Skip to main content

Testimonios

Testimonios escritos

Or
Or

Ha llegado un momento en que ya no bastaba con nuestro esfuerzo y nos hemos dado cuenta que teníamos que profesionalizarnos. Elegimos a CEDEC para que nos ayudara a dar este nuevo paso y hemos de decir que la experiencia ha sido muy positiva.

Nuestra empresa EMBUTIDOS HERMANOS CANOVAS es el resultado del esfuerzo en un proyecto que viene precedido por una amplia experiencia en el sector de los embutidos y productos cárnicos de cerdo, de 36 años de antigüedad por parte EMBUTIDOS JUANON  y, de 26 años por parte de EMBUTIDOS CANOVAS. Hemos conseguido ser una empresa de referencia en nuestra zona y nos hemos hecho grandes.

Durante la intervención, a través del consultor, hemos puesto en orden nuestra organización, nuestra forma de trabajo, nuestra contabilidad. Ahora conocemos nuestros costes, nuestros gastos y podemos saber qué rentabilidad nos proporciona cada uno de los diferentes productos del negocio. Nos ha dejado las herramientas que necesitábamos para poder dirigir mejor y disponer de la información necesaria para tomar las decisiones correctas.

Hoy tenemos un cuadro de mandos, control de costes, hemos asignado tareas y responsabilidades y lo que es muy importante, una metodología para que nuestras acciones sean efectivas tomando las decisiones adecuadas y llevándolas a cabo.

En definitiva, hoy estamos mucho más tranquilos y mucho más seguros para poder afrontar los retos que tenemos de cara al futuro.

Queremos agradecer especialmente al consultor la dedicación y la profesionalidad que ha demostrado y lo mucho que nos ha ayudado a conseguir los objetivos que nos propusimos.

7 de Octubre de 2016

Saber más ›
D. José Juan Vera Rosique
EMBUTIDOS HERMANOS CANOVAS S.L.
Elaboración y comercialización de embutidos y carnes frescas de porcino
Roldán (Murcia)

El haber tomado la decisión de contratar los servicios de CEDEC ha sido una de las decisiones más importantes que hemos tomado que comenzamos a dirigir nuestra empresa.

Daniel y yo, tomamos la responsabilidad de dirigir ELA Aviación, S.L. en Julio de 2012, en un momento en el que la empresa atravesaba grandes dificultades.

Gracias a nuestro empeño hemos conseguido que la empresa se mantenga a flote pero aunque seamos buenos artesanos, CEDEC, a través de su analista nos demostró que teníamos mucho que aprender para conseguir ser unos buenos empresarios.

Tengo que reconocer que la labor del analista fue crucial para que diéramos el siguiente paso de contratar la intervención. Él supo en muy poco tiempo sacar conclusiones muy acertadas de cómo se estaba desarrollando la empresa y en convencernos de la rentabilidad que conseguiríamos si CEDEC interviniera a través de un consultor.

La consultoría que ha llevado a cabo el consultor ha sido totalmente satisfactoria, nos ha marcado claramente el camino para que seamos capaces de conseguir que la empresa nos dé todo lo que esperamos de ella.

Tenemos un largo camino por delante pero CEDEC nos ha devuelto la ilusión por seguir luchando por re-construir nuestra empresa, bien organizada desde los cimientos.

Saber más ›
D. Emilio López y D. Daniel López
ELA AVIACIÓN, S.L.
Diseño, fabricación y comercialización de autogiros
Fuente Obejuna (Córdoba)

En primer lugar, decir que si hubiéramos aceptado la primera oferta que nos hizo CEDEC de colaborar con nosotros en la gestión de la empresa, allá por el año 2005, seguramente no habríamos llegado a la situación actual, diez años después.

Pero, en agosto de este año, nos volvió a surgir la oportunidad, y esta vez, no la desaprovechamos.

Decir que, gracias a CEDEC, la gestión de la empresa está cambiando poco a poco la situación  a la que habíamos llegado, en primer lugar, debido a la crisis, y en segundo lugar, por no tener una visión clara de lo que debíamos hacer para afrontarla.

Gracias al analista, que nos hizo una radiografía de la empresa, indicándonos los puntos que se tenían que cambiar para mejorar, y gracias al consultor, que con un trato amable, pero diciendo las verdades de forma clara, y una gran profesionalidad, nos ha diseñado un programa de gestión en todos los ámbitos, que nos permitirá reordenar la empresa y afrontar el futuro con optimismo.

Por todo ello, queremos agradecer a CEDEC su compromiso con nosotros, y todo el trabajo desarrollado, tanto por el analista como por el consultor.

Muchas gracias.

Saber más ›
D. Francesc Pomar, D. Maties Pomar y D. Biel Mayans
BOLLERIA PASTELERÍA, S.A.
Producción y venta de bollería, pastelería y panadería
Campos (Baleares)

Con la presente quiero manifestarles nuestra positiva valoración a la intervención realizada por ustedes durante los últimos meses.
 
En su momento fue una decisión atrevida por el coste de la intervención y la falta de referentes, pues en aquel momento, con su web en construcción, ustedes mantenían una total  confidencialidad de las empresas en las que intervenían, pero en estos momentos podemos manifestar que hemos encontrado una muy elevada profesionalidad y una superior efectividad respecto a intervenciones anteriores que habíamos tenido con consultores free-lance o procedentes de asesorías jurídico-laborales.
 
En la evaluación inicial salieron a la luz algunas deficiencias que se han ido tratando en las posteriores semanas y gracias a un trabajo muy organizado por parte de ustedes ha hecho posible dar confianza a la dirección de la empresa y emprender una hoja de ruta que se ha trazado de un modo conjunto y consensuado.
 
No siempre hemos podido dedicar todo el tiempo que hubiéramos deseado al consultor, pero este muy hábilmente ha sabido aprovechar los pocos momentos de trabajo conjunto para hacer hincapié en aquellos puntos clave que deben hacer próspero el negocio.
 
Así mismo, la implantación de numerosas herramientas están aportando un mayor conocimiento de la evolución del negocio, y están dando confianza a la dirección.
 
En definitiva, hemos profesionalizado la dirección de la empresa y esperamos, una vez implantados todos los procedimientos, poder tomar decisiones acertadas y con el máximo conocimiento de causa, en el pasado nos basábamos mucho en las intuiciones.
 
 
También encontrará una noticia en nuestro Blog:
www.cedecpymes.org
 
Otros sitios web con la noticia:
www.comunicae.es
www.notasdeprensa.es
www.sunotadeprensa.com
www.hispanotas.com
www.notaes.net

Saber más ›
D. Joaquim Aliu Agulló y D. Miquel Aliu Agulló
P.T. POLIMER TECNIC, S.L.U.
Comercialización de derivados plásticos y realización de proyectos técnicos con materiales plásticos
Riudellots de la Selva (Girona)
Ver noticias relacionadas ›
  • En primer lugar veo que es una empresa con una gran experiencia en colaborar con pymes de mi facturación y con una trayectoria de más de 50 años en todos los sectores.
  • En segundo lugar la metodología de trabajo es muy profesional ya que primero te visita un comercial en la que te propone con un precio cerrado muy competitivo que va a venir un analista a proponerte cuáles son tus puntos débiles, en consecuencia te hace una oferta de trabajo a realizar por un consultor de la cual tu eres libre de elegir que módulos son los que quieres trabajar, en mi caso fueron 5 módulos (comercial, compras, stock, cuadro de mandos y protocolo familiar) de los que decido que se realicen todos.
  • El trabajo realizado tanto por el analista como por el consultor ha sido realmente perfecto y muy profesional, no solo porque son gente  muy cualificada, sino porque han sido personas con mucha cercanía humana y muchísima empatía.
  • El consultor en mi empresa ha hecho comprometerse a todos los socios que hay que seguir el cuadro de mando tal como propone el protocolo familiar en definitiva respetar al máximo el organigrama.
  • También ha conseguido que el jefe del almacén tiene que tener un mayor control con el tema del stock (roturas, consumo propio, etc.)
  • También ha concienciado a los socios y trabajadores preventas que hay que tener una mayor responsabilidad en el tema del cobro, crea un cuadro de mando para incentivar a los preventas a conseguir unos objetivos por este tema.
  • Sale con el preventa de más facturación y al momento detecta que el catalogo mensual de nuevas referencias no lo está utilizando y en una de las reuniones con los socios se lo comunica (el catalogo es el 10% de la facturación).
  • También ha trabajado muchísimo con la persona de contabilidad para poder sacar balances mensuales, importantísimo para el gerente.
  • Con el gerente hemos tenido reuniones semanales en las que me entregaba y firmaba todo el trabajo realizado en la semana.
  • Después de estar trabajando un mes con el consultor solo me queda agradecerle muchísimo su cercanía y toda la amabilidad que ha tenido con mi empresa.
  • Recomiendo a la empresa CEDEC por su manera de hacer las cosas y lo más importante es que estoy tranquilo porque me van a llevar un seguimiento durante un año totalmente gratuito, la inversión es muy importante pero el retorno estoy convencido que a corto plazo lo es muchísimo más.
Saber más ›
D. Francisco Grau
S.C.L. DISVALL COOP V.
Distribución al por mayor de bebidas, alimentación y cash minorista
Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Autopullman San Sebastián contrató a CEDEC con la idea de crear un Protocolo Familiar y de profesionalizar una empresa, que, en los últimos años, había crecido de forma considerable.

La visita del analista nos ofreció una imagen de nuestra empresa muy distinta a la que nosotros teníamos, detectando las incidencias que podían afectar a nuestra rentabilidad y mostrándonos de qué modo podíamos mejorar.  A su vez, decidimos que nos ayudaran a la creación de un protocolo familiar que sentase las bases del funcionamiento de la empresa una vez tuviera lugar el traspaso generacional.

El consultor que trabajó con nosotros durante las tres semanas que duró la intervención, demostró una enorme capacidad de trabajo, profesionalidad y calidad humana. Su trabajo permitió que todos los integrantes del grupo familiar quedaran plenamente satisfechos tanto en las nuevas responsabilidades adquiridas en la empresa, como en la firma del Protocolo.

Estoy totalmente seguro de que el trabajo realizado en estas tres últimas semanas se verá recompensado con una mejora en la calidad, la rentabilidad, y la satisfacción laboral de todos los componentes de la empresa.

Saber más ›
D. Cesar Martín Pailos
AUTOPULLMAN SAN SEBASTIAN S.L.
Transporte de viajeros por carretera
Oiartzun (Guipúzcoa)

Desde hace años hemos querido disponer de herramientas que nos aportasen la ayuda necesaria para saber qué márgenes disponíamos a la hora de comprar o prestar servicios, y cuáles eran nuestros gastos generales imputados a los diferentes residuos con los que tratamos.

Así mismo, deseábamos poner orden dentro del almacén, oficinas y en la labor comercial.

Durante estas semanas nos han dado estas herramientas y aportado luz suficiente como para saber: qué estamos haciendo mal, dónde podemos mejorar y con nuestro esfuerzo y vuestra ayuda marcarnos los objetivos que nos puedan hacer crecer como empresa.

El trato del analista como del consultor ha sido exquisito y quiero trasladar al resto del equipo mi agradecimiento más sincero.

Saber más ›
D. Marcial Vicent Marcial
MARCIAL VICENT S.L.
Gestión integral de residuos
Almazora (Castellón)

Tras varios años recibiendo la visita de CEDEC, fue a raíz del trágico desenlace del fundador de la empresa cuando se decidió finalmente el acudir a los servicios de CEDEC.

Lo que en un principio iba a ser una ayuda a nivel familiar con la elaboración de un protocolo familiar, desencadenó en un trabajo mucho más profundo después del exhaustivo análisis inicial que hicieron de la empresa. A raíz de dicho análisis se decidió actuar en todas las áreas de la empresa; desde la parte logística a la comercial pasando por la administrativa y haciendo gran hincapié en la dirección de la empresa.

Gracias a la gran labor del gestor asignado por CEDEC realizado de forma intensiva durante casi dos meses se ha logrado el objetivo de profesionalizar el funcionamiento de la empresa con los medios disponibles. Gracias a la creación de un Comité de dirección y otro Comercial se ha conseguido el tomar decisiones e implantar cambios en unas semanas sobre temas de los cuales se estaban deliberando durante meses.

Así mismo, todos los cambios realizados a nivel contable e informático están permitiendo el conocer la realidad de la empresa de una forma más rápida, fiable e intuitiva que favorece la toma de decisiones y va a permitir una mejora de la gestión de la tesorería.

Estamos convencidos de que el seguimiento que nos van a realizar mensualmente durante los próximos meses va a permitir que todos los cambios introducidos se conviertan en una rutina y se realicen de una forma más natural.

17 de febrero 2017.

Saber más ›
D. Neil Fernández Garabieta
ALMACENES JAVIER S.A.
Diseño y venta de artículos de regalo, religiosos y souvenirs
Valladolid (Valladolid)

Tras la implantación de las mejoras propuestas por CEDEC desde el pasado junio 2013, estamos satisfechos de los resultado obtenidos.

En este periodo hemos conseguido evolucionar de un modelo organizativo totalmente anárquico a otro mucho más organizado. Actualmente llevamos un control directo de los resultados de la empresa de forma mensual y hemos conseguido motivar e involucrar a todos los mandos intermedios y de dirección en la mejora continua en todas las áreas de la empresa.

Saber más ›
D. Josep María Calls
ESTAMPACIONES METALICAS JOM S.L.
Estampación (matricería, plancha y estampación) de piezas metálicas
Lliçà d'Amunt (Barcelona)

Desde el mes de Marzo de 2016 hasta la fecha CEDEC ha realizado su función de asesoramiento consistente en la revisión de las aplicaciones realizadas, ajustando su aplicación, mejorándola en diferentes aspectos y ayudando a la implantación y modos de trabajo desarrollados durante la intervención por el consultor.

Gracias al servicio del SAM hemos conseguido modificar nuestra concepción de lo que debe ser controlado en la empresa de modo que nos preocupamos mas de analizar la evolución de nuestras ventas, la rentabilidad de los artículos, los costes en todos los procesos de modo que poco a poco podremos ir mejorando la rentabilidad de nuestra empresa, cosa que de hecho ya se ha producido en este año 2016 que se acaba de cerrar.

Asimismo hemos podido consolidar unos procedimientos iniciados en la intervención que nos han permitido conocer mejor el funcionamiento dia a dia de nuestra empresa y detectar con las aplicaciones de cuadro de mando aquellas desviaciones que puedan afectar a su normal funcionamiento. De alguna manera, se ha conseguido cambiar la cultura empresarial de la empresa hacia una actuación mas profesional.

Por último y no menos importante, indicar mi agradecimiento al buen hacer y la profesionalidad de los asesores del SAM y su total disposición para la implantación de este nuevo camino de la sociedad así como la dedicación para que todos dentro de la empresa entiendan cada uno de los proyectos realizados.

10 de Febrero de 2017

 

Quiero agradecer en nombre de mi socio de la dirección y el mío propio y de nuestra familia el trabajo realizado para nuestra sociedad por CEDEC, S.A y en especial por su consultor, que en estos meses de consultoría han contribuido a mejorar sustancialmente nuestra empresa, ayudándonos a ver cosas que en el día a día de los negocios no podemos percatarnos y aportándonos a todo el equipo de la empresa nuevas ideas y métodos que nos han permitido superar problemas y obstáculos varios y serán la guía a seguir en los años venideros que estamos seguros que con la experiencia adquirida y el acompañamiento que también nos ofrecen podremos consolidar aún mas nuestro negocio y crecer hacia nuevas metas y objetivos empresariales.

1 de Mayo de 2015

Saber más ›
D. Carsten Matt
CANDYLAND SECO, S.L.
Distribución en exclusiva de alimentación seca y bebidas
Arinaga (Las Palmas)
Ver noticias relacionadas ›
logos
logos
logos
logos