mis primeras palabras sean para expresarle la sana envidia que siento por Usted y por su empresa y el agradecimiento de mi familia y el mío.

Mi empresa viene colaborando con CEDEC desde el año 2008 y vamos a seguir durante todo este año. El último Convenio que firmamos representaba una intervención de una semana y media que se van a transformar en siete.

El porqué de esta decisión es sencillo, pero déjeme que le diga antes que, por formación, soy Ingeniero Agrónomo y dentro de la carrera me especialicé en Enología.

Pues bien, para nosotros, CEDEC es eso, una Gran Bodega;  cada miembro de su empresa que ha trabajado en nuestra empresa es igual o mejor que el anterior, hasta culminar con al actual consultor. Éste une a una capacidad de esfuerzo y dedicación extraordinarios, una comprensión de mi empresa y una capacidad de aportar ideas y soluciones, tanto en el terreno empresarial como en el personal, que va más allá de lo que se puede esperar y que inciden directamente en los resultados.

Pues además, no está Usted solo, Usted bien lo sabe; pero déjeme que le ponga un ejemplo. Ayer tenía encima de la mesa un dictamen de un prestigioso despacho de abogados. Cuatro horas más tarde tenía además unas muy interesantes consideraciones, realizadas por el equipo de CEDEC Barcelona. Su consultor me explicó quiénes las habían elaborado y argumentaba que eso demostraba una vez más que él era la cabeza visible de una organización mucho más extensa y altamente cualificada, CEDEC.

Supongo tras esta larga misiva entenderá por qué siento una sana envidia, agradecimiento  y quiero que sepa que cuento con CEDEC para el futuro

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
D. Manuel Vallejo Torrecilla
RIEGOS VALLEJO S.L.
Sistemas de riego y comercialización de maquinaria de jardinería
Estepona (Málaga)

Deseo expresarle mi satisfacción por los trabajos realizados en mi empresa por sus colaboradores, desde el Sr. analista que en poco días supo captar la problemática de mi empresa y cuyo trato profesional y humano dejó en mí una huella muy positiva, como con el Consultor quien, con su esfuerzo, profesionalidad y dedicación, consiguió hacernos cambiar la forma de gestionar la empresa y nos dio criterio y herramientas para que pudiéramos controlar adecuadamente los recursos económicos y conocer dónde se gana y se pierde el dinero que entra en la empresa.

También deseo trasladar mi agradecimiento al departamento de Asistencia Técnica por su tutela durante el período gratuito de asistencia, la cual ha contribuido a que se consiga por nuestra parte la implantación efectiva de los trabajos realizados.

Aprovecho la ocasión para saludarles en la confianza de poder seguir colaborando con Vds.

Saber más ›
D. Antoni Gost Vallespir
ANTONIO GOST SOCIAS S.L.
Construcción obra pública y privada - Empresa constructora y de servicios
Sa Pobla (Baleares)

En algunos momentos he dudado de mi capacidad como gestor y empresario. He llegado a estar totalmente bloqueado y pensaba en cerrar. Su intervención me ha permitido recuperar sensaciones perdidas que me aportan claridad, seguridad y visión de futuro. Un futuro cada día más cercano. Ya no estoy bloqueado. GRACIAS.

Buenas tardes. Son las 8 de la tarde del día 24 de mayo del 2012, penúltimo día de la consultoría que CEDEC ha llevado a cabo en nuestra empresa (en Mallorca decimos, LA NUESTRA). El consultor me acaba de decir que estoy cansado, en esto tiene razón; pero tengo ánimos y serenidad suficientes para evaluar la tarea llevada a cabo.

Ante todo, agradecer a su consultor, su actitud paciente, crítica, reflexiva, puntillosa y cercana demostrada durante esta consultoría. Él nos ha enseñado muchas cosas, pero una por encima de todas, tener espíritu competitivo y agresivo frente a la gestión empresarial. Su capacidad de motivación junto con la temática tratada durante la consultoría han hecho que mis colaboradores y yo mismo tengamos hoy una visión y unos conocimientos que nos permitirán crecer profesionalmente.

La intervención ha sido óptima y provechosa. Ha mejorado muchos detalles de la gestión llevada a cabo en nuestra empresa. Dejando de lado los detalles, diré que vuestra intervención ha provocado una evolución de nuestra experiencia y conocimientos hacia un orden documentario, estructural y práctico que hará que, de ahora en adelante, gestionemos la empresa con una visión consensuada, única y clara, reduciendo protagonismo al fenómeno llamado suerte.

Quisiera acabar este escrito con unas notas más personales. En una época económica tan complicada, he estado horas intentando encontrar una salida a la crisis que nos afecta; no la he encontrado. En algunos momentos he dudado de mi capacidad como gestor y empresario. He llegado a estar totalmente bloqueado y pensaba en cerrar. Su intervención me ha permitido recuperar sensaciones perdidas que me aportan claridad, seguridad y visión de futuro. Un futuro cada día más cercano. Ya no estoy bloqueado. GRACIAS.

En mi casa siempre seréis bienvenidos.

24 de Mayo de 2012

Saber más ›
D. José Luís Ballano García
PINTURAS ORDESA, S.A.
Diseño y fabricación de pinturas para decoración e industria
Cadrete (Zaragoza)

Como máximo responsable de PINTURAS ORDESA, S.A., me gustaría agradecer el trabajo desarrollado estos días por el analista y el consultor de CEDEC. Hemos compartidos muchas horas de trabajo y debate, estructurando nuestra organización, viendo los puntos débiles que tenemos que mejorar; así como nuestros puntos fuertes, para reforzarlos y si cabe superarlos.

Se ha elaborado un organigrama y un análisis a fondo, tanto de los recursos productivos, como humanos, creando un plan de actuación en las diferentes áreas que integran la empresa y mediante su asesoramiento y nuestro trabajo, vamos a intentar llegar a los objetivos que nos hemos marcado. Ahora la pelota la tenemos en nuestras manos. Tenemos que realizar un duro esfuerzo para que no se nos escape, aunque tengamos que tomar decisiones duras y difíciles, creo que seremos capaces de conseguirlos.

El tiempo dirá el resultado, pero la experiencia será positiva, SEGURO.

Saber más ›
D. Gabriel Molina López
REALIZACIONES ELECTRICAS INDUSTRIALES MANTENIMIENTO Y AUTOMATIZACIÓN, S.L.
Construcción, PCI, Electricidad e Ingeniería
Prendes-Carreño (Asturias)

Una vez finalizada la intervención en nuestra empresa por parte del consultor de CEDEC, previa visita de su analista, podemos afirmar que tenemos un nuevo, esperanzador y apasionante reto a la hora de afrontar la gestión de nuestra empresa.

Gracias a CEDEC, hemos visto que es posible y necesario llevar nuestro negocio de una manera más organizada, eficiente y más certera mejorando en la delegación de funciones de manera que la gerencia pueda dedicar su esfuerzo siempre a lo más importante.

En cuanto al proceso de intervención que se ha producido en estas últimas semanas, hemos quedado muy satisfechos con el trabajo realizado por el consultor de CEDEC, el cual ha llevado a cabo un cuadro de mando que integra la información económico-financiera, ha realizado diferentes análisis en cuanto a las ventas y desarrollado en los próximos meses, ha redactado instrucciones relacionadas con la organización de la empresa.

Todo el trabajo realizado por CEDEC durante estas últimas semanas ha sido de ayuda para conocer la situación en la que se encuentra la empresa y los pasos que debemos seguir para poner en práctica lo que se ha diseñado, para así generar mejores resultados.

Será necesario, para consolidar el trabajo realizado durante la intervención, la colaboración durante un año del SAM, para ayudarnos a implantar de manera definitiva la organización y los planes definidos, durante este periodo de intervención, que tendremos que ir asimilando y poniendo en práctica desde el primer momento.

Saber más ›
Dª Norma Rodera y D. Fernando Rodera.
CARGORED SERVICIOS INTEGRADOS, S.L.
Prestación de servicios integrales logísticos
Madrid (Madrid)

En resumen podría decir que con la intervención de CEDEC tomaremos decisiones que seguramente tomaríamos en un plazo de dos o tres años en 4 o 5 meses. La mayoría de los problemas o conclusiones que hemos cerrado con el Consultor son temas recurrentes en las reuniones  del  consejo de familia, pero que por falta de valor, falta de iniciativa o simplemente miedos no se han tomado. El consultor  nos ha facilitado los caminos y establecido los tiempos para poder tomar estas decisiones con cordura y orden.

Cabe profundizar en el protocolo familiar que creo que en grandes rasgos se ha obtenido los  resultados esperados, ya que además del propio acuerdo firmado, se han removido temas espinosos para ponerlos sobre la mesa, sacarlos a debate y cerrar conclusiones.

La herramienta de cuadro de mando creo que es una muy buena herramienta ya que nos facilitará la visión más global de cada una de las empresas, además la incorporación de los presupuestos a nuestro sistema de trabajo creo que nos va a facilitar el seguimiento de cada una de ellas. Una vez que los cumplimientos de los propios presupuestos se vayan consiguiendo podremos tomar decisiones a largo plazo con estimaciones de futuro más concretas y reales. Además se han removido los números contables de la compañía facilitando el orden de las cuentas y subsanación de errores recurrentes y detección de plazas deficientes o beneficiosas más allá de un análisis subjetivo.

Para concluir mencionar la excelente relación, que hemos mantenido con el consultor, una persona afable, discreta y un excelente profesional. A pesar de en estas 7 semanas haberle  tenido hasta en la sopa…no ha sido nada invasivo y ha respetado nuestros tiempos de trabajo y nuestra intimidad.

Saber más ›
Dña. Natàlia Camprubí
ASSISTENCIA I MILLORA TECNICA INDUSTRIAL, S.L.
Construcción, reparación y transformación de maquinaria de todas las clases. Construcciones mecánicas en general, taller mecánico y cerrajería
Campdevanol (Girona)

ASMITEC ha recibido el Servicio de CEDEC en un momento clave y especialmente necesario y es importante destacar que, a lo largo de las primeras semanas ya se apreciaron los primeros resultados.

El Trabajo que realizó el analista fue muy bueno y, a parte de su profesionalidad resultó muy agradable y hasta divertido.

Pero lo que realmente deseamos destacar muy especialmente, es la tarea del consultor que es la persona que ha estado durante cinco semanas dedicando gran parte del día gestionando excelentemente los puntos a tratar y transmitiéndonos seguridad al asesorarnos en dificultades que surgían en el día a día al mismo tiempo que trabajaba en la construcción de un cuadro de comando para una mejor y eficaz gestión contable así como en la estructuración de los trabajos y funciones de cada departamento de la empresa. Queremos trasmitir nuestro más sincero agradecimiento hacia él por su implicación, soporte, amabilidad y carisma mostrado hacia nosotros haciendo que el proceso haya sido más agradable.

A partir de ahora, todos los departamentos vamos a trabajar con esta metodología bajo la supervisión de otro profesional de CEDEC que periódicamente realizará el control. Deseamos que las expectativas se cumplan una vez terminado todo el proceso y en el futuro.

Recomendamos con toda convicción este servicio que CEDEC ofrece a las Pymes por la calidad y profesionalidad que los caracteriza. 

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
Dª. Raquel Conde Santos
GRANJA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR S.L.
Explotación intensiva de ganado porcino
Mozoncillo (Segovia)

Me complace comunicarle que durante estas semanas que hemos compartido con todos los implicados del equipo de CEDEC, desde el primer día y hasta hoy, día en el que finaliza esta intervención, tendría que valorar varios aspectos:

En primer lugar, yo sentía la necesidad de tener que buscar un cambio en cuanto al control y manejo de nuestra empresa, que todo se venía haciendo como cuarenta años atrás, se valoraba el trabajo dentro de las granjas de porcino de forma especial, y la oficina, los papeles y esas cosas oficiales, "eso no pasa nada" apenas contaba.

En este sentido hemos conseguido que seamos todos conscientes de que tenemos que valorar todas las gestiones, hay que estudiarlas, ver si son rentables, ver si económicamente se pueden afrontar y no hacer las cosas porque sí. Tenemos que reunirnos todas las semanas en el "comité de dirección" para ver cómo va nuestra empresa y poder tomar esas decisiones semanales en función de los cuadros de mando, balances, cuentas de resultados, etc. para intentar mejorar las cosas.

Antes se compraba sin consultar hasta dónde se podía, en función de las necesidades de cada uno, y se invertía sin pensar demasiado en cómo pagarlo, pues hasta hace unos años nunca falló el negocio, siempre fue sistemático y se cumplían las normas de conducta en cuanto a los precios de ventas.

 

Nuestro padre que fue junto con mi abuelo el promotor de este negocio, siempre nos decía:

"Que trabajando y ahorrando, invirtiéndolo en propiedades y en el mismo negocio, siempre se sale adelante, y no siendo un golfo"

"Ni todas las fábricas de pienso, ni todas las granjas de cerdos, ni todos los mataderos, van a cerrar haciendo bien las cosas"

Y en estos momentos, incluso mi padre y mi hermano Raúl ya no opinan lo mismo, ahora ven las cosas desde otro punto de vista. Los dichos de antes ya no son ciertos.

En segundo lugar, creemos que con la ayuda de sus consultores hemos aprendido mucho y esperamos poder llevar a cabo todas sus recomendaciones, estamos seguros de que en un futuro nos vendrán muy bien y esperamos llevar nuestra empresa adelante con unos resultados brillantes.

Desde el primer momento y hasta ahora tenemos y sentimos cada vez más la necesidad de información, de datos, de cómo obtenerla. Antes de esta intervención no sentíamos esta necesidad.

 

Quiero dar las gracias en nombre propio y en nombre de toda la familia CONDE SANTOS a todos los implicados.

 

 

También puede ver una noticia de esta empresa en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

Otros sitios WEB con esta noticia:

www.notaes.net
www.hotfrog.es
www.presswire.es
www.noticiassalud.es
www.sunotadeprensa.com
www.comunicae.com
www.notasdeprensa.es
www.data-red.com
www.hispanotas.com
www.barcelonabusiness.es

Saber más ›
D. Fernando Martín Callejón
PROCAM SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Cooperativa agrícola dedicada a la producción, manipulación y comercialización de productos subtropicales y hortícolas
Motril (Granada)

En relación con la intervención llevada a cabo por CEDEC, SA, en nuestra compañía, quisiera destacar los siguientes aspectos:
 

En cuanto al consultor que ha desarrollado el trabajo destacar la máxima profesionalidad y capacidad de trabajo, ya que en un tiempo record, ha sido capaz de implantar todos los cambios previstos organizativos proyectados. Ha tenido la habilidad de conocer a fondo la empresa y ser “uno más del equipo” a los pocos días del inicio de la intervención. También hay que poner de manifiesto la capacidad de comunicación y empatía demostrado ya que ha conectado con el equipo para que participe de una forma activa en la implantación de los cambios a pesar del carácter personalista de la compañía y del poder acumulado en algunos responsables de áreas que impedían el correcto desarrollo de la misma.
 

Precisamente por lo anterior considero que el año de seguimiento por parte de CEDEC y que empieza a partir de ahora va a ser trascendental para que la nueva organización se transforme de forma definitiva y los cambios implantados sirvan para conseguir los objetivos marcados. Aunque por parte del Consejo Rector y por la mía propia, somos conscientes de que hay que ser diligentes en el cumplimiento de las directrices que entre todos hemos acordado, hay que estar muy atentos a determinadas áreas en las que se ha cambiado la metodología de trabajo pero se necesita un periodo para observar que el nuevo sistema de funcionamiento se lleva a cabo y es efectivo. Me refiero en general a todas las áreas pero en especial a un área clave de la empresa como es el Departamento Comercial. Un correcto seguimiento por parte de CEDEC de la implantación de las medidas adoptadas en el próximo año va a ser de trascendental importancia para el cierre de la intervención con éxito para PROCAM.

Saber más ›
Ver noticias relacionadas ›
logos
logos
logos
logos